sábado, 3 de enero de 2015

'LAS REFORMAS ( RECORTES BRUTALES) INTRODUCIDAS EN ESPAÑA POR EL MISERABLE RAJOY EMPIEZAN A SURTIR EJEMPLO EN EUROPA ,HOLANDA UNO DE LOS PAISES MODELICOS DEL NORTE DE EUROPA EN PROTECCION SOCIAL, ADOPTA YA EL MODELO ESPAÑOL, SI ESTO SIGUE CUAJANDO EN EL RESTO DE EUROPA SERA EL DETONANTE DE LA REVOLUCION EN EL VIEJO CONTINENETE'

Holanda recorta servicios sociales y los transfiere a los municipios

El cuidado de ancianos y dependientes pasa a ser una “obligación” familiar



Manifestación contra los recortes del Gobierno, en noviembre en La Haya. / martijn beekman (efe)

Tras casi medio siglo de funcionamiento intensivo, el Estado de bienestar cambia de nombre en Holanda y pasa a llamarse “sociedad participativa”. El paso entraña recortes presupuestarios y grandes cambios para la ciudadanía. Desde el pasado 1 de enero, la ayuda a los ancianos y las personas dependientes, incluidos los niños discapacitados, se convierte en una “obligación moral” para familias, amigos y vecinos. El incumplimiento de este nuevo deber no está penalizado, al menos por el momento.
Solo cuando la situación sea insostenible, las personas que no se valen por sí mismas podrán acceder a un centro subvencionado. La recién estrenada Ley de Cuidados de Larga Duración establece que los Ayuntamientos serán los encargados de proporcionar la atención, para lo que recibirán financiación estatal.
El primer discurso de la Corona del nuevo rey holandés, Guillermo Alejandro, introdujo en septiembre de 2013 la idea de sociedad participativa en forma de advertencia, y también de reto. Por un lado, mostraba lo insostenible de mantener, con la crisis, un sistema de cuidado que en 2010 costó 23.500 millones de euros al erario público —con ese presupuesto se atendió a 250.000 dependientes en instituciones públicas y a otras 350.000 con ayuda pagada a domicilio—. Dado el envejecimiento creciente en este país de 16,7 millones de habitantes, el desafío consiste en convencer a los ciudadanos de que deben apoyarse y ser responsables de quienes les rodean. La pregunta es si lo harán espontáneamente. Porque a partir de ahora el derecho histórico a recibir atención pública solo se podrá ejercer cuando la persona no pueda valerse por sí misma y carezca de una red de apoyo informal. Con este cambio, el Estado pretende ahorrar 2.300 millones de euros este año.

Menos Estado de bienestar en la Unión Europea

• La crisis económica, en unos casos, y las políticas de corte liberal, en otros, han supuesto recortes en el Estado de bienestar de distintos países de la UE.
• En España, la financiación de la Ley de Dependencia ha sufrido un tajo notable. Los beneficiarios ascienden a 723.000, pero hay decenas de miles en lista de espera. El Gobierno ha dejado de cotizar a la Seguridad Social por los cuidadores familiares.
• En Suecia, el recorte de gasto y privatización de la atención a mayores fue uno de los factores que, en 2014, le costó las elecciones al Ejecutivo de centroderecha.
• El Gobierno francés prevé reducir en 21.000 millones el gasto público, sobre todo en protección social, este año.
Actiz, una empresa dedicada a proporcionar ayuda a ancianos y dependientes de cualquier edad, y con unos dos millones de clientes, teme que puedan perderse cerca de 55.000 empleos con la reforma. En conjunto, trabajan en el sector 1,1 millones de personas, y los sindicatos generalistas prevén la pérdida de hasta 100.000 empleos.
Los primeros cambios empezaron a notarse ya a finales del año pasado, antes de la entrada en vigor de la ley de cuidados. Los ancianos “que conservan su vitalidad y pueden valerse” —según definición de la norma— han ido abandonando las residencias, donde eran atendidos en gran medida a costa del erario público. Tras una evaluación de sus necesidades, su nuevo domicilio es una casa de renta baja. Antes, ellos pagaban la residencia en función de sus pensiones y el Estado ponía el resto. Ahora se espera que les ayuden, gratuitamente, sus parientes, conocidos o vecinos. También pueden acudir en su auxilio voluntarios que recibirán un pago simbólico por hacerles la compra, limpiar, cocinar, bañarles o recordarles que deben tomar su medicación.
“Nuestro centro cuida pacientes de Alzheimer y contaba también con un hogar de ancianos, que ha desaparecido. Hay gente de 80 y 90 años que ha tenido que marcharse a un piso a depender de su familia. No sé. Hay familias entregadas, claro. Pero la sociedad está acostumbrada a abonar impuestos para resolver la atención a los mayores. Piense que los parientes no siempre viven cerca”, dice una enfermera de La Haya que pide anonimato.
Los pacientes de Alzheimer no entran en el cupo de los que serán enviados a casas de renta baja. Tampoco se moverán las 200.000 personas (más otros 10.000 niños y adultos discapacitados con asistencia permanente en sus hogares) ingresadas en instituciones especializadas.
Los candidatos al traslado por la nueva ley tienen muy claro lo que quieren. Según una encuesta de la Unión General Holandesa para los Mayores, un 65% prefiere pagar a profesionales para recibir atención. “Tienen la sensación de que si viene un familiar o un amigo deberán estarle muy agradecido. Si pagan, serán más libres de pedir lo que necesiten. Pero, claro, todo depende de sus pensiones”, señala la directora de este sindicato, Liane den Haan.
Evelien Tonkens, catedrática experta en la materia, plantea: “¿Quién quiere que le duche el vecino?”. En su opinión, el desmantelamiento del Estado de Bienestar pretende crear una especie de “ciudadanía afectiva donde los voluntarios son vistos como héroes”. Entre los riesgos que apunta aparece una sobrecarga de trabajo para las mujeres.
Ben Paulides, concejal del partido Demócratas Liberales, de Wassenaar, municipio contiguo a La Haya, se pregunta: “Habrá menos presupuesto municipal para pagar a las organizaciones de asistencia. Si ofrecen servicios a bajo precio ¿estarán cualificados quienes atiendan a los ancianos?”.


FUENTE:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/02/actualidad/1420225232_142101.html


                                        MI OPINIÓN

La globalizacion mundial de eso se trata de una parte mínima de la población rica muy rica muy rica....y otra parte mayoritariamente muy pobre muy pobre ,yo diría que en exclusión total esa es la intención del mundo financiero y empresarial, un mundo viviendo a cuerpo de rey y otro mundo viviendo como esclavos para servirles , y en exclusión total y digo en exclusión por que no tendrían ninguna opción de prosperar en la vida ,se crearían castas como en el viejo imperio de los faraones en que ellos accedían a todos los puestos de gobierno y negocio y el resto los esclavos a servirles en su vida idílica , esto es lo que nos espera a los ciudadanos del mundo , el egoísmo de los que fecalmente ganan el dinero especulando sin dar empleo a personas pero ganado el dinero de una manera perversa , la avaricia y la codicia les a cegado y no ven mas allá de los números, las personas que nada tengan que ver con sus familias mas allegadas no seremos mas que anécdotas en su vida , indiferencia a nuestras vidas ,nuestras ilusiones e inquietudes este es el panorama que se nos avecina a los ciudadanos en especial a los europeos que pasasemos en un par de décadas  de ser el primer mundo a igualarnos al tercer mundo , educacion la mínima para servirles en lo básico , sanidad inexixtente una sanidad privada con la mayor tecnología moderna a su servicio con los  lobbyes farmaceuticos a su disposicion y unas aspirinas para los pobres esclavos, como ya esta pasando en España con los enfermos de la hepatitis c unos medicamentos que salvan la vida pero que por su precio no lo asume la SS española , y lo verdaderamente vergonzoso de todo esto es que los laboratorios farmaceuticos del mundo estén investigando farmacos para curación de enfermedades en el mundo con la intención ,no de curar ,sino de hacer negocio con los millonarios que son los únicos que pueden pagarsen estos desorbitados precios, por eso lo de la exclusion , la de las personas que no tendremos ( ya no los tenemos) acceso a el progreso técnico , medico ,farmaceutico ,etc etc.
Holanda uno de los paises en los que nos mirábamos en el espejo para llegar a sus políticas sociales al igual que Noruega,Suecia, o Finlandia ya parece que toman la recomendación perversa de los lideres mundiales y organismos financieros de acometer las reformas que a hecho el miserable ejecutivo de España , reformas que son llamadas así a los recortes brutales que se han hecho en todos los ámbitos de vida cotidiana de un ciudadano , sueldo, sanidad educacion ,dependencia ,desempleo,todos ellos recortados los derechos y asta las libertades con la ultima ley de seguridad ciudadana que nos lleva a la retrograda era del franquismo, y en cuanto a impuestos hemos visto como se nos subían todos los impuestos para ponernos al nivel europeo ( que no en salarios y smi) IVA ,IRPF, IBI  etc etc ,subidas ya no para mantener el estado de bienestar sino para quitárnoslo ( inaudito pagar mas para tener menos)imaginan que un agente de seguros que le renueva el seguro del hogar y le dice va a pagar 100 euros mas este año pero va atener menos asegurado ,incendio ,inundación y cristales ya no le entran ,esta es la broma del gobierno de Rajoy que le a dado a la banca todo el dinero que han robado ellos
( los políticos, sindicalistas y empresarios) mas todas las tramas de corrupción que hay abiertas en España y que afectan al bipartidisma en partes iguales ,y que han provocado los recortes ( lo que llaman reformas) a todos los españoles para pagar el jolgorio y golferio de nuestros políticos y empresarios, todos se han hecho ricos y nos han hecho pobres al resto de ciudadanos ,eso es lo que les espera a los ciudadanos del resto de Europa si les ponen como ejemplo el modelo de España ,solo una revolución europea puede salvarnos con la desaparición de todas las monarquías ,la burocracia de Bruselas y la TROICA que esta al servicio de los intereses de los lobbyes y los poderes financieros, la desaparición del euro y la CEE la vuelta a las fronteras y el proteccionismo contra la deslocalizacion de empresas y la desleal competencia de la economía China solo de esta manera volveremos a la economía real y el bienestar social de los ciudadanos de Europa.



LA OPINION DE UN INDIGNADO



 NOTICIA QUE RELACIONA MI REFLEXION SOBRE EL ACTUAL MODELO SOCIAL EN ESPAÑA Y POSIBLEMENTE EN UN FUTURO EN EL RESTO DE EUROPA, UN GRAN ARTICULO DE LUCIO A. MUÑOZ,EN LA COLUMNA DE OPINION DE LA GACETA



El esclavista y nuevo modelo económico español

Los ciudadanos, en su mayoría, consideran que España no está tutelada por una verdadera democracia.
Puesto que la falsa democracia, implantada en España tras la dictadura, se encuentra en la actualidad tan desvirtuada como desfasada. Y por tanto, deja desamparados a los españoles frente a la omnipotencia del Estado y los dos grandes partidos políticos.  
Tanto es así que nuestro ordenamiento jurídico, acotado en la Constitución,  únicamente se respeta cuando le conviene a los intereses del corrupto bipartidismo.
Y el pseudo Estado de Derecho español, elevado a los altares de forma hipócrita por el PP-PSOE, está en posición de jaque mate debido a que la ausencia de separación de poderes ha derivado en la diferenciación de dos clases de justicia en España.
Una justicia implacable para los ciudadanos. Y otra justicia light para la oligarquía político-sindical, la élite financiera y la Monarquía.  
Estas antidemocráticas reglas de juego han provocado un clima de injusticia social y desigualdad económica cuyos damnificados son los parados, las empobrecidas familias de clase media, las quebradas pymes y los arruinados autónomos.
Aunque contradictoriamente, los causantes de la diferenciada y particular crisis que ha asolado a España (la enfermedad de nuestra economía tiene un origen político) se han enriquecido inmoralmente y en virtud de unos privilegios inmerecidos. Por supuesto, me refiero a la casta rancia integrada tanto por políticos bipartidistas como por sindicalistas de clase. Y a sus inseparables socios, los “financieros del BOE y amigos del poder”.

Esta es la nueva lucha de clases en España

Consecuentemente, los españoles de bien que quieren labrarse un futuro se encuentran en la actualidad en una encrucijada. Porque como ha sucedido a lo largo de la historia, el inmovilismo de las clases explotadoras y extractivas choca contra la iniciativa regeneradora de los colectivos tiranizados.
En este sentido, el poder económico y la casta política están utilizando la  ínfima y esperada recuperación económica como el caballo de Troya para mantener intacto el corrupto régimen político heredado de la Transición. Y lo peor de todo es que están ganando la partida porque han implementado, a tal efecto y a la medida de sus intereses, un nuevo y esclavista modelo económico en España.
Debido a ello, los españoles debemos poner en cuarentena los datos económicos suministrados por las instituciones públicas. Máxime, tanto en cuanto la tergiversación y manipulación de los mismos, vía ingeniería contable, se instauró en la etapa en la que Mafo era gobernador del Banco de España. Y hasta la fecha...

Se impone el “seiscientoseurismo”

Seiscientos euros mensuales es el salario estándar al que aspiran los privilegiados jóvenes que acceden al mercado laboral privado. Mientras, por ejemplo, los “asesores” de los políticos siguen cobrando salarios insultantes. Y la media salarial en la Administración continuará siendo superior a la del sector privado.

Limosnas económicas del Gobierno para contentar a sus siervos

La futura “Ley de la segunda oportunidad para los autónomos” no aborda los verdaderos problemas de este colectivo, convertido  por el PP-PSOE en los nuevos esclavos fiscales y laborales del SXXI.
Igualmente, la insignificante subida de las prestaciones a los pensionistas (para ganarse su voto) es un insulto a nuestros mayores, que representan el sostén de la crisis española. Además, el nivel adquisitivo global de los pensionistas está bajando progresivamente.

El sector público autonómico seguirá devorando a la economía productiva

Las pymes y los autónomos seguirán prestando vasallaje económico para que nuestra Administracíón autonómica y local pueda seguir malversando los caudales públicos. Recordemos que las futuras generaciones de españoles están hipotecadas antes de nacer en virtud de una impagable deuda pública creada por la casta.
La prueba más evidente la tenemos en la condonación, por parte de Montoro, de las deudas fiscales a las comunidades autónomas que han incumplido el objetivo de déficit, todo ello, sin reducir el gasto público-político derivado de sus macro estructuras político-administrativas y las redes político-clientelares. La Taifa de Cataluña es la  autonomía más beneficiada en relación a esta injusta política fiscal. Más dinero público para que Artur Mas pueda seguir financiando el independentismo.
Los españoles, utilizados como “paganinis” para mantener el suntuoso nivel de vida de la casta. La mayoría de los españoles pagará, globalmente, más impuestos en 2015 (a pesar de la rebaja del IRPF, “casualmente”, en año electoral) y serán más pobres.
Intervención total de la economía española por parte del poder político. El caso de la “ley Lasalle” (nueva Ley de Propiedad Intelectual) retrata la connivencia entre el Gobierno y determinados lobbys empresariales, en este caso, el de los editores. El parasitismo inherente a nuestro sistema está detrás de la huída de España de Google News.
A nivel político-judicial, nuevos parches gubernamentales para no despolitizar la justicia ni potenciar la transparencia.
La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que acortará los plazos procesales de instrucción respecto a las “causas complejas” servirá para que los políticos corruptos no puedan ser investigados a fondo. Y nueva la “Ley de Transparencia” es una auténtica cortina de humo.
Ciudadanos cada vez más empobrecidos al objeto de mantener un modelo político-económico corrupto en el que una minoría subvencionada parasita al resto de españoles.

FUENTE:http://www.gaceta.es/lucio-munoz/esclavista-nuevo-modelo-economico-espanol-02012015-1531

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA'




  • En menos palabras no se puede decir más. Suscribo hasta la última letra. Análisis exacto y riguroso de la situación actual. En general, hecho en falta las recetas para curar esta gravísima enfermedad que corroe nuestra sociedad. Soluciones que no vengan de políticos ni demagogos. El próximo libro que lea será "El sistema está podrido". ¿Contiene recetas o se limita a profundizar en el diagnóstico?

  • Jose Badillo Cabrera · Málaga, Spain
    Impresionante análisis de la España actual. Esto mismo puesto en boca de algún líder de Podemos abriría este mismo periódico con adjetivos de POPULISTA, CATASTRÓFICO, APOCALÍPTICO, ANTIPATRIOTA, etc... Felicidades, por la lucidez mostrada en tu artículo.

  • David Moulet Garcia · Madrid, Spain
    La verdad es que es fácil componer un discursos como éste. El articulista lo ha hecho bien, Pablo Iglesias lo hace más que bien, pero ser un crítico de cine no te faculta para ser director de cine ni actor de cine. La cuestión ahora, hecho el análisis, es cómo podemos salir de este hoyo. Han fabricado durante 40 años un pueblo inculto, estúpido, seguidor de slóganes, con enormes exigencias, derechos y aspiraciones que su valía no sustenta, y con el pequeño detalle de que son los que votan. El primer flautista de Hamelín que pase, se lo lleva al abismo, y el flautista ya ha empezado a tocar con enorme éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario