miércoles, 28 de enero de 2015

' SALARIO MINIMO EN GRECIA SUBE POR ENCIMA DEL DE ESPAÑA, PRIMERA MEDIDA DE TSIPRAS PARA REACTIVAR LA ECONOMIA, QUE TOME NOTA RAJOY Y LO SUBA EN 250 EUROS ,Y SI NO PODEMOS LO HARA'






ECONOMIA Volverá a ser de 751 euros, como antes del rescate

Aumento del salario mínimo y menos evasión fiscal: Así inaugurará Tsipras la legislatura







Alexis Tsipras iniciará su mandato al frente de Grecia subiendo el salario mínimo de los 586 euros actuales a los 751 existentes antes de los recortes helenos. También reinstalará regulaciones sobre negociación colectiva de salarios, según el diario heleno Kathimerini. El nuevo primer ministro izquierdista heleno ha sido capaz aparentemente de pactar con sus socios de gobierno, los derechistas de Griegos Independientes (Anel) la ejecución de la totalidad de su plan económico de Salónica.
El partido dirigido por Panos Kammenos habría apoyado la política financiera del partido de izquierdas de Tsipras a cambio de concesiones en el ámbito de la política internacional y social. Syriza abogaba en un principio por llegar a un acuerdo con la Antigua República Yugoslava de Macedonia con respecto al nombre del país, y parece que tendrá que aparcar ese proyecto. Anel ha parecido convencer a Tsipras de detener todos los planes sobre separación entre Iglesia y estado.
Ambos han aprobado una antigua aspiración de la oposición helena a los partidos tradicionales, el conservador Nueva Democracia y el socialista Pasok: formar un comité de investigación parlamentaria para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a firmar su primer rescate en 2010 y cómo aumentó la deuda, según el diario heleno.
El nuevo gobierno parece dispuesto a aprobar una batería de leyes en cuanto el parlamento sea reunido, el próximo 5 de febrero. Después del salario mínimo, introducirá una segunda batería de normas para permitir a los contribuyentes ampliar los plazos para pagar sus deudas con los fondos de seguridad social del país. Pondrán un tope para que quienes tengan deudas no destinen más de un 20% o 30% para pagar.
Está previsto también que detengan el programa de movilidad de funcionarios introducido por la Troika (CE, BCE, FMI) para aligerar el sector público y que también terminarán con el proceso de evaluación del sector público, que ha resultado en despidos por gente que no superó las pruebas. Algunos podrían ser recontratados.
Quieren también volver a abrir la antigua TV pública, conocida como ERT y cerrada por el gobierno del ex primer ministro Antonis Samaras en junio de 2013, así como ofrecer electricidad gratuita a 300.000 hogares viviendo bajo el nivel de la pobreza.
El plan de Salónica es el pilar básico del programa de Tsipras e incluye 12.000 millones de euros en medidas para paliar los efectos sobre la población de la crisis económica y el plan de austeridad heleno. Tsipras prevé pagarlo luchando contra la evasión fiscal, con la devolución de los créditos morosos y utilizando 3.000 millones de euros provenientes del fondo de estabilidad heleno. Ya no puede hacer promesas, ahora sus votantes le exigirán que cumpla, algo mucho más complicado.


FUENTE.http://www.elmundo.es/economia/2015/01/27/54c791b7268e3e0b1a8b4582.html?a=3494e50864ea0571a527c2aba76b6d2e&t=1422374456

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'

 
Rajoy espabila, este en 1 día ha hecho mas que tu en 3 años con mayoría,, Tsipras reduce el número de ministerios pasa de 18 a 10, que bien nos iría en España reducir tantas duplicidades, empezando por las Diputaciones......



Van a poner una tasa por los beneficios que han producido a la Humanidad el Teorema de Pitágoras, el de Tales de Mileto, el Principio de Arquímedes, derechos de autor de grandes filósofos... y así podrán recuperar la dignidad robada por el resto de Europa.
No sé pero cuando ganó Holland también se creó en la izquierda francesa (y en la española) una euforia en sentido parecido, de recuperación de derechos y salarios. A cambio se subió el impuesto a "los ricos" (siempre los malos de las películas). Ahora Francia está peor que hace tres años y se ven obligados a más recortes y más austeridad.
he leido los puntos del programa de esos derechistas, y es igual que el de los izquierdistas. Expropiar, nacionalizar, crear un Estado agigantado... son iguales y no sé de donde piensan sacar el dinero para pagar nuevas juergas. Cuando gobierne Podemos van a preguntarnos si queremos seguirle pagando la fiesta a los hermanos griegos o solo piensan preguntarnos sobre la Semana Santa?
Aumento del salario mínimo?= Los españolitos nos podemos despedir de cobrar los miles de millones de euros que nos deben estos tios tan majos.
Si yo fuera el coletas. Le pediría a este pollo que aguantará hasta las elecciones de aquí. Por que me da que va a ser un tiro en la línea de flotación de Podemos. Por cierto, ¿hay alguien en los partidos de la izquierda que trabaja en la empresa privada y si lo está que no esté relacionada con la administración pública. por que tela
Muchos yogures van a tener que vender para financiar todo eso.

Este Alexis debe de ser un mago. Ya pensó de donde va a sacar todo el dinero extra que tiene planeado gastar?, y como va a devolver el dinero que le han prestado? Y que va a pasar cuando comienzen a cerrar empresas debido a los costos mas elevados y tenga mas gente en el paro?
Este no llega a verano de primer ministro, tic tac tic tac....

Mientras la dirección de Podemos celebra en Madrid la victoria de Syriza en Grecia, al otro lado del Atlántico, sus mentores chavistas ven como su politica se oscurece cada día. Se comprende que Pablemos y su tropa miraran con tanto interés hacia Atenas, porque mientras en Caracas es una vergüenza para quien quiera decirse demócrata. Claro que está por demostrarse que los marxistas de Podemos tengan algo de demócratas. Y lo veremos, tick, tack

                                                       MI OPINIÓN

Todo se debe hacer en su justa medida, Tsipras ya a comenzado por algo que yo comparto con el ,la subida del salario mínimo, máxime cuando se bajo y el lo que a hecho es ponerlo en el nivel que tenia, se podrán tener muchas teorías sobre esto ,que si ahora los empresarios tienen mas alto el coste salarial y pagaran mas en otros conceptos de impuestos o tarifas de SS, pero  hay que verlo desde el punto de vista de que tanbien venderán mas o sea los ciudadanos tendrán mas margen para consumir y por lo tanto se creara mas riqueza entre los empresarios ,si pagaran mas salarios pero su producción aumentara ,si es que esta todo inventado, cierto es que el estado griego no tiene que pagar esta subida ,la tienen que asumir los empresarios pero tanbien los trabajadores cotizaran mas en todos los conceptos y el estado recaudara mas , es la pescadilla que se muerde la cola y que los gobiernos neoliberales y retrógrados no quieren pescar, en una palabra se trata de 'REACTIVACION' si ya sabemos en que situación esta Grecia, pero y otras políticas de austeridad de que les servirían ,para eso no hacia falta la llegada de Tsipras ,que hubieran seguido con las mismas políticas de plegarsen a la Troika y Bruselas para contentar a los mercados y a Merkel y seguir con una política que no solucionaría ni un problema ni otro, es decir ni podrían pagar la deuda mas intereses , ni rescatar a la ciudadania que ese es el objetivo que se a marcado Tsipras y con muy buen criterio, el camino no va a ser de rosas, encontrara muchas zancadillas por parte de los asnos y traidores que prefieren tener a Grecia ocupada por Alemania ,una ocupación que no pasa por tener las tropas instaladas en el trritorio sino una ocupación chantagista del FMI y del Bundesbank mas toda la troika traidora de La Unión.
Grecia como todos los países de la unión pagaran las deudas ,pero sin ahogamientos es de sentido común que un país aunque en el pasado cometiera barbaridades económicas y falseara la situación económica del país para acceder  al mercado único y al euro, se le de oxigeno para pagar la deuda , máxime si hablamos de un país que practicamente vive del turismo y ese es su gran valor que debe potenciar con reformas reactivas y no con recortes brutales como por ejemplo se a hecho en España que aunque es verdad que en cuanto a turismo se han batido records se debe a los grandes recortes salariales y contrataciones precarias que han conseguido que los operadores turísticos hayan capeado la crisis pero a costa del undimiento de todas las actividades ecomicas restantes de España , vean sino el elevado numero de parados que no baja de los cinco millones, esto para un país como España de apenas cuarenta y cinco millones de habitantes , el consumo interior destrozado por la política  de salarios que trajo la reforma laboral mas destructora de empleos y salarios desde que llego la democracia, ni con Franco se hubieran atrevido,pues un puesto de trabajo era mas sagrado que las santas escrituras , así hemos llegado a que ahora tener un trabajo no significa tranquilidad ni salir de la pobreza, y con el agravante de que aunque un contrato indefinido te pueden poner patitas en la calle con dos perras gordas ,como se decía antes .
Se están empeñando en decir que España no tiene nada que ver con Grecia es verdad ,el tamaño en esto si que importa ,pero tenemos muchas similitudes en cuanto a  la crisis de las personas , la tragedia griega es horrible ,pero tanbien en España podemos hablar de tragedia , la que están soportando los ciudadanos de a pie millones de hogares que no llegan a finales de mes  , pero tanbien hogares que ni empiezan a primeros por que no tiene trabajo ni ayudas del estado para sacar  a sus familias adelante,las similitudes entre ambos países ,las vamos a ir viendo  a lo largo de como transcurre el año . ahora en España tenemos un año de locura con casi mas elecciones que meses tiene un año ( una vergüenza ) los partidos gobernantes hacen y deshacen sus alianzas de gobierno a su antojo siempre buscando la manera de apoltronarse en el poder y no dudarían en convocar cuantas consultas electorales hicieran falta, el caso de Andalucia es una muestra ante el auge de Podemos en toda España y las luchas internas en el que asta ahora era uno de los dos partidos importantes ,han llevado a la que ahora es presidenta de esa comunidad a convocar elecciones , tal vez sin saberlo va a hacer un gran favor a Podemos , que el resultado que den las políticas de Tsipras en Grecia si fueran negativas habrían tenido una influencia negativa sobre el partido de Iglesias , así de este modo se abre la oportunidad de una victoria de podemos  sobre el PSOE ,o con una alianza con IU para gobernar en la comunidad mas grande de España y esto le daría una imagen de impulso sobre el resto del país de cara a las generales , máxime si entran solucionando los graves problemas que arrastra dicha comunidad como son el alto índice de paro y el numero de ciudadanos sin ningún tipo de ayudas.
Aunque tanbien es sabido el alto grado de corrupción que asola Grecia , desconozco subvenciones que se puedan dar como aquí a las organizaciones empresariales,sindicales ,si existen los mismos vicios de corrupción en los cursos de formacion etc que en nuestro país ,pues es ahí de donde podrían salir muchas soluciones a las interrogantes que se hacen en España a los de Podemos de que de donde van a sacar el dinero para todas las ayudas sociales que llevan en su programa, y yo voy a enumerar unas cuantas posibles soluciones a estos temas .
primero: acabar con la corrupción drasticamente para el dinero que se roba a mansalva ,valla a las ayudas sociales .
segundo: las ayudas o subvenciones a organizaciones empresariales y sindicales  destinarlas a la ayuda social .
tercera: los fondos destinados a los cursos de formacion que tantos quebraderos de cabeza están ocasionando por el comportamiento corrupto  a que han sido destinados ,destinarlos integramente a la contratación de empleados en formacion por parte de las empresas , que sean estas las que dando trabajo formen a los trabajadores con contratos de tres años como se hacia antaño,aprendices de 1ª, 2ª y 3ª cobrando durante esos años el SMI.
cuarta:descuentos en cotizaciones a la seguridad social a las empresas que contrataran a trabajadores de los cuarenta y cinco a los sesenta años siendo progesivo el descuento contra mas edad, tanbien por contratación de los demás de treinta a cuarenta y cinco ,estos de cada dos contratados ,uno de cuarenta y cinco a sesenta.
quinto:relanzar las energías renovables ,en zonas áridas de mucho sol , hacer grandes plantas fotovoltaicas y en las costas no turísticas y de baja importancia medioambiental ,hacer tanbien plantas de energía eólica , para ir poco a poco sustituyendo las centrales térmicas y nucleares por su alto grado contaminante y radioactivo de la nuclear en caso de accidente.
sexto: desdoblar las carreteras de carácter nacional que quedan sin hacer para evitar los altos índices de siniestrabilidad que hay y que tantas victimas se cobran todos los años:
séptima: recuperar todas las concesiones de esplotacion de las autopistas de peaje ,para hacerlas mas rentables por la reducción del precio y mayor uso de ellas por los ciudadanos de todos los niveles .
octava:construir los tramos de tren de alta velocidad que quedan por hacer y llevando un riguroso seguimiento de las obras para evitar la corrupción en las partidas presupuestarias evitando los sobrecostes ( el robo de los recursos publicos).
novena: pagar un suplemento a los parados de larga duración para poder ser empleados en la limpieza de los bosques para evitar los incendios constantes del verano y que están acabando con la masa forestal del país, esta propuesta puede parecer absurda pero no lo es ,cuanto cuestan los esfuerzos inútiles de los aviones y cuerpos de bomberos durante el verano y sobre todo las victimas y el daño material que ocasionan ,un sobre sueldo a un parado que esta cobrando una ayuda de 420 euros se le pagaría un plus de 250 euros y le seria de gran ayuda ,ya se que no es dinero pero mientras se recupera la economía u el empleo le ayudaria para gastos.
décima: para mi las grandes cuestiones que resolveran los problemas presupuestarios como son ,acabar con la economía sumergida y el fraude fiscal que tanto incapie a hecho el partido Podemos los que mas ganan que paguen mas ,pero que paguen de verdad eliminando todas las argucias legales y fiscales que hacen que el que mas gana pague menos, con todas estas medidas sobre todo lo de acabar con la economía sumergida que el estado recaudaría mas de setenta mil millones como dicen los expertos mas el endurecimiento fiscal ,para recaudar mas ,poder invertir en infraestructuras que darían empleo ,se recaudaría mas por SS e IRPF y se podrían recuperar las arcas publicas y la hucha de las pensiones , a todo esto le uniríamos una subida del salario mínimo a los 900 euros y la reactivacion estaría asegurada ,pero , siempre hay un pero ,de nada serviría si no se acometen reformas ,pero de las de verdad ,no las que lleva haciendo el miserable don tancredo que el las llama reformas y yo las llamo recortes , las reformas tiene que venir para recuperar el orden de la economía real ,por suprimir duplicidades, empresas publicas ruinosas que están montadas para el retiro dorado de los elefantes sagrados
( políticos venidos a menos) el senado , los miles de asesores que llenan la nomina de las alcaldías y los ministerios ,asesores los hay y muy buenos en las administraciones y el funcinariado ,recuperar por parte de el gobierno central las competencias en sanidad y educacion ,sobre todo en sanidad en fin podríamos estar escribiendo lineas y lineas de propuestas que a buen seguro lo están en la mente de millones de ciudadanos y no sabemos o nos preguntamos porque los que nos gobiernan no piensan como los ciudadanos o no gobiernan para hacernos la vida mas fácil , pero en fin es un caso perdido y
mas con esta chusma mafiosa que nos gobierna y que a permitido que todos los chanchullos bancarios y de corrupción hayan servido para que en España haya un país mas desigual , pues se han enriquecido empobreciendo a una nación trabajadora , esperemos que como en Grecia aquí ganen otras formas de hacer política y de gobernar.


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO









































No hay comentarios:

Publicar un comentario