lunes, 26 de enero de 2015

' COSAS DEL PP Y LOS PEPEROS '

DISIDENCIAS

¿Orgullosos, de qué?

Dice Mariano Rajoy a sus huestes que se presenten orgullosos ante los ciudadanos y no humildes. Que presuman de la mejora económica que ha traído el PP pero que ha pagado la clase media española, a riesgo de desaparecer. Rajoy no cede un milímetro a la autocrítica, persevera en eso de: “Nosotros o el caos” y se regodea en asustarnos muchísimo con la amenaza de  “las falsas promesas del populismo”, cuando el problema es que conseguida la confianza de los españoles, él la ha perdido, justo cuando perdió su superioridad moral en la política. La perdió en dos planos, el imposible: no cumplir la palabra dad en el programa electoral; el imprevisible: el levantamiento del velo de la trama Gürtel.
No son las falsas promesas de Iglesias las que han hecho perder millones de votos al PP, señor Presidente. Lo que le quita del control de España, sépalo, son las “Cajas B”, la sospecha de sobresueldos pagados a través de Bárcenas; de obras concedidas por mordida, a través de los Granados de su partido; de “entregas para llevarnos bien” (Bárcenas dixit). Es por la sospecha de cuentas Suiza; es por las “tarjetas black”; es por haber arruinado a cientos de miles de españoles en las cajas, como si fueran socialistas… Es por los falsos profetas como Rodrigo Rato; o por los ministros de principios olvidadizos, como Fernández Díaz; o con miopía ante la corrupción como Ana Mato. Es por tantas y tantas cosas que les presentan a ustedes como otros más que vienen a llevarse lo que puedan. No son mejores que otros a los que hemos arrojado a cubo de la basura.
Pero donde no hay arrepentimiento, no cabe perdón. Esto vale también para el “macho alfa” de la manda, don José María Aznar. Comprendo que le público de la Convención se excitara con sus palabas del viernes… ¡Hace tanto que no oían a un político en el PP! No obstante yo me preguntaría si Aznar ha sido coherente. Si el “macho alfa” no ha sido domesticado y trabaja en el mismo circo, con el cometido de poner la guinda del riesgo, como los acróbatas. Aznar puso cachondos a los de “alma pepera”, pero sus respuestas ante los problemas del PP tampoco son de ley. “Yo respondo de mis responsabilidades” es un juramento que todos los españoles hacemos al cumplir los 18 años. Cuando has sido Presidente del PP, lo sigues siendo honorífico, y has sido Presidente del Gobierno ¿No eres responsable de un perímetro mayor?
¿No debería tener la inquietud de explicar a los españoles si todo lo de la “caja B” empezó o no con Rosendo Naseiro y se mantuvo con Álvaro Lapuerta?   Si Aznar quiso decir que no cobraba sobresueldos, yo le creo. ¿Pero, está señalando a otros?  Es como si Aznar imitase el gendarme de Casablanca, “¡Creo que aquí se juega, y yo  no me he llevado un euro!”
Cuando Aznar dispara un misil a la política antiterrorista del actual Gobierno con aquello de brazos abiertos con las víctimas y tos a la manifestación de mañana en Madrid, en San Sebastián…” eso no vale para nada si luego, el caballero de los abdominales, se queda en casa o se va de viaje con su yerno Agaj. Es como cuando el Emérito se va de Emiratos con Corinna. Por eso la exhortación de Aznar a los principios que el PP tuvo, cada nueve meses y luego ná de ná, ha dejado de estimularme. Ya no me compensa. Es verdad que Aznar detecta que el PP no es nadie si se cruza de brazos ante los que se desconfían de ellos, o los que se desafectan de sus líderes; pero si esa va a ser la única diferencia con Rajoy. No va a ser suficiente.

FUENTE:http://www.gaceta.es/xavier-horcajo/orgullosos-25012015-1621



Tranquilo Mariano, tranquilo

La Convención Nacional del PP no puede llegar en mejor momento para los populares... dentro de lo que cabe. Con buenos datos económicos a su favor y la sombra de Luis Bárcenas paseando por el madrileño barrio de Salamanca, Rajoy y los suyos tratarán de sacar pecho e insuflar moral a sus desinchadas huestes.
Con más de medio millón de empleos creados a lo largo de 2014 y con unas excelentes previsiones del FMI que augura para España el mayor crecimiento de la Eurozona, un nada despreciable dos por ciento, el PP arranca su Convención con viento de cola. Aunque por si acaso recurre en su jornada inaurugural a las viejas glorias, con perdón: José María Aznar y Esperanza Aguirre. Lo cual es tanto como que Carlo Ancelotti volviera a solicitar los servicios de Raúl y de Guti. Tres años después de aplicarse únicamente a la economía, los populares parecen darse cuenta de que deben volver sus ojos a la política. A la misma que han desatendido desde su llegada al poder (aborto y víctimas del terrorismo) aunque sigan sin un propósito de enmienda claro. La división en la cúpula socialista y el claro techo de Podemos, formación cuajada ya de escándalos sin haber tocado siquiera poder, contribuyen a allanar también el terreno al partido de Rajoy.
Habrá que prestar atención y analizar muy detenidamente las palabras de Aznar, que no hará sangre con Rajoy y se limitará con toda seguridad a alertar contra los que quieren dinamitar España y de paso el 'espiritú de la Transición'. La incomodidad de Moncloa con el puente de mando de Génova y en concreto con su 'número dos', Dolores de Cospedal, es perfectamente descriptible, por la 'colocación' de la intervención de Sáenz de Santamaría en la entresiesta del sábado, lo que garantiza el bostezo seguro durante su discurso.
¿Y de Bárcenas, que?, que diría un castizo. Pues de Bárcenas, como el chiste, ni hablamos. Nadie se referirá a él durante el cónclave; ni por su nombre ni por su antiguo cargo. Pero su sombra planeará, de forma inmisericorde, por los pasillos de ésta Convención, cual fantasma a quien nadie se refiere pero todos ven. "Rajoy puede estar tranquilo", dijo el ínclito en cuanto pisó la calle. Pero el tono, en un hombre de su caracter, no pudo sonar más equívoco... ¿seguro que mariano puede estar tranquilo? No parecen suficientes las constantes apelaciones de los dirigentes 'genoveses' -y del propio presidente- a que Bárcenas es un  hombre que ya no está en el partido y que lo suyo eran 'asuntos particulares'. Veremos cuánto dura el compromiso de silencio del extesorero y la tranquilidad del comandante en Jefe. Estén atentos a la pantalla. Y a ser posible en directo, no en diferido.


FUENTE:http://www.gaceta.es/eurico-campano/tranquilo-mariano-tranquilo-23012015-1245




EL PRESIDENTE CIERRA LA CONVENCIÓN DEL PP

'Algunos de los nuestros no han estado a la altura'

Eurico Campano
Fin de la Convención Nacional del PP, con autocríticas de Mariano Rajoy respecto a la corrupción, advertencias a Artur Mas y constatación de que el cambio -en forma de mejora económica- ya está en marcha
Mariano Rajoy reconoce que han sido tres años muy complicados. Pero asegura que 'el cambio ya se ha producido'. A su entender, 'el cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante'. En el final de ésta Convención Nacional del PP, el jefe del Ejecutivo insistía -en una suerte de respuesta al discurso y a las preguntas de José María Aznar del pasado viernes- en que 'lo primero que debemos preguntarnos es si ha habido o no un cambio en España desde que gobierna nuestro partido'. 'Después de tres años', continuaba Rajoy, 'España es el país que más empleo crea. ¿Hay alguien capaz de decir que esto no es un cambio notable?'. Rajoy se ufanaba -ya lo hizo ayer-, de que 'España se ha salvado de una catástrofe que parecía inevitable. Ese es el camino'.
Con la ley no se juegaMariano Rajoy advertía que en las elecciones autonómicas catalanas de septiembre no cabrá soslayar la legalidad y que el resultado será el de un parlamento regional con las mismas competencias que tiene hoy. Y calificaba de simulacro de plebiscitarias esa convocatoria para advertir a continuación de que con un 'subterfugio tan burdo', el nacionalismo trata de engañar a los ciudadanos una vez más: 'Esas elecciones no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España: 'El Gobierno de España seguirá velando por el cumplimiento y el respeto a la ley que nos hemos dado todos los españoles'.
Corrupción: ' algunos no han estado a la altura'Rajoy no evitaba en éste discurso de clausura las referencias a la corrupción: un asunto que estaba hasta hoy ausente -aunque latente en muchas conversaciones privadas- durante los dos primeros días: 'Debo hablar de nuestra lucha contra la corrpción. Lo hago sabiendo que un asunto que invita a la demagogia y al oportunismo. No me preocupan las exageraciones ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan sabido estar a la altura. Que en el PP hemos cometido errores eso ya está reconocido. Cuando éste partido ha detectado una conducta punible la ha sancionado'. 'No hay impunidad', continuaba Rajoy que aseguraba que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares: 'No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto'.
La sombra de Aznar sigue siendo alargadaLa jornada de clausura de ésta Convención Nacional era también la de la reaparición del expresidente, José María Aznar, que tenía la deferencia de acudir a escuchar el discurso del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Algo impensable hasta hace un año dado a que, como se sabe, las relaciones entre ambos no son siquiera frías: son inexistentes.
¿Deferencia o afán de protagonismo?: 'Da igual. Lo importante es que ha venido', decía una diputada popular, de las que 'calientan' escaño -no se ofenderá si lo decimos así- desde hace ya tres legislaturas. Y es que los asistentes a ésta Convención se dividían desde el viernes entre los que creen que el discurso de Aznar fue el acicate necesario -los que más- y los que han considerado, como mínimo faltas de tacto, sus palabras, por lo que suponían de toque de atención a las filas populares, con esas dos preguntas que aún resuenan en el aire de éste Palacio de Congresos: ¿Dónde está el PP?... ¿Quiere realmente el PP ganar las elecciones?. 'No está la escena para tonterías y lo que algunos han dicho que fue una arenga de José María Aznar era necesaria. Es verdad que no citó a Rajoy ni una sóla vez ni tuvo el más mínimo gesto para los logros económicos del Gobierno pero la gente quería oír exactamente lo que dijo'. Eran palabras textuales de una persona cercana al equipo de Dolores de Cospedal. No añadiremos nada más y tampoco profundizaremos en si en Moncloa, en el equipo más cercano a Sáenz de Santamaría opinan lo mismo.
Cospedal también contesta a Aznar: 'vamos a ganar'Como si escuchara cada una de éstas conversaciones, la propia 'General Secretaria' dejaba dicho en su intervención de ésta jornada de clausura que en las próximas elecciones 'la alternativa al PP sólo es la incertidumbre y la resignación'. Y contestando -al igual que Rajoy a su manera- a esa pregunta de Aznar aseguraba tajantemente: 'Somos de la casta de los hombres y mujeres que luchan por un país en progreso, para que sus ciudadanos puedan desarrollar proyectos personales en libertad y en ejercicio pleno de sus derechos. Donde todos nos sintamos obligados con el futuro de nuestra patria. Por eso, tenemos que ganar las elecciones. Éste partido va luchar como nunca por ganar las elecciones'.


FUENTE :http://www.gaceta.es/noticias/mariano-rajoy-los-han-altura-25012015-1216



                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario