martes, 4 de diciembre de 2012

¡DE QUE REFORMA HABLAN! MAS BIEN ES DEJARLO COMO ESTA, SIN PERDER PRIVILEGIOS ,SEGUIR CON LOS MISMOS CONCEJALES , LAS REBAJAS PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE ,LOS PARADOS Y PENSIONISTAS, TODAS LAS REFORMAS DE REDUCCION DEL GASTO POLITICO QUE ANUNCIAN EL GOBIERNO TERMINAN QUEDANDOSE EN AGUA DE BORRAJAS"

EL FUTURO DE LOS AYUNTAMIENTOS

Los alcaldes enmiendan la plana a Rajoy por la reforma de la Administración local

El presidente de la FEMP convence a Rajoy para modificar la ley de Administraciones locales

Se revisará la propuesta inicial de rebajar un 30% el número de concejales


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la reunión con el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna. / Sergio Barrenechea (EFE)
Con buen tono, incluso con cordialidad, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha convencido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que revise de arriba abajo el borrador elaborado sobre la futura Ley de Administraciones Locales. Tras hora y media de reunión Rajoy ha dado la razón en muchos aspectos a De la Serna, alcalde de Santander, que portaba el mandato de toda la ejecutiva de la FEMP, con miembros de varios partidos, para echar abajo algunas de las pretensiones que han salido del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así se va a revisar la propuesta inicial de rebajar un 30% el número de concejales; también queda más que en suspenso el paso inexorable de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a la dependencia de las Diputaciones provinciales. Tampoco se fijarán, de entrada, desde el Gobierno, los sueldos de los alcaldes sino que se esperará a la propuesta que salga de la propia FEMP.
La reconsideración en temas relevantes del borrador que salió de Hacienda viene obligada por la disconformidad generalizada de todos los alcaldes de España, incluidos los del PP, a cuyas filas pertenece el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna. Resultaba que del borrador gubernamental todo eran restricciones y mandatos imperativos, cuando no se daba solución a los graves problemas de financiación que tienen los Ayuntamientos. Por un lado, a causa del derrumbe general de los ingresos del Estado, de los cuales se llevaban una parte a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). De otro, los ayuntamientos han prestado y así continúan en la medida que pueden servicios que corresponden en realidad a las comunidades autónomas y por los que no reciben ni un euro.
Esto es lo que tiene que cambiar y a lo que Mariano Rajoy se ha comprometido porque “conoce perfectamente la realidad municipal”, ha dicho De la Serna con el añadido incluido de que Rajoy “es absolutamente sensible” a los problemas de los ayuntamientos. En la futura ley, ya revisada y remozada después de tener en cuenta las demandas de la FEMP, se contemplará la delimitación de funciones y, por tanto, las competencias que asuman los ayuntamientos tendrán obligatoriamente que tener su propia financiación. Actualmente los ayuntamientos destinan el 25% de sus presupuestos para financiar las llamadas competencias impropias, es decir, que no son suyas, y esto se traduce en el pago de 10.000 millones de euros anuales. De todas las quejas de los alcaldes se desprende con claridad que el origen de sus males viene del impago de las comunidades autónomas.
Está por ver si los Ayuntamientos consiguen que, igual que participan de los ingresos del Estado, también les venga una aportación relevante de los ingresos de las comunidades autónomas. De entrada Mariano Rajoy está de acuerdo.
Se nota el intento de crear un buen clima entre los alcaldes que impulsa desde su llegada a la presidencia de la FEMP el alcalde de Santander. Así tiene la fuerza suficiente como para pedirle a Rajoy que escuche a este organismo porque es muy posible que le presente acuerdos unánimes. La buena relación con el vicepresidente primero, Abel Caballero, del PSOE, alcalde de Vigo, allana el camino. Ambos en comunión con otros muchos alcaldes, no están de acuerdo en la propuesta inicial del Gobierno de reducir un 30% el número de concejales cuando un porcentaje elevadísimo de alcaldes y concejales de España no tienen retribución alguna y, sin embargo, la reducción de efectivos redundaría en una menor eficacia. Tampoco están de acuerdo en pasar indiscriminadamente a los ayuntamientos pequeños al manto protector de las diputaciones ni que tengan que fusionarse a la fuerza. Entre las peticiones de la FEMP a Rajoy está la autorización de que los propios alcaldes decidan sus sueldos sin que tenga que intervenir el Gobierno. No parece razonable que media docena de alcaldes ganen más que el presidente del Gobierno por lo que conviene encontrar un baremo de sueldos equiparable a altos cargos del Estado y siempre según la población y características del municipio. Rajoy espera la propuesta de los alcaldes para ver si, en efecto, es asumible.



¡Vaya cara más dura!. Se convencen entre ellos de la idoneidad de seguir manteniendo un más que excesivo número de cargos políticos que solapan sus funciones o que, en la mayor parte de los casos, sólo dan al botón que les indica su partido en las votaciones.



PUES... si sufro si porque... ¿has leído todo lo que cobran y todos los privilegios que tienen mientras los demás lo estamos pasando muy mal mientras a los demás nos están quitando todos los derechos, sanidad, educación, casa y trabajo es decir comida y subsistencia? si sufro si... Pero mira hoy gracias a Dios por mi no, no tengo problemas monetarios de momento pero si sufro de ver a amigos y familiares que lo están pasando verdaderamente mal mientras esta casta de políticos solo están sufriendo en ver como ellos siguen con sus privilegios y de salvar su dinero y el de sus amigos los banqueros… NO HAY DERECHO QUE MIENTRAS UNOS LO ESTAN PASANDO MAL MUY MAL OTROS NO SE ESTEN ENTERANDO DE LA CRISIS—TODO LO CONTRARIO SE ESTAN HACIENDO AUN MAS RICOS

España es una serpiente con 17 cabezas, las mismas que sus ciudadanos no pueden mantener. ¿Cómo es posible que si tenemos un Congreso de los "Disputados" haya diecisiete más repartidos por la geografía española? Esto no se puede mantener si no hacen un ERE político. Es más. Antaño en los ayuntamientos no tenia sueldo alcaldes y concejales. ¿Por qué no se vuelve otra vez al pasado? Es inadmisible, insostenible e intolerable que todos estos cargos de políticos los hayan convertido en una "profesión". Por tanto, estoy convencido que si echan a la calle a todos los concejales y dejan un gerente al frente de los ayuntamientos, más los funcionarios de carrera, tengamos la completa seguridad de que los ayuntamientos no van a funcionar igual, sino mejor. Los concejales solo valen para enredar, tejemanejes y cobrar bien cobrado. Hay ayuntamientos que no tienen dinero para pagar a sus funcionarios y personal laboral. Luego bien, este problema seria más leve si eliminaran la carga que tiene de concejales y sueldos. Por cierto, la inmensa mayoría cobra una medía de tres mil euros por un "trabajo" no necesario.



Gracias Iñigo,no sabes la cantidad de nuevos puestos que he prometido YO a familiares y amigos en la próxima legislatura...Has salvado mi reputación de mecenas con el dinero de NADIE!!!


Lo lamentable de todo esto, aparte de costoso, es que hay muchos que no valen para nada de nada y acaban recalando en los partidos políticos para comer de la política y hacer tejemanejes. Amen de casos sangrantes como el siguiente ejemplo. Qué sentido tiene que un individuo sea alcalde de un pueblo, director de un instituto de enseñanza media y cobrando por los dos sitios. ¿Acaso eso es compatible? ¿Acaso trabaja en los dos sitios a la vez? Venga ya! También hay concejales que son diputados regionales y cobran en los dos sitios. Pero bueno, ¿acaso se puede soportar esta situación? que haya personas ocupando y cobrando dos sueldos del erario público mientras hay gente que no encuentra trabajo ni tiene para comer. ¡¡Ya está bien!! ¡¡ERE político, ya!! Lo más repugnante e indignante de todo esto, es ver a estos individuos circular en vehículos de gama alta tras nada más ocupar sus cargos de políticos teniendo en cuenta que antes de ello iban en un cuatro latas. En consecuencia, ¿dónde está la solidaridad de los políticos? Piden pa Dios y no dan ni pa Cristo. Si no cambian, hay que ir a por ellos y BOTARLOS




Pues no sufra Vd. La pensión vitalicia no es compatible con otros ingresos derivados del rendimiento laboral. Mientras están trabajando como Consejeros de empresas privadas, o de Estado como el señor Zapatero, no reciben pensión alguna de la Administración del Estado, de modo que nos sale más barato el señor González en GasNatural que en su casa. En el caso del señor Aznar no tanto, ya que regaló Endesa para asegurarse su "pensión" de 200.000 euros anuales.


Pues... que se ganen la vida no... pero que disfruten de la vida a pie de rey a costa de todos nosotros SI... UNA JUBILACION DE POR VIDA CON TAN SOLO 8 AÑOS TRABAJADOS Y DESPUES COBRANDO DE CONSEJEROS EN EMPRESAS PRIVADAS..... que quieres que te diga pues... SI ME PARECE UNA ESTAFA A LOS QUE COTIZAMOS Y SE NOS EXIGEN RECORTES ENTRE ELLOS QUE LA JUBILACION PARA COBRAR LO MINIMO SEAN 25 AÑOS..¿ tu no lo ves una estafa? Y PARA COBRAR LA MAXIMA AL MENOS 35 AÑOS ¿ tu no lo ves una estafa? YO SI
Foto del mensaje



Mira que en estos foros hay tios pagados por el PSOE, no hay la menor duda. Es increible



6. ¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones? - Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no. - El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo. - El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo. - El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo. - La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso. "Todos tendremos que hacer sacrificios..." 7. ¿Y la jubilación? Si tienes 55 años y... - Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€). - Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxima . - Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima . - Por el 10 % del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.



"LOS SACRIFICIOS DE HOY SON LA PUERTA AL BIENESTAR DEL MAÑANA..." 4. ¿Y las ayudas? - Si eres elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ más al mes, para alojamiento y manutención. - Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención. - Si viajas dentro de España, 120€ diarios. - Si viajas fuera de España, 150€ diarios. "Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer..." 5. ¿Y los beneficios fiscales? - Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos. - Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan. - Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan. - Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado. "La salida de la crisis, se hará con el esfuerzo de todos..."




¿Le parece a Vd. una estafa que los ex-Presidentes del Gobierno se ganen la vida?



¿QUÉ RECIBE UN DIPUTADO TRAS RESULTAR ELEGIDO? 1. Varios - Un iPhone 4S. - Un iPad. - Un PC en el despacho. - Módem 3G. - Voz y datos pagados. - ADSL en casa pagado. - Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio. - Un despacho propio. "Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..." 2. ¿Y para moverse? - Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes. - Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes). - Billetes de primera clase para avión, tren y barco. "Tendremos el Estado de bienestar que podamos..." 3. ¿Y el sueldo? - Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra. - Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€más al mes. - Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc), como mínimo recibes 2.318,96€ más al mes. - Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas. - Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.



No solo hay que reducir políticos también hay que reducir salarios, subvenciones a partidos políticos y privilegios como por ejemplo dietas de alojamiento, carteras, coches oficiales, embajadas y sobre todo sus millonarias prejubilaciones e injustas ¿ por qué con solo 8 años de mandato ya tienen derecho a jubilación y nosotros necesitamos como mínimo 25 años? y si queremos cobrarla entera 35 años ellos solo con 8 años ya cobran la jubilación entera la máxima a costa de todos nosotros los contribuyentes LOS POLITICOS SON LA ESTAFA DEL PAIS
Foto del mensaje


Los politicos del PP quieren quitar concejales, la identidad de los pueblos,los concejales no cobran, los que SI cobran son los de las DIPUTACIONES PROVINCIALES,al año nos podriamos ahorrar 8000M€ no los concejales de los pueblos.Esta gente como si fueramos NA SOBRAN las DIPUTACIONES,MAS EL SENADO,MAS EL 80% DE LOS DIPUTADOS ,en su defecto bajarse sus prevendas, no solamente el porroteo de la paga de NAVIDAD su nomina en un 80% para lo que hacen NADA gastar MAS de que se ganan.




Veras.... te vuelvo a decir... que cada País tiene unos determinados pueblos y cada uno diferente nunca podemos compararnos a nadie por que no somos iguales aquí en España hay pueblos donde es casi imposible el acceso por la zona por que están en cordilleras o en alguna sierra pero que también tienen que ser gestionados y también tienen derechos a servicios y a colegios y a médicos y a alumbrado, a cines , a ocio es decir los mismos derechos que las demás personas... otra cosa es que me digas que sobran concejales o que sobran dirigentes políticos EN LO QUE TE DOY TODA LA RAZON pero nunca ayuntamientos pues son la única forma de dirigir un pueblo o ciudad… Lo que si so bran son las comunidades que no valen para nada y entre todos los políticos que cobran de las comunidades cobran bastante mas que lo que, puedan cobrar alcaldes de los pueblos por otro lado lo que si había que mirar son los sueldos y acoplarlos a las circunstancias es inadmisible que un alcalde cobre mas que un presidente de gobierno HAY QUE ORGANIZAR MEJOR Y SUPERVISAR MAS


COmpletamente de acuerdo, un tamaño mínimo sería el de 5.000 habitantes, con eso ya desaparecen el 80 % de municipios (que tienen menos de 5.000 habitantes).

 Foto del mensaje
Foto del mensaje





FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2012/12/04/actualidad/1354625995_211268.html



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario