viernes, 21 de diciembre de 2012

" LAS MISERIAS DE ESPAÑA" CON EL MISERABLE RAJOY A LA CABEZA



EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA

El Gobierno quiere subir 3,9 euros el salario mínimo el próximo año

La subida supone un 0,6% más (645,3 euros mensuales) respecto al año pasado, cuando se congeló. Los sindicatos piden recuperar los 4,6 puntos de poder adquisitivo perdido desde 2010

 FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2012/12/21/actualidad/1356104804_332389.html



El recibo de la luz se encarecerá un mínimo del 3% en enero

Los usuarios que consuman más electricidad sufrirán un recargo adicional de hasta el 8%

 FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2012/12/21/agencias/1356095262_963187.html





PRIMER ANIVERSARIO DE RAJOY EN LA MONCLOA

Rajoy presume de los “primeros resultados” tras un año de gobierno

El presidente asegura que ha mantenido "los pilares del sistema de protección social" en pensiones, sanidad y educación

El Gobierno ha difundido un documento en el que presume de "los primeros resultados" de las reformas que ha adoptado este año, coincidiendo con el aniversario de la toma de posesión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se cumple hoy.
Entre esos datos positivos, el texto destaca que "por primera vez" desde hace 14 años la economía española no requiere financiación externa, así que el déficit de las administraciones públicas se situó al cierre del tercer trimestre en el 5,27%. También resalta que el déficit estructural primario se ha reducido en 3,5 puntos; el superávit en la balanza comercial sin bienes energéticos, "lo que no había sucedido en los últimos 20 años"; el saneamiento de los balances de los bancos españoles con provisiones de capital por valor de 72.000 millones del PIB; o el hecho de que España en 2012 "se ha convertido en el segundo país de la UE con mejor relación entre productividad y costes".
Estos son algunos de los datos que recoge este documento-resumen de doce páginas que ha hecho público coincidiendo con el aniversario del primer año de gobierno. Fuentes de La Moncloa han asegurado a EP que están trabajando en un texto más amplio con todas las medidas del Gobierno que se dará a conocer en los próximos días.
El propio presidente del Gobierno ha destacado estos días que ya hay datos positivos en la economía española. Anoche mismo habló en un acto del PP de Madrid que su proyecto reformista supone ya "un punto de inflexión en el rumbo de la economía" y subrayó que hay indicadores que apuntan a un "horizonte de recuperación"

"Papel activo" en Europa

El documento señala en primer lugar que el Ejecutivo ha actuado sobre "los problemas más urgentes de la economía española" tomando medidas como la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para controlar el déficit público y reformando el sistema financiero o el mercado laboral.
Insiste, además, en que se han mantenido "los pilares del sistema de protección social" en materia de pensiones, sanidad y educación. "A pesar de la grave situación financiera las pensiones se han incrementado un 1 por ciento en 2012 y 2013. Las prestaciones más bajas subirán en 2013 un 2 por ciento", subraya.
En el documento, destaca también el "papel activo" que se ha desempeñado en la construcción de "la nueva Europa", así como la intensa agenda internacional del presidente del Gobierno. "El presidente Rajoy es el que presenta una agenda internacional más activa en su primer año de gobierno de toda la democracia española. Se ha reunido con 26 jefes de Estado y 18 de Gobierno, además de los responsables de las principales organizaciones internacionales e instituciones financieras", asegura.



FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2012/12/21/actualidad/1356079993_917491.html



COMENTARIOS DE LA NOTICIA DE " EL PAIS"


El apartado de sanidad no se ve bien, en la página 10, creo. Salud.



La realidad le desmiente. Cada día. Cada hora. Cada minuto.



Rajoy, de presunto inepto a inútil confirmado. ¿Qué tenía que ocultar? ¿De qué huía? Kant, y su "Principio de publicidad, lo explican.http://cort.as/24fE
Foto del mensaje



Rajoy: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Eres un caradura y un mentiroso.


¡Que primer añito!. Parece un siglo que está gobernando el P.P. Ha engañado haciendo creer que iba a solucionar los problemas económicos y de empleo del país, y de los único que puede presumir Rajoy es de que ha logrado empeorar todo a un ritmo vertiginoso. No creo que ningún funcionario o trabajador privado, desempleado perceptor con prestación recortada, expedientado por ERE, jóvenes y parado de larga duración, "emigrates aventureros" o jubilados estafados, vayan a votar al P.P. de nuevo. Luego ya solo quedan otros tres largísimos años de P.P.
ResponderMás opcionesHace 5 minutos


Rajoy, a punto de presumir....
Foto del mensaje



¿Pero de qué presume este inutil? ¿De haber conseguido 800.000 parados más? ¿De qué hayan desaparecido 23.000 empresas? ¿De haber subido todos los impuestos a los ciudadanos? ¿De hacer toda clase de recortes sociales en perjuicio de los más débiles mientras concede amnistías a los defraudadores fiscales? ¿De incumplir todas sus promesas electorales? Efectivamente, la profecía de los mayas no anunciaba el fin del mundo en el año 2012. Había un error de interpretación. Lo que anunciaba era el fin del estado del bienestar en España pero un año antes, en 2011, cuando Rajoy fue elegido Presidente del Gobierno.



Lo peor es que los que le votaron siguen sin aprender


"Rajoy presume de los “primeros resultados” tras un año de gobierno". Y con razón, Zapatero dimisión.


Sancho, ¿qué te parecen las instituciones?" "¿Eso qué es, son como los molinos?". "Lo mismito. ¿Te ofrecen seguridad los molinos, tranquilidad, protección tal vez?". "No lo sé, don Alonso, ¿Para dónde van las tijeras?" "Giran hacia la derecha cortando a su izquierda". "¿Entonces para dónde voy?". “Bueno, parece que aún de economía sabes poco…” ”¡Ah, ya caigo, ¿se refiere usted a lo de izquierda y derecha?” “Casi, aunque la gente anda con eso muy confundida. Me refiero a Arriba y Abajo. ¿Tú sabes, Sancho, dónde estás? Pero, piensa con la cabeza y no con la panza, ¿o era al revés?http://cort.as/2AjJ
Foto del mensaje



Lo único que puedes presumir Rajoy y el gobierno de antes es la " chinizacion " de España...



Pfffffffffff.http://cort.as/2AjJ
Foto del mensaje



Esta bien nuestro presidente de la cabeza? Es t...., se lo hace o Nos tiene por tontos? Ah! Nos tiene por tontos de chuparte el dedo. Habráse visto tan inimaginable desfachatez!!,!
ResponderMás opcionesHace 28 minutos



@psoe Os invitamos a repasar nuestra labor de oposición en 2012 a través de este documento: http://t.co/cVgqEZJ7



¿Por qué El PAIS siempre oculta a sus lectores lo que aporta de positivo el P.P. al pais? ¡Sean un poquito imparciales y publiquenlo todo, hombre! Lean lo que se publica en el siguiente enlace: http://cort.as/3_Z8



Este de lo único que puede presumir es de no haber cumplido nada de lo que prometió en su programa político, y esto tiene un nombre: perjurio. No hay cosa mas soez y mas estúpida que la mentira; y en consecuencia el mentiroso es un ser despreciable, vil, sin personalidad y veleta; todo lo que no puede ser un presidente de gobierno. ¿ Después de tanta mentira, tanta desfachatez, tanto cinismo, tanta inoperancia y pasotismo, se puede seguir confiando en un gobierno ?. La mentira lleva implicita que el mentiroso considera a sus interlocutores ignorantes, tontos o de poca personalidad y los españoles, a Dios gracias y aunque él y sus asesores nos crean así , de tontos e ignorantes, asunque muchos hayan votado al PP, quedan pocos.



La Sanidad y la Educación públicas en proceso de desmantelamiento, el paro alcanza niveles de récord, a la justicia sólo se podrá acudir si se tiene dinero, copago farmacéutico, la prima de riesgo peor que hace un año, una reforma laboral desastrosa, recortes en las ayudas a dependientes, sin apoyo a los desahuciados, los pensionistas devaluados, está claro que para Rajoy los pilares de la sociedad son los bancos. Propongo que, en las próximas votaciones, se dejen de disimulos y directamente las opciones de voto sean Botín (Santander), González (BBVA), Goirigolzarri (Bankia), Basagoiti (Banesto), etc. Hoy “El Curiosity en Castellón” en http://cort.as/1jRW



Verdaderamente nos conformamos con poco, con muy poco, bueno, con nada. horreur, que gente.




No tiene que pasar tiempo, fue un gran presidente, también cometió fallos, como ser humano que es. Pero por lo menos hizo algo por los más necesitados,


Foto del mensaje


=====================================================================


YO DIRIA QUE MAS QUE PERDER SE LES A ROBADO EL DINERO INVERTIDO EN ESTOS PRODUCTOS, POR LO QUE LA BANCA SIEMPRE ROBA, ES EL DOBLE ROBO, PRIMERO SE LES INYECTA DINERO PUBLICO PARA SANEAR LASA CUENTAS DEL ROBO Y AL MISMO TIEMPO SE LES ROBA ALOS CLIENTES QUE INVIRTIERON EN PREFERENTES

Las preferentes y subordinadas de las cajas rescatadas pierden 12.000 millones

El dinero público inyectado en la banca española roza los 55.000 millones

Bruselas aprueba la reestructuración de cuatro grupos de entidades más

FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2012/12/20/actualidad/1356033033_532482.html




Un 32% de las personas sin hogar han perdido su techo este año

El INE ha publicado un avance que cifra en 23.000 las personas sin vivienda que han pasado por centros asistenciales

La pérdida del trabajo es la principal causa de perder su alojamiento

 FUENTE:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/21/actualidad/1356088427_820087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario