jueves, 15 de enero de 2015

'LA SANIDAD UNO DE LOS PRIMEROS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS, Y POR EL CUAL DEBEMOS ECHAR DEL GOBIERNO A ESTOS TERRORISTAS DE ESTADO'

 Alonso da marcha atrás al copago hospitalario que impulsó Mato

"No tiene mucho sentido", dice en su primera comparecencia en el Congreso como ministro

Ninguna comunidad, ni las del PP, aplican la norma un año después de ser aprobada



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el Congreso hoy. / Fernando Alvarado (EFE)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reconocido este jueves que estudiará eliminar el copago farmacéutico hospitalario que aprobó su predecesora, Ana Mato, hace más de un año. "No tiene mucho sentido" que siga en vigor, ha asegurado, y ha añadido: "Creo que lo debemos revisar". Alonso ha hecho este anuncio durante su primera comparecencia ante la Comisión  de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso, que ha durado cerca de cinco horas.
Ninguna comunidad autónoma, ni siquiera las gobernadas por el Partido Popular, están aplicando el polémico copago hospitalario que Ana Mato aprobó en octubre de 2013. Pasado más de un año de la entrada en vigor de la resolución, solo Ceuta y Melilla, los únicos territorios que no tienen competencias sanitarias, están cobrando a los pacientes que recogen su medicación en los hospitales el 10% —con un tope de 4,2 euros por envase— del precio de 43 fármacos que se usan para tratar enfermedades graves como el cáncer, la hepatitis o la esclerosis múltiple.
Mientras algunas regiones se han opuesto públicamente al cobro de este copago —Asturias, Andalucía, Canarias, entre otras— por considerarlo injusto, otras han contestado, durante los últimos meses, que siguen estudiando la forma de aplicarlo. “Estamos trabajando los datos y preparando el sistema de información y la forma de aplicación”, contestó Murcia (PP) a EL PAÍS en noviembre, exactamente la misma respuesta que había dado su Consejería de Sanidad ocho meses antes.
El Ministerio de Sanidad lleva todo este tiempo culpando a las comunidades autónomas --"Son ellas las que tienen la responsabilidad”, respondían los portavoces del departamento-- pero sin instarlas u obligarlas a cumplir con la normativa estatal.
Las comunidades, incluidas las del PP, hicieron cálculos de lo que costaría poner en marcha un sistema para cobrar por los fármacos hospitalarios y cuánto se recaudaría con la medida. Castilla y León --la comunidad popular que más lejos ha llevado su oposición a este copago, ya que incluso lo llevó a los tribunales-- estudió el impacto que tendría el copago: afectaría a 8.400 enfermos crónicos y supondría una recaudación de unos 200.000 euros anuales, un 0,07% del gasto farmacéutico hospitalario total. Murcia estimó que la recaudación anual por el copago hospitalario sería como máximo de 100.000 euros.


FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2015/01/15/actualidad/1421337852_423063.html



                                             MI OPINION


         ¿ DE QUE LE ESTARAN FELICITANDO?

Alonso tras la comparecencia de hoy en el congreso, viendo la foto podríamos pensar que a dado solución a uno de los mas graves problemas que sufre la población de hoy día con los afectados de la hepatitis c ,pero no ,no sabemos a que obedecen las felicitaciones y arrumacos de los que le rodean en la foto, pero ya sabemos ,todos son complices del terrorismo de estado que están sufriendo los afectados de hepatitis c a los que ese les niega la medicacion para salvarles de una muerte segura ,estos del PP son tal malvados y perversos que no esagerariamos si pensáramos que además de ahorrarsen lo que cuesta el tratamiento se ahorrarian la pensión que estén cobrando o puedan estar a punto de empezar a cobrar estos enfermos, puestos a pensar mal de semejante gentuza y chusma podríamos decir que matan dos pajaros de un tiro , gasto medicina mas gasto pensión, son así ,ellos que no han cotizado en la vida les quitan a los que han trabajado mas de cuarenta años su pensión para apropiarse de ella , no me cabe otra explicacion de semejantes bárbaros del siglo XXI ,y no es este el único problema que nos
afecta a los españoles , las urgencias hospitalarias mas estancias metodo de humillacion a los enfermos
de la sanidad publica desde que estos políticos mafiosocorruptos del PP tomaron las riendas de la sanidad publica y que se pusieron como objetivo principal la privatizacion para hacer negocio con los
 grandes lobbyes de la sanidad y las farmaceuticas.
Es dantesco entrar ahora en unas urgencias hospitalarias de la sanidad publica y ver a los enfermos hacinados ,vejados y humillados , no por los médicos y enfermeras no, sino por los miserables políticos que las dirigen ,asesores ,consejeros y un sin fin de chupopteros que se han infiltrado como zanganos en una colmena y no dejan desarrollar a los profesionales de la medicina su sabiduría de la profesión y la organizacion , prima por excelencia ,el ahorro, ya no para hacer mas eficaz la labor de la sanidad no, lo hacen para repartirsen mejor sus sueldos que se han incrementado en exceso por el error de dar competencias en la materia a las comunidades autónomas , esto a sido el desastre del estado de bienestar en materia de sanidad . que es por no decir el mas importante ,si de los que mas , en un estado de derecho ,democrático ( dicen) y en donde se nos pone el ejemplo cuando suben impuestos de cuanto se pagan en los paises de nuestro entorno( CEE) pero que no dicen que en otros países tiene sueldos muy superiores que en el nuestro y que aunque tengan algún copago si les entra en la SS algunas cosas como gafas,ortodoncias,y piezas dentales, ortopedia ,etc, hemos ido de mal a peor ,la Mato empezó a matar y este que hay ahora, F.Alonso los remata, y es que si vemos el perfil de todos los políticos de elite del PP vemos que a cual peor , y al menos tendremos que felicitarnos por que con su soberana torpeza podemos empezar a soñar que haya un cambio real en este país y otras maneras de gobernar y sobre todo gobernar los recursos publicos para dar otra dimensión al gasto social volver al nivel de la sanidad que teníamos hace ocho o diez años que era el ejemplo a seguir por los paises que querían implantar la sanidad publica, como por ejemplo EE UU tanto Clinton como Obama llevaron en su programa electoral como una de las reformas mas importantes la introducción de la sanidad publica y como modelo el ejemplo de la sanidad española, pero tenían que llegar estos vendidos, estos traidores de la ciudadania y arrebatarnos la calidad sanitaria ,no sabemos si por torpeza ,incapacidad o por VENGANZA  a la lucha de las mareas de la sanidad que se oponían con muy buen criterio al desmantelemiento y privatizacion.

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO




LA OPINION DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS '

Impresentables, inútiles y mentirosos Foro EL PAÍS

avatar
Qué poca vergüenza tienen, luego lo venderán como logros a para los ciudadanos. Foro EL PAÍS

avatar
Genial!!!!!, si hubiera elecciones todos los años, seriamos el país con más derechos de Europa. Foro EL PAÍS

avatar
Epítome de Alonso: dice que no aplicará lo que de hecho no se aplica y no aplica lo que dice que aplicará, como en el tratamiento de la hepatitis C. Ministro contemporizador de la pasividad. Mal ministro la pareja de Filemón. Foro EL PAÍS

avatar
Su parecido con Mortadelo es más que razonable. Foro EL PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario