viernes, 2 de enero de 2015

! LA ¿ ANTIPOLITICA ? LE RECUERDO SEÑORA QUE LOS DE PODEMOS VIENEN DE LAS CIENCIAS POLITICAS, ¿ A QUIEN QUIERE ENGAÑAR? , VALLASE A PREDICAR AL DESIERTO !

Mensaje de final de año de la presidenta del Gobierno autonómico

Rudi alerta de que la "antipolítica" de Podemos supondría el "fin" del progreso

La jefa del Ejecutivo admite que la corrupción ha supuesto un "grave quebranto" para la sociedad. Insiste en la recuperación económica de la comunidad, pese al "inaceptable desempleo"


Fue el último discurso de esta legislatura de la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi. La cercanía de las elecciones impregnó sus palabras, que se centraron en buena parte, en advertir de los peligros que supondría, en su opinión, una victoria de Podemos en los próximos comicios o un eventual Ejecutivo liderado por esta formación. Abogó por la vigencia del modelo de la transición y de sus valores, y rechazó la "antipolítica del siglo XIX" --encarnada por Podemos, partido al que no nombró-- con la que se iniciaría, dijo, un "camino de retroceso" y con la que se pondría "fin" al progreso.
Ante la pujanza de la formación liderada por Pablo Iglesias, y Pablo Echenique en Aragón, Rudi echó mano del discurso del miedo. Habló de crisis, de recuperación y de corrupción, pero ante todo pensó en las elecciones del 2015 y sus palabras destilaron un tono premonitorio y paternalista sobre las consecuencias que tendría la llegada de Podemos al poder. Identificó a este partido con "la ruptura con todo y con todos como método, que promete el asalto del paraíso como destino", dijo.
"No creo que debamos tomar la decisión de poner fin a nuestro progreso y de iniciar un camino de retroceso: no creo en destruir, sino en reformar y en regenerar", subrayó la presidenta. Todos los males parecen encarnarse en Podemos, según Rudi, cuyas propuestas supondrían "la ruptura y la involución". Unas políticas que son para la jefa del Ejecutivo autonómico "un inmenso error nacido del radicalismo, de la inexperiencia e incluso de la soberbia".

CORRUPCIÓN

Rudi dedicó más tiempo a Podemos que a la corrupción, que en este caso ocupó un lugar secundario en su discurso. "Ha supuesto un grave quebranto para nuestra sociedad y que los ciudadanos la perciben justamente como su mayor preocupación", dijo. Admitió, eso sí, que a los partidos políticos han sido "en demasiadas ocasiones, poco contundentes" para atajar los casos, y manifestó que por ello están obligados a "un firme propósito de enmienda" para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política.
Afrontar la lucha contra la corrupción es para Rudi una de las prioridades, pero hay que hacerlo con el modelo actual, y los partidos dominantes, no con Podemos. El actual sistema, en opinión de la presidenta, tiene vigencia para abordar todos los retos y problemas de la sociedad actual. También la crisis, que ocupó la primera parte de su discurso. Fijó como eje de sus políticas "mantener la cohesión" social, alrededor de una serie de valores: "igualdad de oportunidades, solidaridad y justicia".
Admitió que en Aragón siguen existiendo "demasiadas necesidades por atender; demasiadas personas que lo están pasando muy mal", pero insistió como viene haciendo desde antes del verano, que la recuperación está ya aquí, y que la comunidad está mejor que la media. "Estamos en el buen camino" y "estamos avanzando por él más deprisa que otros", destacó. "Nuestra economía ha encadenado cinco trimestres de crecimiento", subrayó, y "todas las previsiones apuntan a que esta situación se consolidará el año" 2015.
Pese a estos buenos augurios, el balance "no puede ser satisfactorio", admitió, debido al "inaceptable desempleo". "Unos índices --de paro-- especialmente preocupantes en una generación de jóvenes que afronta con desánimo un futuro en el que no pueden desarrollar sus justas expectativas vitales", manifestó. Sin embargo, según Rudi, Aragón tiene ante sí "un horizonte más despejado de malos presagios que hace tres años". De ahí su mensaje de "optimismo" ante el nuevo año --electoral-- que ahora comienza.


FUENTE:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/rudi-alerta-antipolitica-podemos-supondria-fin-progreso_995010.html

                                       MI OPINIÓN

¿ Fin de progreso ? pero de que progreso habla esta señora ,si con el PP no a llegado mas que miseria y pobreza, el progreso tal y como estamos, esta por venir claro que para esta señora a lo mejor el progreso lo entiende como la situación que viven las grandes empresas del IBEX y los ricos que si que les a llegado el progreso de ser mas ricos a costa de que los pobres sean mas pobres y los trabajadores que encuentran trabajo es para seguir siendo pobres , menos ,pero pobres, así esta el progreso que usted dice que vamos a perder si llegan los de PODEMOS, y yo le digo que con estos, la llegada del progreso a los trabajadores y parados y pensinistas de España , SI SE PUEDE.



LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO







No hay comentarios:

Publicar un comentario