martes, 4 de diciembre de 2012

" LA CORRUPCION BRUTAL Y LOS ATROPEYOS CONTINUOS A LOS CIUDADNOS LLEVAN A LOS ESPAÑOLES A LA POBREZA Y A LOS POLITICOS CORRUPTOS A SER MAS RICOS"

  • El drama se extiende
    La pobreza en España se dispara


    Una de cada cuatro personas se encontraba en situación de riesgo o de exclusión social en 2011, es decir, 12,4 millones de personas, un 17% más que en 2008.
  • España se sitúa -junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia- entre los países de la Unión Europea con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, casi el 22% (frente al 17% de media en la UE), según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat con datos de 2011.
    Sumando al menos uno de los tres criterios, la tasa de población española en riego de pobreza o exclusión social alcanza ya el 27%, que equivale a 12,4 millones de ciudadanos. Esta cifra supone un incremento de 4 puntos (un 17%) más respecto al 22,9% de 2008.
    República Checa (10%), Holanda (11%) y Austria, Dinamarca y Eslovaquia (13%) son los Estados miembros con menos población en riesgo de pobreza. Este indicador se refiere a los ciudadanos cuya renta disponible tras recibir prestaciones sociales está por debajo del umbral nacional de riesgo de pobreza.
    Este umbral varía mucho de un Estado miembro a otro y ha bajado en muchos países debido a la crisis, según Eurostat. Además, el 3,9% de la población española (por debajo del 8,8% de media comunitaria) se encuentra en una situación de privación material severa, es decir, no tiene suficientes recursos para pagar sus facturas, mantener la calefacción de su hogar o coger una semana de vacaciones fuera de casa.
    Bulgaria (44%) y Letonia (31%) registran las mayores tasas de población en situación de privación material severa, frente Luxemburgo y Suecia (1%), que tienen las más bajas.
    Por último, el 12,2% de los ciudadanos españoles viven en hogares donde los adultos trabajaron menos del 20% de su potencial laboral durante el último año (frente al 10% de media en la UE).
    En 2011, las mayores tasas de población en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Bulgaria (49%), Rumania y Letonia (40%), Lituania (33%) y Grecia y Hungría (31%). Las más bajas corresponden a República Checa (15%), Holanda y Suecia (16%) y Luxemburgo y Austria (17%).
  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadPOBREZA

  • FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pobreza-espana-se-dispara-20121203

13 Comentarios


  • En este país España (para algunos patria) el sistema económico, social y por supuesto político ardera cuando le apliquemos la chispa adecuada. En el momento que prenda ya pueden mandar ejércitos policía y leyes que esto ya no lo parara nadie. Como no empiecen a crear empleo ¡¡ YA!! Habrá un gran problema.

  • donde estan todos los patriotas de pandereta y todos los defensores de la vida ahora.........la vida no acaba al parir como muchos creen........

  • mientras los gobiernos liberales europeos den dinero a los bancos y dejen que las gentes normales paquen las deudas de estos, la pobreza se seguira incrementando. Tenemos gobiernos que tienen como propósito dar dinero al mercado, mirar si sube o baja la prima de riesgo, el ibex 35, de que bankia sea rescatada etc y no se preocupa de los desalojos de la gente, no se preocupa del incremento de impuestos que las clases pudientes están asumiendo, no se preocupan de los recortes salariales, de los recortes en pensiones, o de la gente en paro.
    Interesa más la macroeconomía que las personas. Mientras esto siga así iremos a peor, se incrementará el paro, la pobreza, la desigualdad entre ricos y pobres... Gracias PP y gracias al PSOE por su inestimable ayuda.

  • la corrupción también se dispara.

  • Buenas noches.
    .
    La crisis que tenemos también es social. Tanto tiempo en situación de desempleo provoca dos cosas: pobreza y desarraigo social.
    .
    La pobreza en España no es homogénea: hay menos en el Norte, y hay más en el Sur, en diagonal, desde La Rioja a Cádiz y Huelva. No nos olvidemos de Canarias, Melilla y Ceuta. Hay un componente no ya geográfico, sino de modelo político-cultural, de educación, fracaso escolar, desempleo, cultura de la subvención, tolerancia con la corrupción, y pobreza.
    .
    La exclusión social es consecuencia de la cultura del consumismo, a la que incitamos institucionalmente desde las televisiones o simplemente, con la obscena iluminación de las fiestas navideñas y la publicidad.
    .
    Si los sindicatos y la izquierda no hubieran sido cómplices del paro masivo en España, ahora no estaríamos así. Volver a cifras europeas va a ser cosa de años, y no uno o dos precisamente. Por el camino la frustración de las personas que se ven marginadas mientras ven como otros salen adelante. Y la demagogia de los rojos culpables de esta situación.

  • Pues si 12,4 millones de personas votan comunistas se os acabò el chollito, jejejeje.

  • cervantino, ademàs de farsante eres un cìnico... la culpa la tiene tu queridìsimo aznar y su ley del suelo que fue la que insunflò gasolina a la burbuja inmobiliaria.

  • la demagogia de la derecha les impide ver más allá de su nariz. Siguen sin darse cuenta de que la crisis que hay es mundial, y que cada país ha sufrido situaciones dependiendo de sus puntos débiles. España tiene el paro como asignatura pendiente y ya vemos que la derecha que tenía el remedio ants de las elecciones ha creado casi un millón de parados más en un año escaso de gobierno.
    La derecha es tan demagógica que olvida que la salida que los gobierno están dando a la crisis es una salida mercantilista, capitalista, en la que se miran los mercados y no las personas. Esto es una política de recortes y recortes, la famosa austeridad de Merkel ,que están llevando precisamente a una crisis aún mayor, la de la pobreza de los paises mediterraneos.
    la derecha demagógica utiliza los sindicatos siempre como escudo pero son los sindicatos lo que piden que no se baje el sueldo de funcionarios, son los que se pelean porque no haya despidos, se pelearon para que el gobierno no hiciera una reforma laboral que ha perjudicado a los trabajadores... En cambio que ha hecho la CEOE??? pedir que abarataran el despido, que se trabajen más horas con menos sueldo, que se jubile la gente más tarde... Por no hablar del expresidente de la ceoe!!!
    Y todo eso lo dice la derecha y sus acólitos que con su demagogia, repito, no ven más allá de su nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario