viernes, 2 de marzo de 2012

"EL PRESUNTO CHORIZO DE CADA DIA"


SOCIEDAD | El Govern gestionará, a partir de ahora, el circuito Parcmotor

El presidente del motociclismo catalán dimite tras ser imputado por malversación


El presidente de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM), Àngel Viladoms, ha dimitido de su cargo presionado por su reciente imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos a través de la gestión del circuito de velocidad Parcmotor.
Viladoms ha anunciado su renuncia este viernes por la tarde en una rueda de prensa celebrada en el circuito situado en el pequeño municipio de Castellolí (Barcelona) que él mismo diseñó y en el que la Generalitat, desde 2000 y hasta la actualidad, ha llegado a invertir 17 millones de euros.
Es, precisamente, la gestión de dichos fondos la que motivó una investigación iniciada por la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) y adelantada por EL MUNDO y que le ha costado a Viladoms una imputación por malversación y desvío de fondos públicos y falsificación de facturas en una causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 5 de Igualada (Barcelona).
Viladoms ha anunciado, asimismo, que su objetivo es presentarse como candidato a presidir la Real Federación Española de Motociclismo (RFEF). Un objetivo que le lleva a apartarse "del país que más quiero", ha dicho, y ceder el control de un proyecto que le ha costado "sangre, sudor y lágrimas"

El Govern toma el mando

La salida de Viladoms de la FCM y de la gestión del circuito deja en manos del Govern la posibilidad de espolear un proyecto ideado hace una década como salvavidas económico para la comarca de l'Anoia, duramente castigada por el desempleo y la falta de inversiones.
La Secretaria General de l'Esport, arropada por lo más granado del motociclismo catalán -desde Toni Elías hasta Marc Márquez- y mundial, cree que "es un proyecto de país" que, con este cambio de gestión, puede ayudar tanto a Cataluña como a España a convertirse en referencia internacional del sector del motor.


fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/barcelona/1330708307.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario