martes, 13 de enero de 2015

' MAS MUCHOS MAS YO DIRIA QUE UNOS OCHO MILLONES Y EN AUMENTO '

LA ENCUESTA DE 'EL PAÍS' PREFIERE A PODEMOS

Rajoy ha perdido ya 6 millones de votos

José Carlos Rodríguez
La última encuesta de Metroscopia muestra que el PP, bajo la dirección de Rajoy, ha perdido más de la mitad de sus votantes.
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy en el primer Comité Ejecutivo del Partido Popular de 2015. EFE
La encuesta de enero de Metroscopia traza un panorama político todavía en evolución. Podemos, lo dicen todas las encuestas de los últimos meses, ha roto el bipartidismo para instaurar un tripartidismo, en el cual ellos estarían con derecho propio. Los matices de este cuadro lo planteaban las encuestas señalando al Partido Popular o a Podemos como primera fuerza, y dando una medida u otra del desplome del PSOE.
En este sentido, Metroscopia recoge unos datos algo diferentes. El PSOE sigue perdiendo fuerza, y se ha dejado diez puntos porcentuales desde agosto, y estaría ahora en el 23,5 por ciento; pero queda todavía más de cuatro puntos por encima del PP, que con un 19,2 por ciento está en los peores resultados desde 1982, y habría perdido más de la mitad de los votantes de 2011.
Pero hay otra novedad de la encuesta de Metroscopia, y es el auge de Ciudadanos. Con un 8 por ciento de los votos, descuella sobre UPyD, la otra formación centista. Esa ventaja, y el hecho de contar con un liderazgo que parece más abierto a dejar atrás los viejos usos de la política, le otorgarían una fuerza adicional, que puede llevarle aún más lejos, aunque no está claro hasta dónde. Jesús Fernández-Villaverde, reserva inflacionista de Nada es Gratis, habla incluso de cuatripartidismo.
La encuesta calcula que habría una abstención del 28,4 por ciento. Teniendo en cuenta que el censo electoral, a primero de noviembre de 2014, es de 34.496.407, habría un número de electores cercano a los 24.700.000 votantes (la división arroja 24.699.427). Aplicando los porcentajes de voto a esos electores, tenemos que Podemos lograría un 28,2 por ciento, lo que supondría recibir 6.965.000 votos. El PSOE, con un porcentaje del 23,5 por ciento, obtendría 5.805.000 votantes. Tendríamos que remontarnos a las elecciones de 1979 para ver un número cercano de votantes, y eso que el censo era entonces mucho menor. El PSOE ha perdido 1.200.000 votantes desde 2011.
Por lo que se refiere al Partido Popular, el 19,2 por ciento sería el resultado de 4.742.000 votos. En 1982, con un censo menor, obtuvo 800.000 votos más. En las elecciones de 2011, el PP logró 10.866.566 votantes. Eso quiere decir que en lo que va de legislatura, y de ser fieles las apreciaciones de Metroscopia, Mariano Rajoy habría perdido más de 6.100.000 votos.
Izquierda Unida, con un 5,3 por ciento de los votos, acapararía 1,3 millones de votos, y UPyD (5,0 por ciento), algo más de 1,2 millones.

FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/mariano-rajoy-pierde-6-millones-votos-11012015-2150

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA '


  • Hay quien tacha a Rajoy de tonto de baba, corrupto, malo, malvado, corto, bobo, feo, etc. No sé si esos calificativos son exactos y acertados con el personaje pero lo que no ofrece duda alguna es que va a ser el presidente español del actual régimen que menos va a durar en el gobierno de España. Si no se va él por sí mismo, acabará con su gobierno, con su partido y lo único importante es que facilitará el caos en nuestra nación con la entrada de advenedizos sin criterios ni principios.
    Rajoy ha sido capaz de igualarse a Zapatero en muchos de sus desastrosos desatinos, pero no queda ahí la cosa ha sido mucho peor que él en algo tan esencial como en la falta de respeto a sus votantes, a los que ha traicionado en todos los ámbitos posibles incluida la economía. Es en esto de la economía donde la traición ha sido más general, porque ha sacrificado a casi toda la población española para proteger a la banca, el ejercito de empleados públicos e instituciones, que sobresaturan la administración pública. Tampoco en esta cuestión se le han visto algunas ideas eficientes como serían las de facilitar el autoempleo en lugar de masacrar a los incautos que se atreven a ser autónomos. A falta de imaginación podía haber aprendido él y sus sicario Montoro de algunos lugares como Escocia, pero eso sería concederles una voluntad e inteligencia que no les corresponde.

    Absolutamente de acuerdo.

    Suscribo todo lo que dice. Y añado la corrupción asentada en el seno de toda la casta política actual.

    El PP de mal en peor con este tio, que miente mas que habla….cambiarlo lo antes posible o estais en camino de desaparecer.

    El asunto radica en que no es la economía, que también, es la ideología, es el ser buena persona, es no ser el tonto de baba, es no ser corrupto, ...Ejemplo. MIS VOTANTES QUIEREN AUTOMEDICARSE, refiriéndose a la hepatitis C, CUANDO TODOS LOS PARTIDOS ESTAN CON LOS ENFERMOS Y ALGUNO LO QUIERE LLEVAR A BRUSELAS, eso es ser tonto y malo; hoy soy ellos, mañana yo, pasado mis hijos o nietos, ...como se puede ser tan malvado y luego corto-cortito-cortitos,,,,NO PODEMOS ESTAR EN MANOS DE ESO...TAN MALVADO, BOBO Y FEO, ...QUEREMOS CURARNOS CUANDO NOS TOQUE, QUE SEGURO ALGUN DIA NOS TOCA, ADIOS PP
  • ENTREVISTA AL COMANDANTE EN JEFE PABLO IGLESIAS, DONDE POR PRIMERA VEZ RESPONDE CON LA VERDAD.

    ¿Que podrá hacer PODEMOS si pudiera gobernar?
    Mire usted Nosotros podríamos hacer muchas cosas que esta España necesita, y le voy a mencionar alguna de ellas.

    1. Depuraremos la sociedad erradicando a los enemigos como en Cuba. UMAP

    2. Iremos en busca de todos esos periodistas que nos han estado haciendo la puñeta como en Cuba.

    3. Cerraremos las cadenas privadas de televisión, sin excepción como en Cuba, PORQUE AGRADEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    4. Abriremos las Checas si fuera necesario.

    5. Estableceremos el Partido Comunista y su militancia como en Cuba.
  • Cada voto perdido representa un hilo de la cuerda con la que Pablo Iglesias los va a ahorcar.

    La venganza de dar una patada en el culo al PP, sin razonar y sin pensar, será la misma patada que os dará el coleta impresentable a vosotros una vez que le den la llave que abre la puerta de la Moncloa.

    Después, una vez que se mude y cambie los muebles será tarde cuando os den cuenta del grave error que habéis cometido.

    Españoles un acto de soberbia os puede costar la entrada perpetua al infierno.

    Hay otras opciones mas que aceptables, nada fanáticas, como movimiento ciudadano. No todo se ciñe al Se Iglesias y su partido. En este sentido, creo que es mas el ruido que las nueces. Ya se vera en las elecciones. En lo que casi todo el mundo esta de acuerdo es en echar al inutil felón de Rajoy y su deformado PP.


                                            MI OPINIÓN
     
     MISIVA AL EMBUSTERO OPTIMISTA

    Si contamos los desilusionados, los parados,los pensionistas,los trabajadores mal tratados, los desahuciados,los preferentistas,los dependientes,los accionistas estafados por Bankia,el colectivo que vive de la cultura,los sanitarios ,los de la enseñanza publica,los enfermos de hepatitis c,los que han tenido que emigrar,los pobres,pobres ,pobres,y los excluidos,que son muchos,bueno algunos me estaré dejando en este largo camino, pero vamos de seis millones ,nada de nada, eso es ser muy optimista Marianin,yo diría que vas por los ocho millones, son tantos los enemigos que le as creado al PP que tu partido esta finiquitado lo cual si tengo que ser te sincero me alegro enormemente,tus votantes se reducen simplemente a la familia, si ya se que es una familia muy larga pero no da para mucho ,para las municipales y autonómicas lo podrás comprobar por ti mismo y veras como todos los cuervos que tienes al rededor se te tiran a los ojos, tu vas a ser el primer presidente que no repite dos legislaturas, como decía tus votantes se traducen a la familia PP y banqueros ,militares de rango alto y guardia civil, altos cargos de la administración , secretarios ,subsecretarios, ministros, asesores,consejeros etc etc ,si ,si todos los mamandurrias que comen de vuestro pesebre que aunque muy largo insuficiente ¿ te acuerdas de la UCD  ? pues eso ,¡ aahh y cuando os valláis llevaros de la mano al PSOE !


    LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO










No hay comentarios:

Publicar un comentario