miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿ DEMOCRACIA EN ESPAÑA? ¿ QUE DEMOCRACIA LA DE IR A VOTAR CADA CUATRO AÑOS? DESPUES CUATRO AÑOS DE DEMOCRACIA CORRUPTA Y SAQUEO A LAS ARCAS PUBLICAS,MIENTRAS EL PUEBLO SUFRIENDO HIJOPUTADAS Y RECORTES A MANSALVA, ESA ES LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION QUE TENEMOS EN ESTE PAIS DE LADRONES "

  • Encuesta CIS Constitución
    7 de cada 10 españoles insatisfechos con la marcha de la democracia

    Además son mayoría los que creen que la Constitución se respeta "poco" y quienes creen que la democracia española funciona "peor" que otras de la UE.
  • Un 67,5 por ciento de los españoles está "poco" o "nada" satisfecho con la forma en que funciona la democracia en España y más de la mitad, un 51,5 por ciento, tiene la misma opinión de la Constitución frente al 37,4 por ciento que se sienten "muy" o "bastante" satisfechos con la Carta Magna de 1978.
    Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, que incluye varias cuestiones sobre la salud de la democracia y el conocimiento que tienen los españoles de la Constitución Española.
    En diciembre de 2010, el CIS hizo estas mismas preguntas, y entonces más de la mitad de los ciudadanos estaban "muy" o "bastante" satisfechos con la marcha del sistema democrático y poco más del 40 por ciento "poco" o "nada", lo que supone que los descontentos han aumentado más de un 25 por ciento en sólo dos años.
    Ahora son mayoría los que creen que la Constitución se respeta "poco" -31,3 por ciento-, "nada" -13,3- y "algo" -26,7-, frente a los que piensan que se respeta "bastante" -19,5- y "mucho" -1,7-.
    Además, el 41,9 por ciento considera que la democracia española funciona "peor" que otras democracias de la UE y sólo un 3,5 por ciento que "mejor".
    Pese a este desencanto, la inmensa mayoría, el 72,4 por ciento, ve como un motivo de orgullo el modo en que se llevó a cabo la Transición en España, y un 77 por ciento cree que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.
    No obstante, hay un 6,5 por ciento de los encuestados que opinan que "en algunas circunstancias" un sistema autoritario es preferible a un sistema democrático y un 12,3 admite que le da igual un gobierno que otro.
    Entre los motivos para pensar que la democracia es el mejor sistema, un 37,5 valoran el derecho a decir lo que uno piensa, y un 31,7 por ciento la posibilidad de elegir a sus representantes.
    Preguntados por lo más importante de la Constitución, el 41,7 opina que garantiza la libertad, un 18,8 que se aprobó con el acuerdo de todos, y un 5 por ciento que restauró la monarquía en España.
    Sobre el grado de conocimiento de la Carta Magna, sólo un 15,8 por ciento de los ciudadanos reconocen haberla leído entera, un 35,1 dice haber leído algún artículo suelto, y casi la mitad, el 48,9, admite que no la ha ojeado nunca.
    Reflejo de esta falta de conocimiento es que sólo un 36,4 acierta si se les pregunta el año en que se aprobó la Carta Magna, el 1978; un 46,5 por ciento desconoce el año de su promulgación y un 9,7 por ciento cree que se aprobó entre 1975 y 1977.
    Así el 64,5 por ciento de los encuestados admite que conoce "muy poco" o "casi nada" la Constitución.
    Los ciudadanos echan la culpa de esta situación a los sucesivos gobiernos que se han preocupado "poco" o "nada" de divulgar la Constitución para casi un 80 por ciento de los encuestados.
    Un porcentaje similar -76,1 por ciento- consideran que en estos 34 años ha existido "poca" o "ninguna" preocupación para que en las escuelas y colegios los niños conozcan las ideas fundamentales de la Carta Magna.
  • TEMAS RELACIONADOS: Sociedadaniversario constitucion



  Comentarios


  • Es lógico, pues aunque dicen que la Democracia es el sistema menos malo de los conocidos, hay ejemplos de el Estado, las Comunidades y los Ayuntamientos,que hacen que por su funcionamiento, no creamos en la Democracia.
    Ejemplos a montones: Prevendas de los politicos, Sueldos vitalicios por estar unos años en Política, Listas abiertas en los Partidos Politicos, Corrupción a mansalva y no va nadie a la carcel, no dimite nadie ni aunque lo empujen y un largo etc, que todo el mundo lo supone.

  • Para nada estoy de acuerdo con una dictadura por buena que sea, pero yo vivi mejor con el dictador trabaje pude formar una familia estudie a mis hijos trabaje muchas horas, y por desgracia con tanta democracia progresismo y politicos los de la clase trabajadora tenemos que seguir ayudando a nuestros hijos porque algunos no tienen trabajo y los que lo tienen, no les llega el sueldo, ya me diran como hacen muchos jobenes en Madrid con carreras superiores y con algun idioma para vivir con mil euros, porque no todos son hijos de politicos ni de medicos ni de funcionarios.

  • que pregunten a los hombres encarcelados injustamente por denuncias falsas

  • esto no es una democracia. es un montaje de ciertos........... chorizos, vagos, delicuentes, gente que no tienen donde caerse muertos y se lo llevan crudo todos los meses a cambio de una papeleta cada cuatro años.

  • La izquierda y el nacionalismo no cumplen con la Constitución, y las leyes se deben cumplir. O sanciones duras.Me gusta la democracia pero pienso que con la dictadura había más respeto en general y trabajo.

  • La democracia está tan manoseada que hasta los políticos se han convertido en parte del problema. Mientras, la decadencia es tan manifiesta que seguiremos hundiéndonos cada vez un poco más. La Carta Magna ha perdido el perfume de la libertad y la sociedad está prisionera de la dictadura democrática de los mediocres. Seguiremos manteniendo regímenes totalitarios como en el pasado. Lenin, Hiler, Stalin y Mao se presentaron para salvar al mundo y vendieron progresismo de izquierdas. Todos han caído por su propio peso, aunque el chino lo hará más despacio gracias al férreo control de los medios. La política servil nos convierte en prisioneros del sistema y hará falta una revolución para ser liberados. Será nuestra penitencia.

  • Lo llaman democracia y no lo es ....

  • Los tres que faltan son el colectivo que forman los políticos, funcionarios "a dedo", los mal llamados "agentes sociales", lógicamente todos con sus familias.
    Esto es como el famoso chiste: - "Ellos eran siete y nosotros tres, pero les ganamos"
    - ¿ y como lo hicisteis. ?
    - Porque les rodeamos.
    Y es muy cierto, nos llevan ( incomprensiblemente ) rodeando 36 años con el cuento de la democracia, pero visto lo visto esto empieza a cambiar.

  • Los peperos están descontentos con la democracia en si, marche como marche así que la mitad de ese 70% son los típicos garrulos con el chip de con Franco se vivía mejor.


  • Vamos a ver si te aclaras,
    en tu comentario dices que del 70% de los españoles insatisfechos con la democracia, la mitad de ellos "son los típicos garrulos con el chip de Franco" y a ese grupo le denominas "peperos". Y me pregunto: ¿Qué son para tí la otra mitad?, Dices "con el chip de Franco", y digo ¿que chip tienes tu? ¿Porqué siempre insultas a la gente que no tiene tu chip?
    Porque te diré, Franco no puso ningún chip, quien puso los chips ( de momento en el DNI) fueron los socialistas.
    Y te diré más, porque creo que por ser de la LOGSE, Rubalcaba cuando fue Ministro de Educación con Felipe Gonzalez te privó de conocer la historia, pero tu padre te lo puede explicar mejor: el rollo de que "con Franco se vivia mejor", no es un dicho cargado de ideologia facha, sino que es pura realidad y puros hechos económicos, puesto que hablamos de "vivir mejor"no de cantar la internacional.
    La tan odiada" dictadura" cogió un pais en ruinas( tras una guerra por las ideologías), y fue de la miseria total, pero total, a convertir a España en la 8ª potencia mundial ( y esto es una realidad no un" chip"), mientras que la tan cacareada "democracia", cogió un pais en el puesto número ocho del mundo y nos ha llevado a......( y esto es otra realidad aunque no tenga" chip" todavía).
    El problema chaval, es que hicimos una guerra salvaje, brutal de la que, apenas pasados unos años, no hemos aprendido nada de nada. Y por cierto, te voy a decir mi "chip" : " El pais que no aprende de su historia ,está obligado a repetirla".
    Esperemos que no.


    FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/7-10-espanoles-insatisfechos-marcha-democracia-20121205

No hay comentarios:

Publicar un comentario