jueves, 22 de enero de 2015

¿ EL MARAVILLOSO TRABAJO DE ESPAÑA? SI ESPAÑA ES EL EJEMPLO ,APAGA Y VAMONOS '










FORO DE DAVOS La economía española recibe elogios en el Foro Económico

Davos aplaude 'el maravilloso trabajo de España'

  • La directora gerente del FMI y grandes inversores la ponen de ejemplo en la Eurozona

  • El contrapunto es "el extremista Podemos" y "la generación perdida" por el paro juvenil


Christine Lagarde, directora del FMI, en el debate de hoy en Davos
Christine Lagarde, directora del FMI, en el debate de hoy en Davos REUTERS










"Gran trabajo", "maravilloso", "casi un modelo". La economía española ha recibido elogios en un debate de alto nivel en el Foro Económico Mundial en Davos que no se han escuchado en los últimos años.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha puesto de ejemplo a la economía española de cómo la Eurozona puede salir de la crisis.
"España está haciendo un gran trabajo en la aplicación de reformas estructurales", ha elogiado Lagarde sin que nadie la preguntara específicamente por la cuarta economía del euro.
Ha subrayado los avances en consolidación fiscal, mercado laboral y sector financiero con "un resultado positivo".
Al estar presente entre los intervinientes la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, Lagarde ha resaltado que el saneamiento del sector financiero español "ha inspirado confianza".

Botín recalca la vuelta a la creación de empleo

La propia Botín ha resaltado la renovada inversión exterior en España y la vuelta a la creación de empleo en los últimos doce meses. Para la banquera "es un ejemplo de que la Eurozona puede tener éxito". A su juicio, la economía española crecerá este año "cerca del 3%".
También se han unido a los elogios el ex secretario del Tesoro de EEUU, Larry Summers, y el influyente inversor estadounidense Ray Dalio.
Este último, conocido por sus actividades como tiburón financiero a través del fondo Bridgewater, ha llegado a decir que "España ha hecho un trabajo maravilloso con las reformas, es casi un modelo".
Pero el mismo Dalio ha puesto el contrapunto: "En Italia y en España el paro juvenil supera el 50%, es una generación perdida". Y también ha demostrado que el movimiento liderado por Pablo Iglesias ha llegado a las mesas de análisis de Wall Street.
"En Europa están surgiendo partidos extremistas como Podemos en España", ha afirmado Dalio en muestra de preocupación y de la necesidad de que el Banco Central Europeo actúe con determinación para relanzar el crecimiento en la Eurozona.

El programa de deuda del BCE, algo positivo

Todos los intervinientes han considerado positivo que el BCE lance un nuevo programa de deuda, aunque Summers ha dudado de su eficacia.
Lagarde ha replicado de que una muestra de que ya funciona es la depreciación del euro con el mero anuncio de la institución de Fráncfort.
En el debate, enteramente en inglés, Botín no ha querido responder la alusión de Dalio a Podemos, pero sí ha provocado risas en el auditorio cuando ha discrepado del inversor estadounidense en otro apartado.
El presidente de Bridgewater ha ironizado que con los actuales tipos de interés tan bajos "es mejor tener el dinero bajo el colchón". "Es muy mala idea tener el dinero bajo el colchón, hay que tenerlo en los bancos", ha replicado rápida Botín.
"No solo necesitamos reformas macroeconómicas, también nuevas fórmulas de inversión público-privada en innovación y educación para poder volver a crear empleo", ha afirmado.

FUENTE.http://www.elmundo.es/economia/2015/01/22/54c0cfba268e3e036b8b4571.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '





 




En otras palabras, Rajoy el mejor mamporrero de todos los países del FMI. Ha cumplido las ordenes a rajatabla.
Imaginemos quienes son los de Davos, un foro enfocado al cambio climático y la economía. Simplemente para tratar el "cambio climático" han llegado en 1700 jets privados. El precio de entrada en el foro es de 40 000$. La Casta habla, cuelan a Podemos constantemente y a Botín la tiran de la lengua pero no entra en el juego. Mañana mismo me cambio al Santander. http://www.breitbart.com​/national-security​/2015​/01​/20​ /1700-private-jets-fly-to-davos-to-discuss-global-warming
A ESTA LE DABA YO UN CONTRATO DE LOS OFRECIDOS EN E.T.T. A LA ESPAÑOLA.... hay que tener poca verguenza. Desde luego que la casta tiene la cara como el titanio reforzado.. es el material mas duro del universo.
Que va a decir la Lagarta, España es un modelo de esclavitud y lo que les asusta es podemos (a mi también) pero visto lo que tenemos ya no se que es peor.
Gran trabajo para el capital, sin duda: los pobres cada vez más pobres, la clase media cayendo hacia la pobreza y los ricos acumulando cada vez más capital. La redistribución de la riqueza vía impuestos progresivos al garete: familias 25% de media, empresas 5% de media y sicavs 1% (tarifa plana para el gran capital: da igual que gane 1 millón de euros que 1000 millones). La riqueza tiende a acumularse y esto no se corrige por sí mismo. Puede leerse claramente en "El capital en el siglo XXI", de Thomas Piketty. Y, para terminar, DELENDA feminismo radical = HEMBRISMO = delito de lesa humanidad.
Qué va a decir Lagarde, si todo esto favorece a los suyos. Por cierto la EU dice que la Ley Hipotecaria del PP no protege al consumidor. Lo raro es que lo hiciera.
que asco de gente
En nuestra mano está cambiar las cosas. Entretanto ahí está el Sr Guindos felicitándose y "alegrándonos" el día diciendo que España puede crecer un 3% éste año.... Con la amenaza de Podemos sobre su cabeza, poco me parece, seguramente querría decir un 30% o 333 por ciento. Total , da igual, están acostumbrados a decir lo que les da la gana a pesar de que casi todo el mundo sabe que no es cierto. Ya nos podemos preparar éste año para viajar a los mundos de Yupi donde todo es de color de rosa. Tocan elecciones generales. Y en cuanto a Davos, pues que decir que ya no sepamos, se alegran y felicitan de tener un país entero en régimen de semiesclavitud que a éste paso se va a convertir en la nueva Indonesia. Ni a chinos llegaremos. Ya lo decía Buda: Si tensas mucho la cuerda, se romperá, si no la tensas lo suficiente, no sonará.
Quien va a creer lo que dicen estos sátrapas políticos apesebrados y millonarios empresarios. Un foro para multimillonarios y especuladores, con sus empleados¿, políticos con estómagos agradecidos, los políticos de turno y de puerta giratoria. Lo que es bueno para el foro de Davos, no es bueno para el 90 por ciento de los ciudadanos.

A tenor de las encuestas no tenemos lo que nos merecemos, nos merecemos a los podemitas.






                                                  MI OPINIÓN

Lo que hay que ver, que vergüenza, que se nos ponga de ejemplo para los demás países, eso es lo que quieren, restringir en los demás países las políticas sociales que les han llevado a ser el referente en Europa en protección social , y tanbien en nivel salarial,toda esta campaña de elogios a nuestra economía no tiene otro fin que ser el pretexto de otros países para abordar las reformas ( RECORTES) iguales a las que se han hecho en España ,otro motivo tanbien que me parece a mi de tanto elogio a estos miserables que nos están haciendo la vida imposible es el auge de PODEMOS en España y Syriza
en Grecia,los últimos datos en encuestas de intención de voto sitúa a estas formaciones en claras aspiraciones de triunfo ,en el caso de Grecia el día 25 de este mismo mes,aunque posiblemente no gane con mayoría absoluta si lograra gobernar con la ayuda de las demás formaciones de izquierda , lo mismo puede pasar en España aunque parece mas complicado el abanico de posibles alianzas pone en duda la posibilidad de gobierno de Podemos y tanbien la idiosincrasia del electorado español que con la actual campaña de desprestigio por parte de todos los medios de la extrema derecha de este país que no hay día en que no se viertan sobre la formacion de Pablo Iglesias calumnias y mentiras con tal de desanimar al electorado que ya esta arto de tantas putadas e injusticias, Podemos que todavía no a tenido la oportunidad de gobernar en ninguna institucion publica ni gubernamental se le quiere hacer ver como el culpable de todos los males que aquejan al país,¡inaudito! y la verdad es que la situación que vive España en una crisis profunda como pocos ciudadanos pueden recordar , tendríamos que remontarnos al final de la guerra civil y posteriores años para una situación como la de ahora.
El gobierno este que nos mal gobierna pero tanbien el anterior que así llevamos desde la instauración de la democracia ,la alternancia en el poder de PPy PSOE son los auténticos responsables de crisis en este país, la corrupción como el factor mas desestabilizador de la economía actual española ,los chanchullo
inmobiliarios entre bancos y corporaciones locales en materia de recalificaciones urbanísticas mas el SAQUEO por parte de partidos políticos y sindcatos a las Cajas de Ahorros han originado esta situación de hecatombe económica con el rescate del gobierno a cajas y bancos ,mas las primeras que las segundas pero igualmente rescatados, y quien a pagado este desaguisado de mas de 200.000 millones pues el estafado ciudadano que tiene que pagar el robo sistematico de los corruptos políticos y empresarios de este país, consecuencias , undimiento de la economía, mas de tres millones de personas al paro,desahucios por no poder pagar la hipoteca con el resultado de perder lo pagado la vivienda y quedar con la deuda pendiente de la hipoteca, negocio redondo del banco, y así además la inyección de miles de millones a las entidades financieras para que no pierdan nada , parece como si los bancos fueran los únicos que no pueden tener perdidas y quebrar y es por eso que después de descapitalizar las cajas por el saqueo y la financiacion de los partidos políticos se les a rescatado dejando a los ciudadanos abandonados a su suerte ,tanbien hay que hacer referencia a la gran estafa de los bancos a los preferentistas robándoles su dinero con el beneplácito de este gobierno miserable e insensible, ¿ este es el ejemplo que proclama Lagarde para el resto del mundo?y aun hay mas señora Lagarde el ejemplo de las reformas laborales que nada tiene que ver con la crisis de la banca y que han servido para que mas de dos millones de ciudadanos perdieran el puesto de trabajo en algunos casos el de toda la vida con sueldos dignos para sobrevivir el y su familia ,empleo que han perdido con dicha reforma con despidos con indemnizaciones ridículas y una gran mayoría por su edad no volverán al mercado laboral y que después de haber agotado su prestacion de desempleo tendrá que estar subsistiendo con la miserable ayuda de 426 euros,sin cotizar por lo que cuando se jubile le quedara una pensión de pobreza extrema , ( otro ejemplo señora Lagarde) seguimos..pues si seguimos, la pobreza infantil , la ejemplar cifra de casi dos millones de niños pobres al igual que sus padres que tienen que acudir a diario a los comedores sociales o bancos de alimento para no morir de hambre y acudir tanbien a Caritas para que les den alguna ayuda para pagar luz, agua, o electricidad, si estos son los ejemplos y las consecuencias que alardea la señora presidenta del FMI arreglados estamos y están en los países que nos imiten,por cierto que la señora Lagarde la impiadosa e insensible presidenta del fondo monetario ya esta chantageando a los griegos advirtiéndoles de que si gana Syriza se cortaran las ayudas a Grecia, cuando gran parte de los males del país heleno la tienen el FMI y los mercados financieros con la señora Merkel a la cabeza, y acabando con la larga lista de ejemplos a seguir para los demás países en especial para los de la Unión Europea ,esta el ejemplar salario mínimo ,que no llega a los 700 euros ,aunque cuantos ciudadanos de este país se darían con un canto en los dientes si lo ganaran  pues lo que se lleva ahora en España es los empleos precarios que no llegan al SMI ,empleos a jornada media , por horas,  por fines de semana,etc y queriéndonos hacer ver que mas vale esto que nada,lamentable,y que decir de la dependencia , que uno que este afectado por esa ayuda a lo único que puede depender es a morirse , lo mismo que los que tienen la hepatitis C tanbien se morirán por que hay que priorizar el rescate a la banca y pagar la deuda mas los intereses ,así son de inhumanos estos h. de p.tanbien la sanidad y la educacion han visto como se reducían las partidas del presupuesto poniendo en precario la asistencia que no hace muchos años era modélica , esta si que era ejemplar para el mundo,habiéndola tomado como modelo a seguir por los presidentes norteamericanos,primero fue Bill Clinton y mas reciente Barak Obama para implantarla en EE UU pero que finalmente no han podido por negarsen los neo liberales republicanos,pero en fin si seguimos, salarios devaluados, reducción en ayudas desempleados etc etc, un largo etc que la mal intencionada señora Lagarde quiere poner de ejemplo a seguir en el mundo globalizado y en el que cada vez va a haber mas excluidos.

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO


  ESTA VIÑETA QUE PUBLICA EL ROTO DE EL PAÍS ,HOY VA DEDICADA A LA PRESIDENTA DEL FMI ,PARA QUE VEA LAS CONSECUENCIAS DEL ÉXITO ECONÓMICO EN ESPAÑA Y SEGURAMENTE FUTURO DE EUROPA




No hay comentarios:

Publicar un comentario