domingo, 9 de diciembre de 2012

¡¡ SI NO PODEMOS ACABAR CON ESTA LACRA, MEJOR QUE VENGA UN PEDRUSCO DEL ESPACIO Y NOS MANDE A TODOS A HACER PUÑETAS !!

  • Afecta a todos los partidos
    La corrupción asola España

    La corrupción merma recursos públicos, pero sobre todo quiebra el criterio moral: si ellos roban, ¿por qué yo no?
  • El uso del poder político en beneficio privado es un cáncer que puede llevarse por delante la convivencia y la misma democracia. Los escándalos desgraciadamente son abundantes y no siempre cuentan por el reproche penal que la ciudadanía espera. En algunas ocasiones los sistemas de control no funcionan. En otros, los mecanismos de sanción, tampoco. Incluso en algunos casos se producen vergonzosos indultos que sorprenden a una ciudadanía, que espera contundencia en la Justicia y ejemplaridad en los políticos.
    La Gürtel costó 120 millones de euros al erario público, el caso Malaya cerca de 500 y 35,1 el Palau. Son sólo algunos de los casos más sangrantes. El mapa de la corrupción no distingue de geografías ni de colores políticos, aunque afecta principalmente a Cataluña y Andalucía y más al PSOE que al PP. Todos los partidos incluyen imputados en sus listas electorales; en algunos casos hasta condenados con sentencia firme. Los códigos de buenas prácticas de los partidos no funcionan. “Habría que prohibir por la ley la concurrencia de condenados”, señala a GACETA la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña.
    ‘EREgate’
    El EREgate es probablemente el mayor escándalo de la democracia por lo que supone de “trama institucionalizada y ramificada en varias consejerías”, apunta Oña. Un fraude que podría ascender a 1.400 millones y afectaría a 68 empresas. El ex interventor general del Estado advirtió hasta en 15 ocasiones a lo largo de 11 años. “No sólo no se frenó el fondo de reptiles sino que se incrementaron las partidas”, lamenta Oña. La comisión de investigación se ha cerrado en falso. Hasta Griñán se muestra frustrado. Pero la investigación judicial sigue su curso. La del Tribunal de Cuentas, también. De momento han entrado en la cárcel el ex director general de Empleo, Antonio Rivas y el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández. La trama de los ERE es la punta del iceberg de toda un régimen clientelar montado a través de la administración paralela a la Junta, “fuera de los controles administrativos”, señala Oña. Hablamos de las 200 empresas, agencias y fundaciones que han servido para colocar con criterios políticos, saltándose los criterios de transparencia, mérito y capacidad. La Agencia IDEA o Invercaria son buenos ejemplos. “Si me comprometiera con la ética no estaríamos trabajando en esta organización”, reconoce la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz Nogales, a un empleado díscolo. Un agujero cercano a los 50 millones. Hay muchos otros casos: el Plan Bahía Competitiva, el fraude de las ayudas a la contratación de discapacitados o el fraude de las ayudas para riesgos laborales.

    Si nos vamos a Galicia, nos encontramos el caso Campeón, que será reabierto el próximo 13 de diciembre en el Supremo. La presunta trama para captar subvenciones ilegales apunta a una acusación de cohecho y tráfico de influencias del ex ministro de Fomento, José Blanco, que –recordarán– se reunió en una apartada gasolinera con el empresario José Dorribo, que le habría entregado 400.000 euros al primo de Blanco a cambio de subvenciones. En la operación Campeón se investiga la vinculación de dos diputados autonómicos socialistas, del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco y del convergente Oriol Pujol, hijo del ex presidente Jordi Pujol. Y es que ligado con Campeón está el caso ITV, la presunta trama para la concesiones irregulares de ITV en Cataluña. En marzo de 2012 fueron detenidos dos altos cargos del Gobierno catalán, los convergentes Josep Tous, el coordinador general de la Diputación de Barcelona y el subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles. Por su parte, los casos Treball y Turisme terminaron condenando al consejero de Trabajo de la Generalitat por fraude con los cursos de formación para parados.
    Sin movernos de Cataluña, el caso Palau por el que se ingresaron 35,1 millones de euros irregularmente. Según el informe policial, 12 millones de euros habrían ido a parar a Convergència Democràtica de Catalunya. Tampoco el PSC puede presumir de limpieza.
    El caso Mercurio ha explotado en Sabadell y Montcada, ayuntamientos regidos por los socialistas catalanes. A estos hay que agregar los casos Pretoria (cuatro millones de euros) y Pallerols. Este último se reabre el próximo 7 de enero. Valencia es el centro de operaciones de la Gürtel. El asunto salta tras la denuncia presentada el 6 de noviembre de 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción por el ex concejal del PP de Majadahonda, José Luis Peñas. ¿Los principales implicados? Francisco Correa (Don Vito), Álvaro Pérez (El Bigotes), el ex secretario de organización del PP gallego, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.
    La trama de empresas de servicios organizaba los eventos institucionales de la Generalitat Valenciana, el Gobierno balear y algunos actos de la Comunidad de Madrid. Supuestamente sirvió para financiar al PP. En Madrid recientemente saltó el caso Alcorcón. Según el Tribunal de Cuentas, el ex alcalde socialista, Enrique Cascallana, se endeudó con créditos ilegales por 44 millones. Los escándalos políticos conviven con los de otras instituciones. Recordamos los viajes de Dívar y del CGPJ, la semana caribeña del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal de Cuentas, los 16 millones de euros facturados por el Instituto Nóos o las facturas imposibles de la Complutense como los 57 viajes en coche a Atenas. Es el efecto de la pedagogía perversa: el mal ejemplo cunde y cala hacia abajo. “Los barrenderos que no cumplen su trabajo, los enfermeros que se hacen su botiquín casero con dinero público, el profesor que no asiste a clase; eso también es corrupción”, concluye Manuel Pizarro.

 COMENTARIOS

  • ahora se dan cuenta los tribuletes

  • ya les espabilará el hambre

  • lo que no enseña la "universidad" lo enseña el hambre

  • el hambre es la universidad más univeral





  • si esto no lo para un militar,ya que juran la constitución ,pues haganla cumplir y los ladrones a la carcel,hechenle huev..os , que ustedes tambien estan en la buena vida

  • Para Sr Rajoy y equipo asesor: lea en el confidencial "El PP enchufó en la dirección de Paradores a familiares y amigos meses antes del ERE" Si es que son todos iguales. Sin mas comentarios.

  • gracias a la amnesia interesada del "4º poder" de las democracias (en las memocracias como la nuestra debe andar, si acaso, por el 7º o 8º lugar), los otros poderes han hecho lo que les ha dado la gana convertiédonos en un país de gualtrapas sinluces a los que hasta sus referentes mitológicos top ten del amasado de riqueza (salvo políticos culorroto, cómplices & saqueadores, propietarios de mil y una residencias que parecen no sorprender a la justicia -tal es el hambre y la envidia que profesa la judicatura a lo mismo- inmunes a la "tribunalada") se encuentran en busca y captura policial
    .
    y aún hay gente que ladra a la luna por "la marca españa", cuando, por desgracia, ahora mismo no llegamos ni a "marca hispánica" de la comisión europeda,... y al buen español hay que buscarle como a un reliquia entre las páginas de los periódicos, manifestándose estupefacto bajo la bandera nacional
    .
    .
    iros a tomar...

  • an, primor, besos

  • Ojo a la corrección en los titulares; pues me temo que, en español, la tercera persona del presente de indicativo del verbo asolar es "asuela", no 'asola'.

  • FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/corrupcion-asola-espana-20121209

No hay comentarios:

Publicar un comentario