jueves, 22 de enero de 2015

' ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LO JUSTIFIQUE , DE LA MISMA MANERA QUE LO HAN HECHO PP Y PSOE CON GURTEL Y ERES, ¡SERA POSIBLE! EL LADRON PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICION'


PP y PSOE exigen a Monedero que justifique el cobro de 425.000 euros

Día 22/01/2015 - 03.01h

Recibió el pago por su asesoramiento a Venezuela. Pablo Iglesias lo defiende

El hecho de que el número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, haya cobrado 425.000 euros, a través de una empresa de su propiedad, para ayudar a la creación de la moneda única bolivariana ha provocado la crítica de la mayor parte de los partidos políticos. El partido que apoya al Gobierno, PP, y parte de la oposición coincidieron en denunciar las prácticas empresariales de los dirigentes del partido de Pablo Iglesias.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, achacó a los dirigentes de esta formación política varias irregularidades fiscales y le retó a dar cuenta de las mismas, «ya que tanto adoran lo público». El dirigente popular subrayó que «estos señores que tanto hablan de lo público y que tanto adoran lo público, que es lo de todos, lo que tienen que hacer es dar explicaciones sobre este tipo de actividades».
A su juicio, no es solo que los impulsores de Podemos hayan recibido dinero de países «de dudosa legitimidad democrática como Irán o Venezuela» y dedicado ese dinero a financiar su partido antes de que naciera, sino que «lo grave» es que ingresen facturas y no paguen el IVA ni la Seguridad Social y sus trabajadores cobren en negro». Además, Hernando aprovechó para cargar contra la formación de los círculos por hacer «planteamientos que a veces dejan mucho que desear» y, en concreto, destacó que se trata de «la única formación política del país a la que, al parecer, le disgusta que las fuerzas parlamentarias alcancen un pacto contra el terrorismo yihadista».
Igualmente, la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, enmarcó este caso en lo que llamó «corrupción de Podemos» siendo este el último ejemplo. Monedero, dijo Aguirre en una entrevista en Telemadrid, recibió 425.000 euros en dos meses desde «el Gobierno venezolano», en una empresa en la que él aparece como único accionista y por un trabajo por el que cobró en euros, «no en bolívares».

Ingresos millonarios

Los socialistas también arremetieron contra Monedero. La portavoz adjunta en el Congreso, Isabel Rodríguez, instó ayer a Podemos a decir si el modelo fiscal que quiere para España es el «modelo Monedero», que consiste, dijo, en «constituir empresas para recibir ingresos millonarios por trabajos que no se han realizado».
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, salió en defensa de Monedero afirmando que ha cumplido con «sus obligaciones legales» por trabajos de consultoría para gobiernos latinoamericanos, entre ellos Venezuela, informa Ep.
Iglesias rechazó que haya «polémica» por este asunto, ya que «nadie ha acusado ante ningún tribunal» al dirigente de Podemos de cometer ilegalidad alguna.

FUENTE: http://www.abc.es/espana/20150122/abci-psoe-monedero-201501212149.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario