lunes, 19 de enero de 2015

¡¡¡ QUEEEEEE!!! ¡ LIMITE DE VELOCIDAD A LOS PEATONES, ! PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO, NOS HEMOS VUELTO MAJARAS O QUE , PUESTOS YA , UNA TASA POR RESPIRAR,UN IMPUESTO POR PASEAR POR LAS ACERAS ETC,¡ PERO QUIEN DIRIGE LA DGT








  • La DGT quiere limitar la velocidad de los peatones y hacerles test de alcoholemia



    El Consejo de Estado ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que reconsidere el proyecto de Reglamento de Circulación para que pueda ser aprobado, y achaca que existen "notables imprecisiones" en el texto. Entre sus puntos más polémicos, está la imposición de límites de velocidad a los peatones y que se les obligue a pasar un control de alcoholemia y drogas si cometen alguna infracción. Así, el Informe del Consejo de Estado, al que ha tenido acceso Europa Press, se muestra contrario a la definición de 'usuarios de la vía' que realiza la DGT, y que puede abarcar a conductores de vehículos y peatones, obligando a éstos a realizar pruebas de alcohol y drogas cuando se hallen implicados en un accidente o cometan una infracción.
    A su juicio, esta conclusión es "insostenible", pues los derechos de libertad y seguridad a circular libremente por el territorio nacional y a la intimidad personal de la Constitución, se verían dañado "por el simple hecho de que pasear por las vías se sometiera a estas restricciones". En este sentido, alega que, de llevarse a cabo la norma pretendida "los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol, ya que podrían verse sometidos a un control de alcoholemia si, en las inmediaciones, un vehículo sufre un accidente".
    Del mismo modo, se refiere a las personas que toman habitualmente medicinas que contengan codeínas, benzodiacepinas, opiáceos o semenjantes, que darían positivo en el test de drogas y que, según el Consejo de Estado, sólo "podrían aventurarse a salir de casa con las correspondientes recetas médicas". Este concepto de usuario de vía, también influye a la hora de imponer unos límites de velocidad. Así, la norma propuesta por la DGT pretende introducir un límite de velocidad máxima a los peatones mediante el texto: "Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano" lo que, para el Consejo de Estado supondría "la prohibición de correr, un deporte extendido en estos tiempos".
    Además, apunta en el informe que "quien circula a pie es peatón, de manera que mal puede ser un conductor, pero en todo caso quien circula a pie siempre se mueve a velocidad de su propio paso".

    Colapso en las ciudades

    Los cambios de límites de velocidad en las diferentes vías es otro de los temas más aludidos por el Consejo de Estado. El organismo señala que la DGT no ha calculado los gastos de nueva señalización y que no ha documentado algunas de las cifras que presenta y que relacionan la velocidad con la siniestralidad en ciertas vías. Asimismo, le recrimina que ante las diferentes alegaciones de administraciones, empresas, asociaciones y organizaciones "no se ha dado respuesta alguna".
    En cuanto a la reducción de velocidad en zonas urbanas, el Consejo de Estado se muestra contrario a su aprobación porque "invade las competencias de las Entidades Locales" y apunta que, de llevarse a cabo esta norma, será "objeto de una inmediata impugnación por parte de los ayuntamientos". Además, éstos han mostrado su oposición a la misma, al considerar que podría "colapsar" la circulación de las ciudades.
    Entre las principales razones por las que el organismo no aconseja a la DGT modificar los cambios de velocidad es "porque la ciudadanía no los ha demandado", así como que el paso de 100km/h a 90km/h en carreteras convencionales y de 90km/h a, en muchos casos, 50km/h en la red secundaria "ralentizará necesariamente todos los desplazamientos en España".

    Aumento a 130km/h

    Del mismo modo, pone en duda la ejecución de los aumentos de velocidad en autopista a 130km/h, en circunstancias especiales, y que, según el texto, se señalizará en los paneles con mensaje variable. El Consejo de Estado cuestiona "las posibilidades que tienen los conductores para probar que cuando circulaban a 130km/h en autopista lo hacían en cumplimiento de la norma fijada en un panel". El Ministerio de Fomento ha expresado su opinión sobre esta medida que, a su jucio, "supone una disminución de la conciencia del riesgo por parte de los conductores", según recoge el informe del Consejo de Estado.
    En cuanto a la normativa hacia los ciclistas, el Consejo de Estado, la denomina como "notablemente imprecisa", con situaciones que considera "absurdas", como, por ejemplo, fijar límites de velocidad para estos vehículos, cuando no poseen medidores. Además, apunta que la autorización para transportar niños menores de cinco años por cualquier ciclista "contradice las regulaciones sobre medidas de seguridad vial de los menores" y que este reglamento "altera el modelo urbano en España, en el que la acerca y la zona peatonal no son un carril de circulación, sino un espacio de convivencia de los ciudadanos".
    Finalmente, se pone en duda la decisión tomada por el departamento que dirige María Seguí, en relación a la obligación de los conductores de ciclomotor de llevar un casco homologado. El Consejo de Estado no duda que la inversión de estos conductores en los cascos sea beneficioso a cambio de la seguridad que reciben, pero critica que en el texto se contabilicen los gastos señalando que este equipamiento cuesta 20 euros, cuando su precio oscila entre los 70 y los 900 euros.

    FUENTE:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8455590/sociedad/la-dgt-quiere-limitar-la-velocidad-de-los-peatones-y-hacerles-test-de-alcoholemia#.VL1fWiyvzvp

    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' LA RAZON '






    • ¡Por fin, ya era hora!
      Deben de habilitar de inmediato radares en aceras y grabar con sendas multas a aquellos viandantes que excedan el
      limite podo-métrico, deberán los peatones llevar instalados podómetros cinegéticos y todo aquel que se quedare sin puntos usar una silla de ruedas homologada. Estas conclusiones tan arduamente trabajadas son hechos típicos de esa camada de energúmenos coprófagos a los que (queramos o no) estamos sometidos.

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      Sabes mucho de coprofagia pero poco de gramática. Gravar, majo, se escribe gravar con sendas multas.
      Y para mí que ninguno se ha leído la noticia, solo el titular. Analfabetosoisabsurdos!






        • Para nada, académico, SI ESTAS IMPLICADO, pero imagínate, que estas cruzando un PASO DE CEBRA, PERFECTAMENTE, por su sitio, y viene otro iluminado y te atropella......Acto seguido aparece la benemérita, y te hace el control de alcoholemia y das positivo. porque salías de celebra en un bar el nacimiento de tu hijo con los amigos del trabajo..¿ahora que hacemos?....Ahora vas y lo cascas....y fíjate, ni una falta....LISSSSTO
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            A lo mejor le quitan dos puntos del carnet de andar.

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            ¿Qué te crees, que no acabarán imponiendo la obligación de algún tipode permiso con puntos por buena ciudadanía?.
            ¡Qué ingenuo eres.!
            Acabarán por ponernos un chip como a los perros y nos pondrán arcos de lectura en las aceras para controlarnos.


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        Hay que leer antes de comentar, en algunos casos se ha demostrado que el peatón fue el culpable.





    • Más vale que el dineral que se gastan en radares y helicópteros para multar y expoliar el sufrido bolsillo de la ciudadanía, se lo gastaran en hospitales y medicinas, que tenemos que pagarnos ya hasta las aspirinas y no vamos a poder cobrar ni la pensión antes de un año.
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      Yo preferirá gastarlo en champagne francés.
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        Vaya tontería de comparaciones estás haciendo. Piensa mejor en qué tipo de usuarios de ambulatorios y hospitales que, sin contribuir nunca a las arcas del Estado, son los que más utilizan los mismos.----!!!! uy, que malo soy, no tengo caritontidad ¡¡¡¡



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      Y si me aparcó en zona azul , tendré de pagar ? Y el ticket me lo pongo en la boca ? Y para cambiar de carril lo señalare con las orejas ? Y si me pego un peo , memultaran por exceso de contaminación ? Y la matricula donde EH EH ?.





      • jajajajajajaja, muy bueno......ten cuidado, que te ponen el cepo en cero coma, y viendo como las gastan, adivina donde......¡ hay ! que dolor....



    • que pasa si un peaton va haciendo s ? Le haran un control de alcoholemia, si da positivo que le pondran un cepo . Que pasa que uno no puede ser cojo ,ya es bastante desgracia ir cojo para que cada dos por tres le esten haciendo un control de alcoholemia.
      A estos tios hay que cogerlos y fusilarlos por incompetentes y toca huevos






      Esto es para atraer la atención, y no miremos la corrupccion del PP, lo mismo que hizo PSOE con el limite de velocidad.
      O , lo que quieren es que nos quedemos en casita , ni salir a andar , ni a manifestarse , que fuerte.





      • Si... la verdad es que esta noticia es primera plana en la prensa de medio mundo....si estas asqueada si....:)





      • Ya salió, me extrañaba que el PP no tuviera la culpa.
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          Quie intenta hacerlo?
          Que yo sepa gobierna el PP





          • Es una herencia de Zapatero y el PP está para aportar soluciones. Supongo que junto a la "Ley Mordaza" tratarán de establecer un límite de velocidad máxima peatonal cuando en las manifestaciones se corra delante de las fuerzas del orden.






      ... mentalidad típica ppera.... a ver cuando se destapan del todo y reconocen su herencia: fachas > UCD > AP > PP


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        Procurar antes de soltar la bilis, leer el comentario o la noticia....quedáis como lo que sois, verdaderos estúpidos......por cierto con "herencias" ya vamos bien cubiertos con los Pujoles.....y si hablamos del 3% no te digo "na"....





    • Creo que los ciudadanos deberíamos exigir muy seriamente un control de alcohol y drogas a nuestros gobernantes, porque empieza a ser evidente que muchas veces se legisla de manera un tanto rara o a la ligera.
      Sería el colmo que políticos con gargos importantes y con poder de decisión legislativa fuesen consumidores habituales de drogas, .





      Es cada vez más horroroso caminar por aceras de muchas ciudades españolas totalmente invadidas por ciclistas que van a su bola, molestando y atropellando sin que nadie les impida hacerlo. Si les dices algo te dan con la bomba de hinchar ruedas. Y si te atropellan o te golpean te fastidias porque ellos se largan. No hay matrícula que los identifique.






    • En breve nos van a dar instrucciones sobre si mear para arriba o para abajo en función del viento, obviamente su incumplimiento será objeto de sanción. Hay que hacer caja para los sobre-costes, la tienen a cero.






      Peor que con Franco...

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      ¿De qué ministerio depende la DGT? Hace dos años me mandaron una carta reclamándome la ITV de un coche que tuve hace ahora la friolera de 43 años. También me indicaban que no estaba actualizado el pago del seguro. El coche estaba matriculado en la provincia GE, pero los de la DGT me decían que aquel coche había sido matriculado en la provincia GI. Lo cual es completamente falso ya que en 1973 no existían las matriculas GI (eso fue una imposición del separatismo catalán que en Madrid acataron humildemente ante el impetariivo de CiU y compañía). Luego supe que miles de cartas similares, habían sido enviadas a propietarios en parecidas circunstancias a las mías. Cuando se informatizó la DGT, arrastraron miles de datos obsoletos, pero su limpieza .por el procedimiento comentado, debió costar una millonada. Cuando el diablo no sabe que hacer....


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      pues a éste gobierno se lo aplicaría al completo, porque estás ocurrencias muy normales no son.


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      Esto de hacer controles a los peatones ¿es una broma o una chaladura más de este gobierno?


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      yo creo que el gobierno tiene razón y debería de cobrarnos por el desgaste de las aceras y respirar yo pondría un impuesto por circular andando por las calles de 1000 euros al año así se pagaría la luz de las calles etc VIVAN los impuestos...



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      Un estado absolutamente repugnante, no hay ya un ápice de libertad individual, el estado nos aplasta con todo tipo de normas y exacciones tributarias.


                                                   MI OPINIÓN

      Puede parecerle a la gente una chorrada esto del limite de velocidad peatonal y destornillarse de risa pero no, no tiene nada de gracia ,y aun veremos mas ,el recorte de libertades que traen las consecuencias del atentado de París y en el que tras la masacre se reunieron todos los ministros de interior de la CEE para adoptar medidas de seguridad de toda índole , y esto es lo que a nuestro ministro del interior le a provocado entrar en éxtasis ,una sobre dosis de satisfacción visto su perfil represor ,aunque esta medida este propuesta por la DGT no dudara en aplicar el control y vigilancia por parte de la policía andante de aceras y parques, puede parecer o sonar esto a broma,pero hay que recaudar.
      Con la crisis tan brutal que nos azota a los ciudadanos de este país y que a ocasionado por ejemplo que las autopistas no las utilizan ya mas que los ricos, que el coche solo se emplee lo justo para ir al trabajo y compartiendolo con los compañeros para poder llegar a fin de mes en el uso del coche, pues a hecho que la DGT y las autopistas tengan menos ingresos por uso y multas , ya no se trata de que a los ciudadanos nos parezcan estas medidas unos auténticos disparates ,no , es que hay que joder la marrana y desquiciarnos mas con multas, tasas , impuestos chorradas ,que aunque lo sean nos joden el bolsillo, tal vez para pagar a los cientos de asesores que tienen todos los ministerios y que ocupan esos cargos familiares y amigos de los ministros, pooor eejjjemmplo, podríamos poner muchos ejemplos , pero volviendo a la ridícula noticia , ¿ que harán ? ¿ nos pondrán un cuenta kilómetros andante a los paseantes ciudadanos ? el señor ministro del interior mandara a la guardia civil de trafico con sus radares colocarlos estrategicamente en parques donde la gente sale a pasear y hacer running, tanbien en las inmediaciones de los semáforos por si son atropellados y hay que hacerles rápidamente el control de alcohol y estupefacientes,por favor un poco de seriedad ,que el país no esta para estas chorradas ,solo por esta propuesta de la DGT el director de este organismo debería ser cesado y mandado hacerse una prueba de grado de coeficiente intelectual y mandarlo a FCC  que coja una escoba y valla a barrer la vía publica para que los ciudadanos puedan correr mejor.
      No quiero ni pensar si esto ya estuviera implantado lo que pasaría en las manifestaciones ,los manifestantes corriendo delante de la policía y trafico disparando los radares para mandar las multas a los domicilios , lo que me hace pensar tanbien que los ciudadanos al igual que los vehículos tendríamos que llevar una matricula sujeta al culo para ser identificados y en consecuencia pagar el impuesto de circulacion peatonal , puestos a leer chorradas pues vamos a escribirlas tanbien , ¿ le quedan mas ocurrencias al gobierno en esta campaña electoral extraoficial ?por mi pueden seguir ,así el desplome electoral aun va a ser mas fuerte de lo que las encuestas vaticinan, ¿ que sera lo próximo? la mascarilla de respirar con contador de respiracion,el impuesto de fotografiar paisajes y monumentos, o hablamos de prohibiciones, todo se vera .


      LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO







         





















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