domingo, 9 de junio de 2013

" LAS CUENTAS DE LA LECHERA " MAS SOBRE LA PENA DE MUERTE A LAS PENSIONES


¿Cuánto bajará mi pensión inicial?

El informe de los expertos cifra hasta en el 19% en 2051 el recorte de la pensión inicial



¿Qué es el FEI o Factor de Equidad Intergeneracional?


  • Lliga la pensión inicial de los nuevos jubilados a la esperanza de vida. Por definición, no se aplica a los actuales pensionistas sino solo a los futuros. Aunque cada año se tendrán que reajustar esos factores en función de las nuevas previsiones de esperanza de vida, los expertos incluyen en un anexo del informe un ejemplo de su aplicación que muestra a las claras cómo se traduce en una rebaja de la pensión inicial.

más información

    • La mera aplicación del FEI supondrá una rebaja cada vez mayor de la pensión inicial, según ese ejemplo. Tomando como referencia el año 2014, donde la esperanza de vida a los 65 años es vivir 20,27 años más, la rebaja sería del 5% para un jubilado a los 65 años en iguales condiciones en el año 2021, pues la esperanza de vida para ese nuevo pensionista será de 21,28 años. El recorte de la pensión inicial por la aplicación aislada del FEI sería del 10% en 2030, del 15% en 2040 y del 19% en 2050.
    • La idea de los expertos es que, en el futuro, los pensionistas reciban a lo largo de toda la jubilación la misma prestación independientemente de la generación a que pertenezcan. Es decir, un pensionista que se espera que viva 25 años deberá recibir un 20% menos de pensión que otro que se espera que viva 20 años. Obviamente, otros factores también entran en juego, con lo que el cálculo definitivo se complica.

    ¿Combinarán el FEI con el retraso de la edad de jubilación?

    • En paralelo a la aplicación del FEI, se irá produciendo un retraso en la edad de jubilación legal (salvo para aquellos jubilados con carreras más largas de cotización) por la aplicación progresiva de la anterior reforma de las pensiones.
    • El informe no explica cómo interactúa el nuevo factor con ese retraso, que aminora a su vez el número de años que se recibe pensión. Al tiempo, también se va aplicando progresivamente, por efecto de la anterior reforma, el aumento de los años que se tienen en cuenta por la ampliación del periodo de cómputo de la pensión y el tiempo necesario para poder cobrar una pensión, factores que, en general, se traducen también en unas pensiones más bajas.
    • Los expertos, sin embargo, se aferran a que las bases de cotización han ido aumentando y pueden seguir haciéndolo para decir que las nuevas fórmulas son compatibles con unas pensiones medias mayores. Lo son, puede haber pensiones medias mayores, pero al tiempo mucho menores de las que resultarían de no aplicarse el factor de sostenibilidad.

    ¿Qué pasa si se aplica el FRA o Factor de Revalorización Anual?

    • En todo caso, los expertos insisten en que aunque el factor de sostenibilidad impone una serie de restricciones que han de cumplirse anualmente para asegurar el equilibrio presupuestario y ellos proponen los "parámetros más lógicos" para esas fórmulas, eso "no sustituye a la soberanía popular, y ni siquiera la erosiona o matiza".


    EL PAÍS


     COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " EL PAIS"



    Que listo el Mrianico, como con el inombrable se le han evaporado los sobressalientes, se auto-aumentado el sueldo en un 27 %, y para no perder comba a pesar de tener la pension vitalicia asegurada,a hecho que Gallardin se saque de la manga, el empadronamiento, los nacimientos y demas gollerias a los Registros de la Propiedad, como los notarios son de su cuerda, y han amenazado con amotinarse, les ha dado de regalo las bodas, todo ello bajo pago de los canones y tasas, que se marquen. Lo dicho el Marianico, bajo su capa de pastor carpetovetonico, es "cuco" y un "vivales", y ha asegurado su pensionado porvenir. A ver esos emprededores, si la emprendemos, con èl, y no paramos hasta que tenga que recurrir a emigrar , pero al galope.



    A mi lo que más me sorprende de este cálculo es la estimación de la esperanza de vida ¿Cómo es posible que sepan la esperanza de vida en 2051? ¿Cómo pueden estar seguros de que esta esperanza de vida va a aumentar? Desde mi punto de vista, la peor alimentación, peor sanidad y peores condiciones laborales, el mayor estrés, etc (todo ello provocado por las nefastas políticas de nuestros gobernantes y sus "amigos" de la UE) conducirían a una esperanza de vida menor. Pero seguro que no han tenido en cuenta eso en sus estimaciones y seguro que no tienen pensado contrastar sus estimaciones de esperanza de vida con la situación real, no vaya a ser que eso les lleve a pagar más de lo que tenían pensado ahorrarse (o recibir en sobres anónimos).

    No pasa nada si te jubilas mas tarde teniendo trabajo.Aqui el timo es facilitar el despido, no pagarte subsidio y no poder jubilarte.Ese es el escenario. La ruina de los mayores de 50 años



    Pues si. Tal y como van las cosas, me veo trabajando hasta el mismísimo día de mi muerte. Con todo y con eso, seguro que ese día me descontarán las horas no trabajadas por no presentar personalmente mi certificado de defunción. ¿PARA CUANDO UN FACTOR DE REDUCCIÓN DE LA EDAD DE JUBILACIÓN PARA LOS QUE HACEN QUE EL PAIS NO SE PARE TODAS LAS NOCHES?


    Al margen de los análisis más o menos serios y más o menos acertados sobre este asunto que a todos nos preocupa; cabe plantearse que siempre el desligar la evolución de las pensiones con realción al IPC, podría ser anticonstitucional, es un hecho por lo tanto, que de aplicarse un nuevo sistema de pensiones aun siendo pactado por la mayoría de fuerzas políticas de este pais, sería denunciado al constitucional por lo propios afectados

    ¿En cuanto subirán las pensiones, pagas, sobres...para los políticos al tiempo que estudian como bajar las pensiones al sufrido populacho??? Aaauuuuuuu...!!! (aullaba el hermano lobo)


    Buenísimo análisis amigo wolfmen. Esto es una muestra más del trasvase de recursos económicos de las clases más desfavorecidas a las clases superiores. Aquellos que han tenido buena vida, buenos alimentos, descansos adecuados, etec. tienen más expectativas de vida, pero como bien indicas, quienes han tenido trabajos denominados penosos, no parece que vayan a recibir una compensación adecuada y ven mermadas sus pensiones, que SI, recibiran los del primer grupo. En fín, esto es lo que tenemos con este sesudo Gobierno, que como siga así desmantelará el estado de bienestar. Saludos.




    Vale que el Gobierno adecue el calculo de las pensiones a las espectativas de vida que, afortunadamente, cada vez son mayores. Pero ¿que pasa con aquellos colectivos que, en virtud de su actividad laboral y de acuerdo con todos los estudios realizados, ven reducidas sus espectativas de vida a razón de un año por cada cuatro o cinco trabajados realizando turnos de noche o de mañana, tarde y noche (que no se qué es peor)?. Un trabajador que haya realizado dichos turnos a lo largo de 30 años, ve reducida su esperanza de vida entre 5 y 7 años. ¿Por qué ellos no pueden ver incrementadas sus pensiones de forma proporcional o, en su defecto, ver adelantada su jubilación en esos 5 o 7 años?

    Que más tiene que pasar en España para que haya conflictos y estallidos sociales de grandes proporciones. Con lo chulitos que somos y el ruido que armamos por banalidades y para resolver temas como la corrupción, el engaño constante del gobierno, el alarmante paro sin igual en Europa y los gastos de politicos y funcionarios de 17 estados, mostramos una gran mansedumbre y no hacemos nada.


    marear la perdiz para camuflar otro posible fraude de estos politicuchos de tres al cuarto


    ¿Cuánto bajará mi pensión inicial? Respuesta: la quita que ustedes quieran hacernos. Porque la gente es tan tonta, que les volverá a votar, pese a que les quitan de forma injusta y con explicaciones vanas, lo que es suyo. El aparato propagandístico funciona en demasiadas mentes. Los monstruos existen y ....¡tienen ideología neoliberal!


    Es curioso que sigan dándole vueltas a factores hipotéticos, como la esperanza de vida y, en cambio, no se metan con el factor clave: el cálculo de la pensión a partir de la vida laboral completa. Mucho experto, pero todos se la cogen con papel de fumar.

    Que dejen de intentar meter goles con vaselina ESTOS NEOLIBERALES, que son los únicos "expertos" y "sabios" que realmente están en el trasfondo de todo esto. Últimamente a cualquier payaso se le encumbra su sabiduría, a cualquier corrupto de político, a cualquier dictador de líder, a cualquier comité de sabio y a cualquier estudio como el que equivocó las cuentas en un simple excel, se le toma como base para hacer lo que les conviene. Descubierto el error, no se enmiendan las medidas basadas en el error. Los sabios y sus comités son parte de una manipulación propagandística. Vamos, más estafa a la ciudadanía.



    Esto es para seguir manteniendose en sus poltronas. No veis que la UE les ha recortado el pienso, se algun sitio han de sacarlo para seguir manteniendo sus actuales niveles de vida a costa de ciudadanos de segunda clase.


    Ya me gustaría que se acordaran de aquellos que llevan más de 42 años cotizados, y no tienen edad para jubilarse y solo cobran 428 euros, creo que no hay derecho a eso,pero por desgracia para esta gente ni el psoe se acuerda de ellos, cuando vengan las elecciones, ya nos acordaremos de ellos



    hay leyes en la justicia española , con fecha de emisión y sin revisión de mas de 100 años ... imagina!!!



    es lo que tiene el bipartidismo ... que te piensas que son opuestos sus ideales políticos y después tan amigos aplicando diarreas mentales a la sociedad que gobiernan.... el PP esta siendo una Margaret Thatcher española pero es que el PSOE no va amover un dedo.

    FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2013/06/06/actualidad/1370543143_886927.html

     

                                            MI OPINIÓN

    EN 2050 ¿ QUIEN COBRARA PENSIÓN ? NADIE HOMBRE NADIE , SI AHORA LOS JÓVENES COMIENZAN A TRABAJAR A LOS 30 ( EL QUE TIENE SUERTE DE ENCONTRAR TRABAJO) EL SUELDO ES RAQUÍTICO Y EL EMPLEO OCASIONAL ,QUIEN PARA ESE AÑO FUTURISTA TENDRÁ UNA PENSIÓN  ¡ NADIE HOMBRE NADIE! , QUE PASA QUE ESTOS SABIOS SON VISIONARIOS O PROFETAS, SI TODO SIGUE ASÍ, QUE SEGURO QUE NO, POR QUE A DE IR A PEOR, EN ESOS AÑOS NADIE QUE SEA DE LAS CLASES BAJAS TENDRÁ UNA PENSIÓN, SERÁN GENERACIONES DE MENDIGOS QUE TENDRÁN QUE VIVIR DE LA CARIDAD DE SUS HIJOS COMO OCURRIA ANTIGUAMENTE CUANDO NO EXISTÍA NINGUNA CLASE DE PROTECCIÓN SOCIAL, A ESTO ES A LO QUE QUIEREN LLEVARNOS ESTOS MALVADOS DE GOBERNANTES , EN VIDA  LABORAL A TRABAJAR Y MAL VIVIR Y PAGANDO IMPUESTOS Y COTIZANDO UNA MISERIA PARA QUE SI TIENES FUERZAS DE JUBILARTE CON 65 O 70 AÑOS ( DEPENDIENDO A LA ACTIVIDAD QUE HAYAS HECHO) ESTÉS VIVIENDO 15 O 20 AÑOS MISERABLE MENTE O ATENDIDO POR TUS HIJOS QUE TAMPOCO ES QUE LES IRA MUY BIEN , ESE ES EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD EN TODO, SANIDAD, ESPERANZA DE VIDA ,PROTECCIÓN SOCIAL ,TECNOLOGÍA, TODO ESTO PARA LOS PRIVILEGIADOS DE LA SOCIEDAD,  UN MUNDO CADA VEZ MAS DESIGUAL POR LA VORÁGINE SIN LIMITES DEL CAPITALISMO OBSCENO, UN MUNDO CADA VEZ MAS INVIABLE PARA LA RAZA HUMANA DESFABORECIDA DIRIGIDA POR OTRA CADA VEZ MAS AVARICIOSA E INSACIABLE LLENANDO SUS CUENTAS CORRIENTES EN PARAÍSOS FISCALES, CANTIDADES DE DINERO DESCOMUNALES QUE NO GASTARIAN  SUS DESCENDIENTES EN GENERACIONES , ASÍ ESTA EL MUNDO SEÑORES ¿ POR QUE NO HACEN UN FACTOR INTERGENERACIONAL PARA REDUCIR POLÍTICOS Y ESTAMENTOS PUBLICOS DE AQUÍ AL 2050 ASTA REDUCIRLOS AL 20 %?

    LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO.

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario