viernes, 9 de marzo de 2012

¡ YA A LLEGADO EL MODELO CHINO !


CRISIS | Protesta

Dieta china contra la clase política y la crisis

  • Un empresario asturiano inicia hoy una curiosa protesta
  • Pasará las 24 horas en su negocio y comerá solo arroz, manzanas y agua

El empresario Juan Antonio Álvarez.
Juan Antonio Álvarez Chorén lleva meses trabajando "como un chino" para mantener a flote su negocio, una óptica y centro auditivo en Avilés. Por eso ha decido alimentarse también como tal. Desde este viernes, inicio de la campaña electoral en Asturias y hasta el mismo día de los comicios el próximo 25 de marzo, permanecerá trabajando en su negocio las 24 horas del día y se alimentará de tres tazones de arroz, tres manzanas y agua.
En declaraciones a ELMUNDO.es nos dice que es su forma de protestar por la clase de políticos que tenemos "en general y en el Principado en particular que no hacen más que hablar mientras la gente lo está pasando realmente mal".
Lo sabe bien. Su empresa ha pasado de 11 a cuatro trabajadores y el sueldo de los que quedan ha ido bajando hasta llegar a 500 euros en algunos casos por media jornada. Los mismos que cobra él, porque dice "es la única forma de no cerrar y no mandar a casa a todos".
Como autónomo cree que mientras los políticos se van a pasar los próximos 15 días hablando "tenía que reaccionar y hacer algo" y esto es lo que se le ocurrió. De momento ha llenado el escaparate de su negocio con carteles que hacen referencia a la crisis. Otros 28 comercios de Avilés se han unido a esta iniciativa. Lo del arroz y las manzanas "lo haré solo", nos cuenta, para demostrar que "los empresarios, o algunos, estamos dispuestos a sacrificarnos lo que haga falta, siempre que los que mandan también lo hagan".
"Estoy harto de la política, del quítate tú para ponerme yo. Que llevamos tres elecciones en 12e meses en Asturias. Y todavía no se han puesto a trabajar, han sido incapaces de hacer nada, ni ponerse de acuerdo. Y mientras veo a la gente pasándolo mal. Hay familias de aquí al lado que no pueden poner la calefacción para que sus hijos no pasen frío. Algo hay que hacer".
De momento en su página de Facebook explica la iniciativa que tiene como lema "no es por ideología, es por ciudadanía" a la que puede sumarse cualquiera. "Puede venir a comer o cenar conmigo, arroz claro, quien lo desee".
Una iniciativa que sabe le quitará seguro varios kilos. Con esa alimentación no le importa perder la salud. Después de todo asegura que lleva mucho tiempo resquebrajándose su organismo por todo lo que está viendo y soportando así que unos días más... Espera que sirva para algo. "Mi deber es hacer todo lo que pueda para mantener a flote mi empresa pero el de los políticos es gestionar bien, dejarse de hablar y tirarse los trastos a la cabeza y trabajar, cosa que no están haciendo". Por eso pide el voto en blanco para la próxima cita electoral.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/economia/1331229522.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario