domingo, 2 de diciembre de 2012

¡ NO TIENEN DINERO PARA PENSIONES ! ¡ NOTIENEN DINERO PARA PARADOS ,PARA DEPENDIENTES ,PARA SANIDAD ,PARA EDUCACION ,PARA INVESTIGACION ,PARA INFRAESTRUCTURAS ETC ETC,SOLO TIENEN PARA METER DINERO EN GRANDES CANTIDADES PARA LA BANCA ,REPONER EL DINERO ROBADO PARA PODER SEGUIR ROBANDOLO!

TOMÁS BURGOS Secretario de Estado para la Seguridad Social

“La compensación significa un margen de 4.000 millones que no tenemos”


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante su comparecencia en el Congreso en octubre. / ULY MARTÍN (EL PAÍS)

Desde que el Gobierno anunció el viernes que este año no actualizaba las pensiones y perdían 1,9 puntos de poder adquisitivo, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos (Valladolid, 1962), no para de dar explicaciones: radios, televisiones... Lo tiene difícil. Él y el resto del Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, habían prometido lo contrario hasta casi el minuto antes. Y la decisión, como ellos mismos reconocen, es “difícil”. Ahora tienen que justificarse y reclamar comprensión. La jefa inmediata de Burgos, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, habló ayer de la medida como “un ejercicio de responsabilidad”. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría reclamó la colaboración autonómica para salir de la crisis. Y desde la oposición volvieron a arreciar las críticas. Ayer fue el turno de la diputada del PSOE, Trinidad Jiménez: “Es una mentira más, que recae sobre los más vulnerables”.
Entre tanto Burgos respondió ayer al teléfono. Enfatiza una y otra vez que la decisión se tomó el viernes “en el último momento”, horas después de conocerse el IPC, y no deja pasar la ocasión de señalar al Gobierno de Zapatero como responsable de gran parte de que las arcas de la Seguridad Social atraviesen un momento tan difícil.
Pregunta. ¿Por qué no se actualizan las pensiones de 2012?
Respuesta. El Gobierno ha intentado hasta el último momento cuantificar las diferentes alternativas y el coste que se podía asumir. Al conocer el IPC de noviembre y la evaluación de ese coste, el Gobierno ha tomado una decisión inmediata. El sistema está en déficit y está sometido a enormes tensiones de tesorería. Nos ha parecido una decisión muy difícil, pero una decisión en aras de la protección del sistema.

“La prioridad era que subieran todas las pensiones el año que viene”
P. La ministra de Empleo y la vicepresidenta dijeron que no hay dinero para pagarla.
R. Heredamos la Seguridad Social en déficit y, más grave aún, con una inercia de gasto que ha comprometido sus cuentas este año. El sistema ha tenido que afrontar elementos de financiación no contributiva, ha habido una infrapresupuestación de pensiones en los últimos años, gastos imprevistos en dependencia, etcétera. Esto ha hecho que la Seguridad Social se haya visto en una situación muy comprometida. Es fundamental para el futuro que se persiga el equilibrio presupuestario. Y apurando todas las posibilidades, el Gobierno ha tomado una decisión a valorar: en 2012 y en 2013 todas las pensiones suben. A diferencia de otros Gobiernos, todas las pensiones subirán, ninguna se congelará.
P. Usted ha dicho muchas veces antes del viernes que aplicaría la norma vigente. ¿Cuándo supo que la iba a suspender?
R. Hemos trabajado siempre sobre la base de cumplir la previsión legal, hemos evaluado recursos y valorado todas las alternativas. Pero, conocido el dato de IPC y la situación financiera del sistema, esta era la decisión más responsable. Somos conscientes del esfuerzo pedido a los ciudadanos.
P. El dato de ayer sorprende por bajo, ¿no esperaban algo así?

“La medida tomada el viernes es estrictamente transitoria”
R. Bueno, un 2,9% de IPC y, por tanto, una desviación de 1,9 hay que valorarla en el contexto que se produce. Una revaloración de pensiones en plena recesión supone un enorme esfuerzo, y por eso es importante el esfuerzo de 2012 y 2013 subiendo las pensiones. Pero la compensación implica disponer de un margen que no tenemos, significa un sobre coste cercano a los 4.000 millones de los que el sistema no dispone.
P. Pero esto se veía con la inflación de septiembre y octubre. ¿Tiene que ver el momento elegido con el calendario electoral?
R. Nosotros no hemos convocado elecciones en Cataluña.
P. Sí en Galicia.
R. Vamos a ver. El IPC de noviembre es un dato clave y ese es el momento en el que tomar la decisión. Cualquier otra consideración es ajena al sistema de la Seguridad Social. Lo que no conocíamos era la situación financiera, los datos de recaudación, los datos de morosidad... Con esos datos y sabiendo que a fin de año había que afrontar un gasto superior a 15.000 millones (paga de diciembre y extraordinaria), esta decisión era la más razonable.
P. ¿Subir las pensiones un 1% o un 2% es una vía menos lesiva?
R. Subir todas las pensiones también tiene que ver con que nuestro sistema sea contributivo. Ciudadanos que han aportado cotizaciones significativas no pueden quedar excluidos de un incremento de sus pensiones. Y además nos hemos comprometido con las pensiones de menor cuantía, de ahí un incremento adicional del 1% para las que, no siendo mínimas, son bajas, las menores de 1.000 euros al mes.
P. ¿Han cambiado la ley del Fondo de Reserva hasta 2014? ¿Habrá déficit hasta entonces?
R. Hemos organizado una reforma de carácter preventivo. Hasta ahora la norma impedía acceder al fondo con carácter previo a que se produjeran los problemas. No vamos a atravesar una situación en que pudiera estar comprometido el pago de las pensiones. Para nosotros el pago puntual es un objetivo irrenunciable. Ante tensiones de tesorería necesitamos un colchón de seguridad.
P. ¿Descartan en 2013 tomar una decisión como la de ayer u otra más difícil?
R. España tiene un compromiso con el déficit público a 31 de diciembre de 2012. A España y a la Seguridad Social le va mucho en cumplir el déficit.
P. ¿Y en 2013?
R. La medida tomada el viernes es estrictamente transitoria. Es una suspensión. No se ha derogado el modelo. Y se ha hecho por una justificación como la que está viviendo este país. No existe ninguna previsión, si no se habría tomado, de modificar ni reiterar esta decisión el año que viene.

 http://economia.elpais.com/economia/2012/12/01/actualidad/1354395639_479887.html
FUENTE:

                                                               MI OPINIÓN

 AN VISTO LA CARA DE SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA QUE TIENE ESTE SUJETO DE LA FOTO DE ARRIBA ,LA CARA DEL QUE TIENE LA COMPLETA CONVICCIÓN DE QUE EL DÍA DE MAÑANA TENDRÁ UNA PENSIÓN DE PUTA MADRE SIN HABER PEGADO GOLPE EN TODA SU MAL NACIDA VIDA.
A LA HOGUERA CON EL, POR HEREJE



LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO



 COMENTARIOS DE LA NOTICIA DE " EL PAIS"



Disfruten lo votado...



A mi viuda madre, no hace ni 3 meses le decía, no sin arrugárseme la barriga y el corazón, después de lo que este miserable gobierno está haciendo con los más débiles, que más pronto que tarde acabarían tocándole su exigua pensión de 605 Eur. A ella, el año que viene, le subirán un 2% su pobre pensión. Pero, ella, que toda su vida le han faltado dedos para hacer cuentas con tal de llegar a fin de mes, no se queja, a pesar de la cabronada de Rajoy, del miserable Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y todos esos sinvergüenzas políticos descreídos e inútiles... Una promesa más incumplida, un latrocinio más llevado a cabo, sin pestañear, como el dictator que hace lo que le sale de los c... Si tuviera 30 años menos, no dudaría en largarme de este podrido y rancio país, con tal de no convivir con miserables, con mentirosos y con políticos y banqueros que no me sirven...



Tanto jodiendo a los jubilados, que se ha cargado sus derechos . Porque no se carga a los diputados , 350 politicos ,Y por lo que se ve , no sirven para nada, solo sirven los que van para aplaudir o abroncar, cuando les mandan, cobrar gastos que no realizan, tener la mayoria coche ofial y cofer. SOMO EL PAIS EUROPEO QUE MAS POLITICOS TIENE, EL QUE MAS GASTOS EN POLITICA, LOS POLITICOS MAS LADRONES Y EL QUE MAS ASESORES TIENE, UNOS GASTOS MOSTRUOSOS POLITICOS QUE NOS LLEVA A LA RUINA Y PARA COMPENSAR ESTO ROBAN A LOS JUBILADOS Y PARA POSTRES DOLORES DE COSPEDAL SU MARIDO SE QUEDA CON TODA LA SANIDAD, ESO DICEN. NEGOCIO EN CRISIS Y RIQUEZA PARA EL PP


Tomás Burgos Beteta Inició sus estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid aunque no la terminaría.1 2 Completa su currículum no universitario con dos títulos en Dirección de Instituciones Sanitarias y un "Máster Ejecutivo en Gestión Sanitaria". Miembro del partido PP desde muy joven, inicia su carrera política a los 25 años, cuando le dan el cargo de Procurador Regional en las Cortes de Castilla y León en 1987, que repite hasta 1993. Ese año sale elegida la lista del PP por la que alacanza la categoría de Diputado al Congreso. Repite en las listas, y por tanto escaño, en sucesivas Legislaturas, hasta la X. Implicado, junto al también diputado nacional, Ramón Moreno 3 , en el caso de las facturas falsas de Canarias en abril de 2010.4 El 30 de diciembre de 2011 fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad Social.5 Y el 9 de enero dejó su escaño en el Congreso. En su ficha del Congreso no aparece la "Declaración de Actividades" ni tampoco "Declaración de Bienes y Rentas" a pesar de las 4 legislaturas, más la presente, que lleva de congresista.



" Estos demócratas " son así lo han mamado , y juegan con mucha ventaja con respecto a los españoles honestos ; juegan con ventaja porque la mayoría han recibido la Corrupta y Mala Educación del nacional-catolicismo , son de una crueldad y un sin escrúpulo sin límites .Tenemos un presente y un futuro espeluznantes !!


Más que miedo, tengo pavor, estos sujetos pueden hacer (y hacen) cualquier tropelía, en cualquier momento.


¿ La cara es el espejo del alma? ¿Aunque sea muy dura? Este tío ajeno a los problemas de los más pobres, ha hecho su carrera, y joderse.

estos cabrones son demasiado arrogantes y soberbios. porque no se quitan sus preciosos sueldazos para ayudar a los que han levantado este pais. menudos sinverguenzas. a la mierda este gobierno. dejemos de pagar impuestos hasta que se den cuenta que asi no se puede gobernar.



Me siento mal cuando alguien me cae mal por su mal fenotipo. Este es un caso.
ResponderMás opcionesHace 21 minutos

Recuerden: este era aquel "señor" que tenía estudios de medicina y aparecía en su perfil como "médico". Los estudios eran de unas asignaturas aprobadas. ¿Alquien me puede desmentir esta información, o puntualizarla? Fue hace menos de un año....
s


Tienes razón . Como decía una amigo mío "cuando va mal ; Zapatero ; puede ir peor , Rajoy."
ResponderMás opcionesHace 26 minutos


Manifestemos nuestra indignación y nuestra opinión no sólo en comentarios a las noticias, en tertulias de amigos, en charlas de café. Exijamos sin descanso a cada uno de los diputados que nos representan, a los que hemos dado nuestro voto y nuestra confianza, a los que pagamos por los servicios que deben prestarnos, que retiren su apoyo a un gobierno que nos defrauda y nos empobrece, que recorta nuestros derechos constitucionales a la educación, a la salud, al trabajo y a la vivienda, que ha transformado lo que se constituyó como un Estado Social y de Derecho en una estructura arbitraria de uso del poder que vulnera las leyes a su conveniencia y a la de sus patronos. Recordémosles, uno a uno, en nuestros pueblos y ciudades en los que residen, en los que desarrollan su actividad, que no vamos a tolerar ni un sólo recorte más, ni una merma más de los recursos de la mayoría, en tanto que se mantienen e incluso se incrementan los beneficios de unos pocos. Digámosles claro, y a la cara, que o legislan para que verdaderamente pague más el que más tiene o que les pondremos de patitas en la calle.


Soy tan mayor que no tengo hipoteca y como dijo el inclito Labordeta ¡¡¡¡¡¡¡A LA MIERDA ¡¡¡¡¡¡ Ademas de malversar, despilfarrar , robar, endeudar ; ademas nos insultan creyendo que somos imbeciles . Desobediencia civil , Ya ¡¡¡¡



Cinismo fascinante cuando responde a la pregunta que une la decisión sobre las pensiones y las elecciones: el sr. Burgos responde que ellos no han convocado las elecciones pero SABÍAN QUE HABÍA ELECCIONES. El sr. Burgos había AFIRMADO que subirían las pensiones según el IPC con una proyección del IPC mucho más alta.Podía haber dicho entonces que la subida según el IPC estaba por decidir.


De estos zorros no me fio



este falso médico debería estar en valladolid desde el minuto uno en que se puso la bata mereciendo una escoba. en cualquier sitio. menos aquí. fuera impostores !!!!


A ver cuándo toman la decisión de recortarse ustedes los sueldos, las dietas, los privilegios,......y adquieren un poco de credibilidad. Al menos no salgan a darnos explicaciones de lo que han hecho "contra su voluntad". Lo inexplicable es inexplicable. Tengan un poco de decencia. Y encima sonríen para la foto.



............. TUS MUERTOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario