viernes, 14 de diciembre de 2012

" ESTO ES EL PRINCIPIO DEL FIN" " SI HAY QUE MORIR , QUE ,ES LO QUE QUIEREN SE MUERE, PERO MATANDO " ESTO SOLO TIENE ARREGLO CON UNA REVOLUCION DEL ESTILO DE LENIN

Un invierno sin calefacción

Por: | 13 de diciembre de 2012
Leñacarritos
El norte de Grecia es un hermoso e ignorado territorio donde los Balcanes ponen sus barbas a remojar y otorgan al país mediterráneo un oscuro trasfondo geográfico. Desde el otoño hasta la primavera la luz parece tamizada por un cedazo de harina; una niebla como engrudo emborrona la perspectiva del horizonte y el hielo y la nieve erizan sembrados y campos. Es un paisaje casi líquido, como el de las películas de Theodoros Anguelópulos: los meandros de una naturaleza positivada en blanco y negro.
Mes y medio antes de que llegara el invierno, a primeros de noviembre, la temperatura en parte de la región descendió diez grados de golpe; también cayeron las primeras nieves. En el quinto año consecutivo de recesión –el próximo será el sexto-, la penuria de la crisis se confabula con el rigor del clima para pintar un panorama de miseria física, de puro aterimiento.
En los sucesivos ajustes impuestos por la troika a cambio de los recortes, el impuesto sobre el gasóleo para calefacción se ha incrementado hasta el 40%, mientras la población ha visto reducidos a la mitad sus ingresos.Como el bolsillo del ciudadano, el presupuesto para mantenimiento de las escuelas ha sufrido también un tijeretazo del 50%, por lo que muchos establecimientos educativos no podrán encender los radiadores este invierno, según ha alertado la Unión de Ayuntamientos de Grecia (KEDE, en sus siglas griegas).
Los hospitales también corren el riesgo de convertirse en cámaras frigoríficas. En el de Preveza, en la periferia de la región del Epiro, sólo los pacientes ingresados tienen calefacción en sus habitaciones, y con limitaciones: los radiadores eléctricos se encienden únicamente de 7 a 9 de la tarde. El resto de enfermos, y el personal sanitario, deben recurrir a las mantas, las bufandas y los mitones. El precio del gasóleo y los ajustes presupuestarios han yugulado la calefacción central, así que el establecimiento usa calefactores eléctricos, y los familiares de los hospitalizados dan calor con aparatos de aire caliente y estufas portátiles llevados desde casa. Los interruptores de la corriente eléctrica están conmutados para evitar que los empleados cedan a la tentación -o a la necesidad- y enciendan los radiadores fuera de esa franja horaria.
Incendio1
Los recortes han derivado en tragedia en la región de la Tracia, fronteriza con Turquía. En Mesoropi, una localidad situada entre Salónica y Kavala, tres hermanos de 5, 7 y 15 años murieron el sábado al prenderse una estufa de leña mientras pasaban el fin de semana con sus abuelos. La casa disponía de calefacción central, pero la familia, agobiada por la crisis, se calentaba con lumbres; la armazón del techo, de madera, se convirtió en una tea y una inmensa bola de fuego devoró la estructura del edificio, como se aprecia en la imagen. Los dos pequeños murieron carbonizados; el mayor, asfixiado al intentar salvarlos. El alcalde de Mesoropi confirmó que muchos vecinos han recuperado las añejas chimeneas y las salamandras con la crisis. La venta de leña es de los pocos negocios exitosos en el país, como muestra la fotografía de arriba, tomada esta semana en un almacén de madera en pleno casco urbano de Atenas.
Hace unos días, el ministro de Economía, Yanis Sturnaras, causó una sorda polémica al declarar que nadie puede vivir con 500 euros: a muchos les sonó a cinismo; otros lo encajaron como un comentario de mal gusto. Hoy mismo el Eurogrupo ha desbloqueado el esperado nuevo tramo de ayuda para Grecia, 49.000 millones de euros (34.000, de entrega inmediata) que inyectarán al país la liquidez justa para evitar in extremis la quiebra y en su mayor parte se destinarán a recapitalizar los bancos. Muy poco de ese dinero llegará a los radiadores de escuelas, hospitales y casas donde se muere literalmente de frío.

Hay 71 Comentarios

La situación no permite mas demora. Hay que actuar de inmediato o no tendremos ninguna salida. Existe solución, pero esta pasa por plantear adecuadamente el problema. Entra en el blog e informate. Si estas de acuerdo con lo expuesto, divulga el mismo. No podemos seguir esperando que poderes económicos muy poderosos sigan manejando a su antojo. O nos movemos o seremos enterrados vivos. ENTRA Y SORPRENDETE EN: http://fraesma.blogspot.com
En latinoamerica lo llamaban ajuste, nos prometian salir de la crisis con mas ajuste ,al final, 2 generaciones crecieron sin proteccion,educaion ni salud el resultado ahora; son los altos niveles de violencia social, bandas criminales y la imposibilidad de comprometer a la ciudadania a un orden razonable de convivencia.

Desde luego que es sumamente lamentable que un país que gozaba de una cierta calidad de vida se vea enfrentado a que sus hospitales y escuelas no dispongan de calefacción porque estamos hablando de niños y enfermos. Viví en Grecia, en el Norte hace muchísimo frio, no se cómo lo van a hacer, la verdad...de todos modos, y contestando a muchos de los que hacéis comentarios como si la historia no fuera con vosotros o tampoco os importara mucho, al fin y al cabo es un invierno sin calefacción, les recuerdo ese refrán que dice que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”....Saludos

que panorama tan triste, pero no les echen toda el agua a Merkel o a los bancos. Se acuerdan cuando se sentian "ricos" y derochaban el dinero en cosas superfluas? Ahora la realidad les pasa cuenta de cobro.!


Les recuerdo que como argentino hace mucho tenemos estas cosas. Y muchos amigos míos se han muerto de tristeza. ¡Sí! Como oyen. Cáncer, depresión, suicidio y otras enfermedades que vienen de la falta de estímulos vitales, como son el progreso, el futuro, el trabajo diario, la dignidad. Denigrados, saqueados, así subsistimos. Y no se recupera fácil toda la cultura del esfuerzo que se perdió. Hoy nadie vé frutos de su esfuerzo, y sí de sus trampas, de su corrupción. El óxido social que nos corroe ha llegado hasta la estructura. Y eso no pasa solamente aquí. Les deseo que no les suceda, pero les advierto que es bastante probable.
pobre gente, qu espectaculo tan miserable en la otrora pujante Europa del Mediterraneo. Culpables hay muchos, pero Merkel o a los bancos: en las epoca de las vacas gordas Grecia y otross paises del sur se gastaron la $$ en tonterias creyendose ricos, y cuando se despertaron el golpe fue duro.


La situación no permite mas demora. Hay que actuar de inmediato o no tendremos ninguna salida. Existe solución, pero esta pasa por plantear adecuadamente el problema. Entra en el blog e informate. Si estas de acuerdo con lo expuesto, divulga el mismo. No podemos seguir esperando que poderes económicos muy poderosos sigan manejando a su antojo. O nos movemos o seremos enterrados vivos. ENTRA Y SORPRENDETE EN: http://fraesma.blogspot.com
María Antonia Sánchez-Vallejo, gracias por su profesionalidad. Hacía tiempo que no leía una noticia tan cercana como bien escrita. Ojala estos profesionales no desaparezcan con la crisis.

Lamentablemente, se está formando un escenario perfecto para partidos de extrema derecha, porque la misería lleva al rencor y la ira, y estos son los canales fundamentales por los que se mueven los extremistas...
españa como muchos paises panda de ladrones todos estos rikitos de turno
Para "Yo":
No, desgraciadamente sólo es el principio.

k grecia si en españa estamos parecido menos algunos leches

mucho cerdo que han arruinado paises mientras ellos se llevan la pasta a paraisos fiscales con el
Llevo toda mi vida sin calefaccion, tampoco la tuve en el instituto (y soy medianamente joven) aunque la temperatura media de mi zona sean 5 grados. No me resfrio y soporto el frio sin molestias. Esta comodidad de la calefaccion debilita nuestro sistema inmunologico, y no es un decir, esta demostrado. Asi que no puedo utilizar la calefaccion como termometro de la riqueza porque no le veo sentido. Pero vaya, respeto vuestra condescendencia hacia los demas aclimatados...
"Un invierno sin calefacción"
¡Oh, cielos, esto es la hecatombe, el final del final!
Esto duele! Nunca entendí qué motivos podía tener alguien para una guerra, empiezo a entender!

machito, que pocas luces tienes. la poblacion se "endeudo mas de lo que debia sin pensarselo dos veces"?? pues mira, cuando habia trabajo de sobra todos pagaban sus hipotecas o prestamos sin problemas. la mayoria de los griegos teniamos dos trabajos para poder estar al dia con nuestras obligaciones. nadie se endeudo mas de lo que podia, o al menos no mas alla de lo permitian los ingresos de tres trabajos por pareja. no se si esto era practica comun en espania, pero en grecia lo era. sin ir mas lejos, mi pareja y yo teniamos 4 trabajos, dos cada uno, y antes de que pongas el grito en el cielo, pagamos impuestos por todos ellos. era un "sacrificio" a conciencia para poder obtener lo que queriamos sin necesidad de recurrir a los usureros legales, los bancos, que casi rogaban concedernos prestamos. yo soy afortunada, sigo teniendo mis dos trabajos, no asi mi pareja que conserva solo uno, lo cual no lo hace desafortunado porque al menos lo conserva. piensa un poco antes de reproducir los topicos que publican quienes no tienen idea.
anda que no hace tiempo que en m icasa nos calentamos con leña la calefaccion apagada
Me duelen mucho ver estas imágenes en Grecia. Y, aunque suene egoísta, más xq pueden llegar a repetirse en España. No se está haciendo nada para evitarlo. Pensemos que hace solo ochos años Grecia organizó unas Olimpiadas. En solo ocho años, hoy están como están.

Pues si parte de la culpa de lo que nos pasa es nuestra, p or gastarnos lo que no teniamos, y confiar en los "profesionales" del credito, que nos engañaron como bobos, si pediamos 100 , nos ofrecian 120 , con la connivencia de los tasadores. Y cuando las cosas se han puesto crudas, quieren que les paguemos el valor que le dieron "inflado" a nuestras viviendas, ahora que valen el 50%.
Si la culpa es nuestra por mantener en sus cargos a esos politicos sin escrupulos que se enriquecieron, ellos y sus amigos, y se llevaron el beneficio fuera del pais, y aqui no hay responsables.
Si la culpa es nuestra por no hacer como Islandia, y obligar a que los bancos nacionalizados quiebren y los responsables vayan a la carcel.
En fin, la culpa es nuestra por ser tan moderados y cargar con todo y lamentarnos, en casa y con los amigos.
Y cuando alguien sale a la calle, lo llamamos perroflautas o yayoflautas.
La comida y la vivienda hay que garantizarla al 100% , sino adonde vamos??

Quien dice que el clima de Grecia es benigno? El verano es tórrido pero el invierno muy frío, los vientos polares bajan derechos a traves de la llana estepa rusa y el mar negro. No les baña la corriente del golfo, ni de refilón como a nosotros. Pobres griegos, y toda la responsabilidad de sus casta política - de ética más corrupta aún que la española- sus popes - más poderosos aún que los curas en españa - y los magnates navieros - más corruptos y evasores fiscales que los Botines o los Fabras.
Los que se han enriquecido con la miseria y la muerte de los griegos puedan estar contentos en sus yates, cacerías de elefantes y coches de alta gama. No entiendo al ser humano. Sufro por nuestros hermanos griegos sabiendo que a portugueses y españoles nos espera en breve la misma vida que a ellos.

Me parece penoso, patético, vergonzoso ,todo lo que está sufriendo la población griega y de otros países como el nuestro. Esta pobreza, esta falta de recursos, esta vuelta atrás,...es terrible, como lo es la muerte de estos tres hermanos por arder la estufa, por no poder poner ni la calefacción en casa.
Es brutal esta asfixia a la que nos someten. Es cinismo puro ese rescate a los bancos que pagamos todos, este puñetero montaje del que somos víctimas.
¡REVOLUCIÓN!


La culpa de todo es de Merkel, claro que sí, ella es la mala de la película. Nada que decir de los políticos griegos que derrocharon los recursos del Estado y luego ocultaron el déficit hasta que esplotó. Tampoco, nada que decir de los miles de personas que se endeudaron hasta las orejas sin pensarselo dos veces. La culpa de todo lo malo que ha pasado en Grecia es de Merkel. Ella es la mala malísima que obligó a los pobres griegos a vivir por encima de sus posibilidades.


 FUENTE:http://blogs.elpais.com/ruinas-griegas/2012/12/un-invierno-sin-calefacci%C3%B3n.html


Portugal: el recorte permanente

El Gobierno prosigue con su política restrictiva mientras la protesta remite


Una mujer protesta por los recortes en octubre en Lisboa. / RAFAEL MARCHANTE (REUTERS)
El primer ministro portugués, el conservador Pedro Passos Coelho, ha asegurado siempre que él se encargará personalmente de dar las malas noticias al país. Y en esto ha cumplido. Así que no hay mes que Passos Coelho no se asome a la televisión para informar a sus conciudadanos del penúltimo recorte, de la penúltima vuelta de tuerca a la política del ajuste y del control exhaustivo del déficit.
El miércoles, el primer ministro, en una charla improvisada con periodistas, soltó el bombazo del mes: las indemnizaciones por despido procedente se reducirán de 20 a 12 días a partir de una fecha no determinada aún de 2013, en cuanto el nuevo decreto pase los trámites parlamentarios. Passos Coelho especificó que, como siempre, estas medidas de ajuste vienen dictadas por la troika (las instituciones que en abril de 2011 prestaron 78.000 millones de euros para salvar a Portugal de la bancarrota) y que el escaso margen de maniobra de que gozaba el Gobierno se limitó, exclusivamente, a escoger si la indemnización iba a ser de 8 o de 12 días y que se decidió por esta última por ser “la menos polémica”.
No ha habido una gran reacción a la noticia. Los telediarios de la noche abrieron con ella, pero no todos los periódicos del día siguiente la consideraron la más importante. Los líderes sindicales calificaron la medida de “inaceptable”, pero poco más. Da la impresión de que los portugueses, a base de dosis, se han vacunado contra el despojamiento, contra el achique de todo. La protesta social, las manifestaciones multitudinarias y las olas de gente en la calle, que se inflamó este otoño, parecen haber remitido.

La indemnización por despido bajará de 20 a 12 días el año que viene
Es cierto que el 15 de septiembre una histórica manifestación que reunió solo en Lisboa a más de 600.000 personas logró que el Gobierno devolviera al cajón una ley que pretendía una bajada general de salarios a todos los trabajadores portugueses. Y también que el 14 de noviembre un estallido inusual de violencia callejera dejó un rastro de contenedores volcados o ardiendo en las calles, señales arrancadas de tráfico, policías apedreados y 48 heridos.
Sin embargo, el Gobierno aprobó el pasado 27 de noviembre el presupuesto más restrictivo de la reciente historia de Portugal con una brutal subida de impuestos, que, en general, equivaldrá a la pérdida de una mensualidad para cada trabajador. En otras palabras: lo que el Gobierno retiró tras la gran manifestación se lo cogerá a los mismos (la clase media) por otro lado.
La economía retrocede a un ritmo de un 3% en este año, el paro sube a un 16%, una cifra récord en Portugal, y el consumo se encoge en un 2%. Son innumerables las voces críticas, desde todos los sectores (incluido el mismo partido conservador de Passos Coelho) que han denunciado que los recortes continuados no devolverán el vigor a la anémica economía lusa. Pero Passos Coelho, y su brazo derecho, el concienzudo y puntilloso ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, continúan, mes a mes, noticia a noticia, tajo a tajo, con el mismo discurso y la misma política, aparentemente ajenos a las protestas y a los resultados nefastos de los sondeos, en los que se despeñan políticamente.

Lisboa presentará en 2013 a la troika nuevos ajustes por 4.000 millones
El pasado 29 de noviembre, el primer ministro concedió una entrevista a la cadena televisiva TVI a fin de explicar a los portugueses los porqués de un presupuesto tan restrictivo y tan estrecho. Y no se quedó ahí: les previno de que lo peor (si cabe) está aún por llegar: el próximo febrero, el Gobierno portugués presentará a la troika un plan encaminado a ahorrar 4.000 millones de euros, que se conseguirán a base de adelgazar gastos públicos. Una periodista le preguntó si se llegará al copago educativo (el médico ya existe en Portugal, donde una consulta de urgencias cuesta 20 euros) y Passos Coelho, sin especificar mucho, no lo desmintió: “La Constitución nos permite tener un sistema de financiación más repartido entre lo que pagan los ciudadanos y lo que se paga a través del Estado”.
Así, los ciudadanos ven con pavor el año que se aproxima. Tanto el ministro Gaspar como Abebe Selassie, el hombre del FMI en Portugal, pronostican que el segundo semestre de 2013 significará el cambio de rumbo, la patada en el fondo, el final de la agonía. Pero también dijeron eso a finales de 2011 sobre 2012 y por eso los portugueses desconfían.
Por su parte, el líder del principal sindicato, la CGTP, Arménio Carlos, que en 10 meses ya ha llevado a cabo dos huelgas generales, promete más protestas. Pero los ciudadanos parecen fatigados, cansados de no ver los resultados de la lucha, hartos de pelear y de perder.


COMENTARIOS DE "EL PAIS"



Portugal antes que dejarse tirar por el precipicio por la Merkel y su política demencial, lo mejor sería convertirse en un país libre asociado con España ya que a fin y al cabo somos primos hermanos.

Esto es el rescate! Parece que algunos editorialistas de El País no se han enterado todavía...



Las opiniones van desde "Hay que acertarlo cuanto antes" a una "revolución ciudadana en plan milicia callejera". Días pasados este periódico público un articulo muy curioso ( http://cort.as/2z6C en el que se dan cuenta de lo que sabemos y no aceptamos. El mundo se mueve por intereses de poder (DON DINERO) y esta crisis es una forma de conseguir poder para los lobbys. Lo que debe de hacer España, a mi humilde opinión, es saber levantarse de este "Casino Europeo" y decir "No os puedo seguir en este juego". ¿Os habéis planteado que posibilidades tenemos si volviéramos a tener soberanía plena?...SI... os digo de volver a nuestra moneda. Tendríamos la posibilidad de ser los CHINOS que Europa (Merkel) quiere que nos convirtamos con su recortes, pero con niveles de vida DIGNOS, y de esa manera un lugar donde los chupasangres de los empresarios encontraran mano de obra MAS CUALIFICADA QUE LA CHINA para realizar sus productos (YA QUE NO TENEMOS H.. A PRODUCIR LOS PROPIOS)¿Porqué nos estamos creyendo que el regreso va ha ser APOCALIPTICO?¿Es que a acaso el estado "Griego" de nuestro vecino no es APOCALÍPTICO?.


A putrefação da situação social e económica em Portugal é crítica. Com novos cortes e aumento de impostos, atabafa-se a classe média , já que o pobre já nem mexe. Da execução orçamental decorrerá em 2013 a necessidade de cortes suplementares que irão tornar a situação ainda mais explosiva. É de esperae o estoiro e o pior, já que retitada a esperança, o que faltará ?




Pero todo tiene un límite y es posible que sistemas políticos, que parecen del pasado, vuelvan a resurgir, porque la gente tendrá tan poco que perder que todo le dará igual.

Esto mismo nos pasara en España como no nos movamos los ciudadanmos, poco a poco nos estan llevando a los europeos a la miseria y a la esclavitud y terminara en otro conflicto mundial.



Seamos claros, los alemanes y el capital anitsocial, requieren una mano de obra esclava, que cobre menos de lo necesario para vivir. Pero el capital antisocial neoliberal se esconde detras de alemania y los alemanes, de ahi mi creciente odio. Estamos hartos de escuchar a estos criminales antisociales y antipersonaes si dinero, que quieren que trabajemos como chinos y para ellos nos quieren obligar a ser como los chinos. Para ello estan construyendo una criminal europa neoliberal y totalitaria con el capital en su mas alto cargo. Como en china no telararan la contestacion. Como en china, nos recortan las libertades, desde la libertad de expresiona la libertad para nacer y morir que ya debemos pagar en españa. Como en china niegan los derechos humanos. Como en china la justicia dejara de ser justa a traves de impedir a los ciudadanos acceder a ella si no tienes muuchos recursos. Como en china viva el capital y las ganacias a cualquier precio. Señores del capital, VAYANSE A CHINA. Cuenta a tras para el levantamiento social por la via antisocial. Firmado en: Desde aqui, un pais conquistado


España no es Portugal. España SERÁ Portugal. http://cort.as/2tca



Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
Efectivamente, estos son los últimos coletazos de un sistema que ha terminado su ciclo. La crisis de deuda, el fraude del shale gas, la falsa primavera árabe,... El problema es que si los ciudadanos no lideran el cambio de sistema, serán los poderes establecidos. En otras palabras: las peores dictaduras que la humanidad haya conocido.



No es que la gente esté cansada, es que la gente ha dejado de creer en el sistema. No hay confianza en los políticos ni en las instituciones. No habrá recuperación real a finales de 2013, lo que puede haber es una artimaña en forma de subida de PIB, pero no una mejora real. Esta es sólo la primera de las grandes crisis, ya que los planes de estímulo de EEUU y China llevarán el consumo de materias primas a máximos históricos. Con ello subirán los costes de materias primas, se especulará y creará una nueva burbuja y .... boooooom.


Esto es muy lamentable, en dos sentidos: primero y más importante, por la desolación o expolio a que están llevando a nuestro país vecino las políticas impuestas por la Troika (lease la Merkel), que los que nos gobiernan siguen al pie de la letra. Y dos, porque parece que la actitud de los portugueses retrayéndose en las protestas sociales responde a la denominada política del shock -doctrina promocionada por Milton Friedman- que parece que surte sus efectos. Miedo me da... Nosotros, sin duda vamos detrás y espero que la sociedad española no coja ese virus y no siga reaccionando, al menos como ahora si no más. Es necesario evitar la ruina del país.


 FUENTE:http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/13/actualidad/1355427729_070317.html


OTRAS NOTICIAS DE HOY EN LA PRENSA NACIONAL QUE REFLEJAN EN QUE MUNDO IRREAL VIVEN LOS POLTICOS,  ¡¡POLITICA Y POLITICOS EL CANCER QUE NOS MATA!!


 | El mundo de la Justicia está contra el ministro

Rajoy respalda a Gallardón y avala su polémica subida de tasas judiciales

Mariano Rajoy se baja del coche oficial a su llegada a la sede de la UE. | Georges Gobet / AfpMariano Rajoy se baja del coche oficial a su llegada a la sede de la UE. | Georges Gobet / Afp
  • Considera que la subida es una decisión 'sensata y equilibrada'
  • Resta trascendencia a la protesta y dice que había que adoptar reformas

RECORTES | Crisis sanitaria

Copago de 4,13 euros para 46 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias

Algunos de los medicamentos de copago son fármacos orales y otros inyectables. | El MundoAlgunos de los medicamentos de copago son fármacos orales y otros inyectables. | El Mundo
  • Fármacos para el cáncer, la hepatitis o para la esclerosis, dentro del listado
  • Serán las CCAA las que definan cómo se debe abonar el coste del tratamiento
  • Algunos expertos señalan que esto creará problemas de abandono de terapias
 " EL MUNDO"


¿Se cumplirán los ingresos?
ERC exige una sangría de impuestos a los catalanes
29 comentarios Á. J. M. Barcelona
Impuestos sobre nucleares y emisiones de CO2, la vuelta del impuesto de Patrimonio y Sucesiones, más tasas para las grandes superficies y crear un banco público, que sería el Instituto Catalán de Finanzas, junto con la Hacienda propia.
Sin ellas, el futuro sería incierto"
Rajoy admite que muchos españoles están 'enfadados' por sus reformas
12 comentarios
El presidente del Gobierno ha señalado que tanto España como a los demás países europeos les hacen falta políticas de crecimiento porque "todo el mundo creciendo y la UE, no".
Vivia con su madre enferma de 96 años
Una mujer se suicida en Málaga con una orden de desahucio
"LA GACETA"



 EL NUEVO COSTE DE LA ASISTENCIA Los pacientes crónicos tendrán que pagar por el transporte no urgente. Foto: Foto:EL PERIÓDICO

Los pacientes crónicos tendrán que pagar por el transporte no urgente

62 Comentarios El desembolso será de 5 euros por trayecto, con un tope mensual de 10 a 60 en función de la renta. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario