martes, 4 de diciembre de 2012

" LA CORRUPCION Y LOS DEFRAUDADORES AL FISCO SE EXTIENDEN POR TODAS PARTES , EN ESPAÑA DONDE MAS "

POLÉMICAS DECLARACIONES

Anguita se ratifica en la lista de políticos y empresarios con cuentas en Suiza

El excordinador de IU dice que el Gobierno conoce los nombres y pide que los haga públicos


LAURA ESTIRADO / Barcelona 04/12/2012
Julio Anguita no se achica. Tras participar en el programa 'Pido la palabra' de Canal Sur y dar los nombres de 20 políticos y empresarios españoles con cuentas en Suiza basándose en un artículo manipulado del catedrático Vicenç Navarro, ahora el excoordinador de IU sale al paso de la polémica y admite, sí, que el texto que inspiró su denuncia no era el "auténtico" que publicó el profesor de la Universitat Pompeu Fabra en 'Sistema digital', pero que esos 569 nombres de españoles con libretas en bancos suizos "están en muchas listas de internet".
En un vídeo difundido en Youtube, grabado en la propia casa de Anguita, este arguye que le parece "muy extraño" que las personas a las que él aludió -el padre del presidente de la Generalitat, Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, José Miguel Villar Mir, Ana Virulés, Abel Matutes- "no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave".
Hacer pública la lista
En última instancia, Anguita afirma que el Gobierno ha recibido esa lista de 569 nombres de defraudadores y que su deber es hacerla pública.
Por su puesto, Anguita también se refiere a su error inicial al basar su acusación en un artículo enmendado. "Me enteré de que el profesor Navarro había protestado porque su artículo había sido manipulado". Lo cual, explica, le obligó a "ir a las fuentes", es decir, al 'The New York Times' y al auténtico escrito del catedrático Navarro, en el que sí que cita a Botín "como defraudador de la hacienda pública en la medida que tenía una cuenta pública en Suiza" y "grandes nombres de la vida política y empresarial", pero sin dar más nombres.

COMENTARIOS DE " EL PERIODICO DE ARAGON"





Para mario y uno más, que enchironen a Cospedal y a Zapatero, ya vale de mirar sólo el pecado ajeno. Tantos unos como otros nos están jodiendo vivos y aqui somos tan idiotas que de defenderlos y excusarnos intentando ver que el otro bando es peor. Vale ya de PP y PSOE, ambos han demostrado de sobra ser unos sinvergüenzas y merecerían ser colgados.



para el quepone zapatitos pero notiene tres sueldos y no es tan prepotente como esta señora como su partidoque lo unico quesaven decir que sejodan y incumplir todo


Y como tengo mala memoria y soy Pepero, no me acuerdo de Jaume Matas, Fabra, Gescartera, Gurtel, Camps, etc. A chorizos, no nos gana nadie...




Para el que le "pone" la Cospedal,mira si te enteras de donde ha sacado "zapatitos" el chalet que se esta haciendo en Leon,anda corre que somos todo oidos.



Sr. Anguita, éste pais no tiene remedio...han creado una "casta politica" aquí y en Bruselas que nos tienen atados a todos de pies y manos sufriendo esta dictadura-democratica donde la clase media-baja paga los impuestos y los empresarios-politicos-banqueros se llevan la pasta sin pagar impuestos con Sicav, paraisos fiscales, esenciones tributarias, etc. etc.




Por oyetu: 12:17. 04.12.2012
si a los que roban al pueblo llano( que paga sus impuestos por obligacion) los metieran en la carcel y ademas les hicieran pagar el principal mas intereses como hacen en inglaterra estas cosas no pasarian




Por pantoza: 11:36. 04.12.2012
Si no se permitiera existir paraísos fiscales, buena parte del fraude fiscal desaparecería.Las grandes potencias mundiales (dirigidas por POLITICOS) no están por la labor, luego tendrán interés en que esto siga así por si tienen que utilizarlos.No nos extrañe pues que aparezcan estos nombres de españoles defraudadores en las listas.





la Botella, echa a 120 familias a la calle de pisos de proteccion oficial con derecho a compra. Y quien compra los pisos??? El marido de estacaradura, la de los tres sueldos. La Cospe . La cospe  donde ha sacado el dinero la cospe para su chalet de toledo...... Tanto gana un politico


FUENTE:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/anguita-se-ratifica-en-lista-de-politicos-y-empresarios-con-cuentas-en-suiza_811879.html

=====================================================================================

Un ‘fondo buitre’ ayudó a Díaz Ferrán a eludir el pago de deudas

El bufete de De Cabo simulaba comprar empresas en crisis para reflotarlas, pero actuaba en connivencia con los dueños

Samuel Sánchez

El empresario, acusado de evadir 50 millones tras ‘vaciar’ Marsans

Díaz Ferrán y Pascual valoraron la venta del grupo en 600 millones, pero se trató de una operación simulada

Las perlas del ‘patrón’: “Hay que trabajar más y ganar menos”

El País Madrid 406
"Yo no hubiera volado con Air Comet" y otras declaraciones controvertidas del expresidente de la patronal, en vídeo
INFORMACIONES DE " EL PAIS· 04/12/2012
=======================================================================================

Alemania descubre un fraude fiscal de 2.900 millones de euros en Suiza

El periódico 'Süddeutsche Zeitung' revela datos de inversores germanos en el banco UBS

La Fiscalía alemana de la ciudad de Bochum, en el oeste del país, ha sacado a la luz un fraude fiscal con depósitos de dinero no declarado de 2.900 millones de euros de inversores germanos en el instituto bancario suizo UBS. El rotativo Süddeutsche Zeitung ha revelado hoy que la citada fiscalía ha descubierto un "fraude fiscal masivo" al valorar el contenido de un CD con datos de clientes alemanes del UBS, entre ellos 750 fundaciones y 550 particulares.
Tan solo las fundaciones defraudaron al fisco alemán 204 millones de euros en impuestos, señala el diario, en el que el jefe del Sindicato Fiscal Alemán, Thomas Eigenthaler, comenta que, según sus cálculos, fundaciones y ciudadanos alemanes tienen depositados en Suiza unos 150.000 millones de euros de dinero negro. Asimismo recuerda que el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el que se encuentra Bochum, compra sistemáticamente desde 2007 portadores de datos con información de defraudadores germanos en Suiza, generalmente a denunciantes no identificados que trabajan en los institutos bancarios helvéticos.

El periódico revela que el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia ha adquirido en los últimos meses cuatro discos compactos por 3,5 millones que le han reportado la recuperación para el fisco de 1.300 millones
Añade que desde que se iniciaron esas prácticas por parte de los fiscales para localizar a defraudadores más de 40.000 afectados se han autodenunciado en Alemania para evitar castigos mayores por parte de la justicia. El periódico revela que el Gobierno de dicho estado ha adquirido en los últimos meses cuatro discos compactos por 3,5 millones de euros, pero que le han reportado la recuperación para el fisco de 1.300 millones de euros en impuestos defraudados.
Eigenthaler exige la eliminación total del secreto bancario en Suiza que, a su juicio, no solo invita al fraude fiscal, sino que sirve para lavar dinero procedente de actividades criminales como el tráfico de drogas, armas o personas. El nuevo caso en torno al banco UBS se produce pocas semanas después de que el Bundesrat, la cámara alta alemana o de los Lander, rechazara la ratificación del acuerdo fiscal suscrito entre Alemania y Suiza.
El acuerdo fiscal preveía que el dinero negro depositado por ciudadanos alemanes en Suiza fuera gravado con un impuesto único de entre el 21% y el 41%, dinero que debía ser transferido al fisco alemán de manera anónima y con diez años de efectos retroactivos. Asimismo contemplaba que, a partir de 2013, los depósitos de ciudadanos alemanes en Suiza tengan al menos las mismas cargas fiscales que les sobrevendrían si se quedaran en su país.
De haberse aprobado, el acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza podría haber reportado a la Hacienda alemana unos ingresos suplementarios anuales a partir de 2013 de 10.000 millones de euros. Los estados federados alemanes consideran, sin embargo, que el acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza es insuficiente para atajar el fraude y, como en el caso de Renania del Norte-Westfalia, estiman que la caza de los defraudadores con la ayuda de datos reportados por métodos poco ortodoxos es más productiva y sirve mejor de escarmiento.

FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2012/12/04/actualidad/1354610733_170395.html
====================================================================================


 COMENTARIOS DE"LA GACETA"



  • jajajaja, una derrota quiere convertirla en victoria.-
    qué arte tienen los politicos en el uso de la palabra, pero ya les conocemos y sabemos de su parlancheria de feria, vendehumos. que eres un vendehumos.

  • es que el blanqueo de capitales en plan legal, no atrae mucho...

  • los políticos corruptos que se han quedado con dinero público o que poseen dinero proveniente de sobornos,.....podrán ahora blanquear el dinero ganado de manera ilícita?

  • !! Un exitazo!!. Vamos hay que felicitar a los "lumbreras Montoro y Guindos" que son la caña de España.
    Madre mia que ridiculo.
    Hacen que todo lo que tocan lo conviertan en miersda.
    Increíble que estos tipos hayan convencido a 10 millones de Españoles. Increible.

  • pues yo creo que fue una buena medida, siempre y cuando una vez terminado el plazo se rematara trincando a los que no la aprovecharon

  • rojo = carota mendaz

  • ¿cómo sabe hacienda quien recibe ingresos profesionales en Suiza?
    .
    pos muy sencillamente: porque cotiza como autónomo y no liquida nadie por él IRPF.
    .
    uys, que misterio pa los rojos!!!, jajaja.......claro que los pobrecillos están a costumbrados a su primo zumosol keynes capones solbes, "el siestas" que es un maafioso ignorante más gandul que un trillo

  • la explicación a lo de ante es muy sencilla: cuando se ganan 25/30.000 € al mes jugándose la pelleja a lo largo y ancho de los peores sitios de este mundo, que son los que recurren a la "avanzada tecnología" española, sólo pensar en darle 15/20.000 a la hacienda española para mantener rojos, + seguridad social, que no se utiliza nunca por estar desplazados ni dios sabe hasta cuando y donde, y sin ningún "servicio experior" que te proteja, es que da ¡¡el dengue!!!
    y se llega a la siguiente conclusión sabia y forzosamente: andaverosatomarporsaco
    .
    .
    .
    .¿cómo va a liquidar IRPF un autónomo, rojelios de la pradera?
    .
    lo que deben hacer es quitarlos a todos, que eso si que aportaría pasta al estado, aunque menos que nuevos parados al inem

  • es curioso que ni siquiera los defraudadores se fian de los ppsunos... es decir, no se fian ni de si mismos.


FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/hacienda-ingresado-1200-millones-por-amnistia-fiscal-20121203

No hay comentarios:

Publicar un comentario