sábado, 1 de diciembre de 2012

" ESTOS MISERABLES DEL PP SOLO TIENEN DINERO PARA LOS ESTAFADORES DE LA BANCA"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. | EFE
    Las subirá sólo el 1%
    El Gobierno dice que no tiene dinero para actualizar las pensiones

    Las pensiones de más de 1.000 euros sólo subirán un 1% en 2013, mientras las inferiores a esa cantidad se revalorizarán el 2%.
  • El Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación de precios de este año ante la "difícil" situación económica y la prioridad de seguir avanzando en la reducción del déficit público, según han anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
    Tanto la vicepresidenta como la ministra han afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "no puede" asumir una compensación a los pensionistas del 1,9%, que es la diferencia que media entre la subida aplicada este año (1%) y el IPC interanual de noviembre, cuyo dato adelantado se ha situado en el 2,9%.
    Por este motivo, el Gobierno ha decidido suspender la compensación en el ejercicio 2012 exigida por la ley "porque es el año más duro de la crisis", según ha indicado la ministra, que ha explicado que esta medida se ha incluido en el Real Decreto-ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social aprobado este viernes por el Gobierno.
    La vicepresidenta y la ministra han informado además de que las pensiones subirán, con carácter general, un 1% para el próximo año, tal y como estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado, salvo las inferiores a 1.000 euros mensuales, que se incrementarán un 2%. El coste global de la subida será de 1.513 millones de euros, según Báñez.
    Subida del 2% para 6,6 millones de pensionistas
    La ministra ha precisado que 6,6 millones de pensionistas, el 70% del total de perceptores, tienen pensiones inferiores a 1.000 euros, por lo que verán incrementada su prestación un 2% en 2013, mientras que el resto, casi 2,4 millones de perceptores, tendrán una subida del 1%.
    Báñez ha explicado que no se actualizarán las pensiones según la desviación del IPC de noviembre porque la "prioridad" del Ejecutivo es cumplir el objetivo del déficit público para poder salir de la crisis económica.
    La titular de Empleo ha reconocido que se trata de una de las decisiones "más difíciles y dolorosas" que ha tenido que tomar el Gobierno, pero ha añadido que se trata de una medida "responsable", con la que el Ejecutivo sabe que está pidiendo un "esfuerzo adicional" a muchos pensionistas que se han convertido en la "columna vertebral" de la economía familiar.
    El objetivo, garantizar el déficit
    "Con esta decisión, estamos en la senda de cumplimiento del objetivo de déficit público. Es un objetivo irrenunciable. La prioridad de país es hoy cumplir el déficit público para poder salir de la crisis y crear empleo en España", ha insistido la ministra, que ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" a los pensionistas porque sus prestaciones "están garantizadas".
    Báñez se ha mostrado convencida de que los pensionistas "sabrán valorar" que el Gobierno del PP está actuando de manera "responsable" y que apoya al colectivo, como demuestra, ha explicado, que pese a la difícil situación económica, las pensiones subirán en 2013.
    De hecho, ha recordado, la partida de las pensiones es, junto a la de los intereses de la deuda, la única que se incrementa en los Presupuestos del Estado del próximo año "por decisión exclusiva del Gobierno".
    La ministra ha recordado que el Ejecutivo ya subió las pensiones un 1% este año, cumpliendo su compromiso con los pensionistas, y que ha procedido a culminar la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social, que permitirá que las pensiones no contributivas se financien con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y no con cargo a las cotizaciones, que soportarán únicamente el coste de las pensiones contributivas.




215 Comentarios


  • eliminen las subvenciones y la gratuidad total a la inmigración, y verán como nos sobra dinero.
    lo que nos está faltando a los españoles, el estercolero politico lo regala a los extranjeros.
    ¿cuántos millones de extranjeros decia el ministro caldera que aún necesitabamos?

  • Pues nada; que reste del total a los pensioniscatas catalanes y que convergencia y unión (especialmente los señores mas y pullol)corran con los gastos....
    ¡¡ café para todos !!

  • RAJOY OTRA MENTIRA MAS,,VETE YA

  • de nuevo una mentira más... Rajoy es como el conejo de Duracell, el conejo de las mentiras. Este señor debería irse ya, bueno de hecho nunca debería haber sido el presidente. reordemos que es el señor delos hilillos de plastelina. Si ya apuntaba maneras el buen hombre!!

  • jajaja, esto es lo que estaba esperando, y mientras tanto a las CCAA les estan dando miles de millones de euros, logico que no haya luego para pagar las pensiones, disfruten lo votado, a ver que dicen los votantes defensores del pp a muerte

  • por eso han soltado a gao ping porque entre gao ping y su socio el cazador de elefantes acumulan la pasta,en resumen españa esta en suspension de pagos y esta pendiente como grecia de la limosna que europa nos lance al bote ,tantos años disfrazdos de cigarra que se acabo el cachondeo.

  • Pero existe dinero para el despilfarro autonomico y para los pseudofuncionarios amiguetes y para los sindicatos y para los partidos politicos.
    Luego se dan mnillones a venidos de fuera a vivir a cuenta de España y a palestinos y a Argentina etc etc, Aquie hay dinero para todo menos para atender a los de aqui.

  • si siguen subiendo solo las mas bajas al final acabaran cobrando igual los que han cotizado mas y los que han cotizado menos.volvemos a lo de siempre.siempre pagan los mismos.no me parece decente.claro que ya casi nada es decente.

  • Rajoy no dejó de rajar cuando Zapatero hizo algo parecido.
    Puede que pronto aparezca alguna guapa del PP diciendo. Si no les toca la lotería "Qué se jodan" Y que no se les ocurra comprarse una tele de plasma, no vaya ser que se queden sin paga. einnnnnnnnnnnnn.

  • y zp cobrando millones en su casa después de arruinar españa, exigimos justicia!!


    FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/gobierno-dice-que-no-tiene-dinero-para-actualizar-pensiones-201


    • Por 4.290 millones de euros
      El pago del paro también necesita un crédito especial


      El Gobierno aprueba un suplemento de crédito de 4.290 millones para pagar las prestaciones por desempleo.
    • El Ministerio de Hacienda ha autorizado un suplemento de crédito de 4.290 millones de euros para pagar las prestaciones por desempleo, según ha adelantado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al término de la reunión del Consejo de Ministros. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ya confirmó a principios de mes que se ampliaría el crédito necesario para el pago de prestaciones, principalmente por la desviación provocada por los compromisos derivados de la renta activa de inserción y por el aumento de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión.
      Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.589,7 millones de euros el pasado mes de septiembre, último dato disponible, lo que representa un aumento del 7,1% respecto a igual mes de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Extrapolando estos datos a todo 2012, el departamento de Fátima Báñez habría destinado hasta septiembre aproximadamente unos 23.400 millones de euros. Para 2013 y de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, el Gobierno prevé un gasto en prestaciones por desempleo de unos 31.000 millones de euros.

    6 Comentarios


    • la reforma laboral ya va dando sus frutos , 4.290 millones de paro que pagamos los españoles para que los empresarios despidan barato ,
      y , lo barato , siempre sale caro , para los demás.

    • menos mal que rajoy prometió crear empleo bajando los impuestos, y 12 millones lo votaron.

    • Mas que especial lo que necesita el paro es un credito espacial...

    • ¡`Viva la reforma laboral!

    • una reforma destinada a crear empleo, nos dijeron...
      .
      si trabajar en el inem lo aceptamos como empleo, sì, està creando mucho empleo.

    • Iban a crear empleo, riqueza


     FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/laboral/pago-paro-tambien-necesita-un-credito-especial-20121130

No hay comentarios:

Publicar un comentario