miércoles, 21 de enero de 2015

' ESTAMOS EN PLENO DESPEGUE, YA SALIMOS DE LA CRISIS, SE VE MAS ALEGRIA, BLA,BLA BLA'

Federación Española de Banco de Alimentos

​Aumenta un 40 % el número de españoles que acuden a los bancos de alimentos

Efe. Pamplona| Actualizada 21/01/2015 a las 00:39     0 Comentarios

Se ha sentido un aumento de la necesidad de ayuda a familias residentes en España.

El almacén del Banco de Alimentos está a rebosar El almacén del Banco de Alimentos.
El número de personas de origen nacional que acude a pedir ayuda a los bancos de alimentos ha aumentado un cuarenta por ciento, según Nicolás Palacios, presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos.

Palacios ofreció ese dato en la reunión que han celebrado en Pamplona representantes de bancos de alimentos de Navarra, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Aragón.

El Banco de Alimentos de Navarra ha informado en un comunicado de que en la reunión, que tuvo lugar el lunes, Palacios destacó también el aumento de la necesidad de ayuda de las familias residentes en España, así como la solidaridad de la sociedad, "que ha llegado a considerar la labor de los bancos como algo suyo, sobre todo en el caso de las grandes recogidas".

En la reunión se trataron temas como la prevención de riesgos, higiene y seguridad y los datos de la última Gran Recogida, realizada en diciembre
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/01/20/aumenta_el_numero_espanoles_que_acuden_los_bancos_alimentos_334020_305.html
FUENTE:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Salud pública

El Servet estudia cancelar cirugías para destinar camas a Urgencias

Aragón alcanza la epidemia de gripe, con más de 75 casos por 100.000 personas. Los ingresos se duplican y uno de cada cinco pacientes es hospitalizado


  • Uno de los pasillos entre los boxes de Urgencias del Servet, ayer, repleto de personas. - Foto:EL PERIÓDICO
    Uno de los pasillos entre los boxes de Urgencias del Servet, ayer, repleto de personas. - Foto:EL PERIÓDICO
El Salud medita seriamente la posibilidad de cancelar operaciones programadas no urgentes que requieren ingreso en el hospital zaragozano Miguel Servet para dejar camas libres ante la gran demanda en Urgencias. La medida está en estudio y se ejecutará si es necesario, es decir, en caso de que la presión asistencial actual continúe durante muchos días más. La cancelación sería durante aproximadamente una semana y los quirófanos se emplearían para operaciones ambulatorias que no requieren ingreso hospitalario.
Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón confirmaron esta posibilidad, aunque su aplicación está en función de la afluencia a las Urgencias del Servet. De momento, el centro continúa saturado con un porcentaje de ingresos que duplica el habitual. Si aproximadamente el 12% de los pacientes que acude a este servicio acaban siendo hospitalizados, ese volumen se ha incrementado notablemente en los últimos días hasta superar el 20%. Así, uno de cada cinco pacientes que acude al Servet para ser atendido de urgencia acaba ingresado en una habitación. "No solo viene más gente sino que, además, lo hacen con patologías más graves", indicaron desde la Administración.

PLAN DE CHOQUE Si se acaba adoptando la medida, afectaría al desarrollo del plan de choque que, desde hace meses, trata de reducir la lista de espera quirúrgica más abultada de la historia. Precisamente, el Salud había comenzado ya a derivar procesos a clínicas privadas, principalmente en Traumatología.
La saturación en el servicio de Urgencias del Servet se produce como consecuencia del frío y, sobre todo, de la gripe. De hecho, el Salud informó ayer de que Aragón ya ha superado el umbral epidémico y que el virus afecta ya a más de 75 de cada 100.000 habitantes, aunque el pico más alto de la epidemia no se alcanzará hasta los próximos días. De este modo, todo apunta a que el Salud acabará cancelando intervenciones quirúrgicas de cara a dejar camas libres. Además, fuentes consultadas por EL PERIÓDICO advirtieron de que la gripe llega con fuerza, aunque no precisaron si creará tantos problemas como el año pasado, cuando la gripe A causó 34 fallecimientos. Además, la vacuna contra el virus que se ha repartido en toda España no incluye la cepa más predominante hasta ahora, con lo que el antídoto pierde algo de eficacia, según admitieron recientemente desde Salud Pública.

RECELO En todo caso, los profesionales recelan de la versión oficial respecto a la fuerte irrupción de la gripe como principal razón de la gran presión asistencial y advierten de que la mayor parte de los casos son complicaciones de procesos respiratorios que afectan, principalmente, a enfermos crónicos.
Ayer, la situación en el Servet era similar a la del pasado lunes, con las salas de observación llenas y decenas de pacientes en los pasillos. En este sentido, el Salud no descarta volver a contratar más personal para hacer frente a la gran demanda. De momento, ya se han incorporado alrededor de 70 profesionales nuevos --principalmente en enfermería aunque también en otras especialidades como Medicina Interna-- con contratos de acúmulo de tareas --temporales--, "pero, si es necesario, se seguirá reforzando la plantilla", indicaron desde el Salud, desde donde se asegura que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha dado orden de incorporar "lo que haga falta" tanto a nivel humano como material.
Mientras, la saturación se extiende a otros hospitales como el Militar o el Royo Villanova, donde la presión asistencial también ha acabado con las camas libres. Sin embargo, en otros como el hospital Clínico o en Huesca y Teruel no existe ese problema. Desde Sanidad volvieron a pedir a los ciudadanos un "uso responsable" de las urgencias.

FUENTE:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/servet-estudia-cancelar-cirugias-destinar-camas-urgencias_999285.html


...............................................................................................................................................


                                   LA OTRA CARA DE LA MONEDA


UNOS PASANDO PENURIAS POR LAS POLÍTICAS DE RECORTES DEL MISERABLE RAJOY Y OTROS ,LOS AMIGUETES ,FAMILIARES Y MILITANTES DEL PP LLEVANDOSELAS COMO ASESORES DE NO SE SABE QUE,PARA HIJOS Y HERMANOS DE POLÍTICOS DE RENOMBRE NO EXISTE LA CRISIS ,NO NECESITAN ACUDIR A LOS BANCOS DE ALIMENTOS NI A LAS URGENCIAS DE LA SANIDAD PUBLICA ,CON SUS BUENOS SUELDOS PUEDEN IR A LOS HOSPITALES PRIVADOS. ¿ TODAVÍA NO TIENEN CLARO POR QUE NO HAY QUE VOTAR A PP NI PSOE?



El Gobierno de Rajoy gastó ocho millones de euros en pagar a sus asesores en 2013

M. Tragacete. Zaragoza| 21/01/2015 a las 06:00     0 Comentarios

Casi 160 asesores trabajaban a las órdenes de los ministerios y de Presidencia en 2013. No solo ayudan a los ministros, también a secretarios de Estado. 

Mariano Rajoy en una entrevista reciente con la agencia Efe Mariano Rajoy en una entrevista reciente con la agencia Efe. Efe
Los consejos en política siempre tienen precio y, en el caso del Gobierno central, se trata de un precio muy elevado. El Ejecutivo destinó en 2013 algo más de ocho millones de euros para pagar a los asesores de los ministerios y de la Presidencia del Gobierno. Se trata de una 'plantilla' que supera las 150 personas, por lo que cada una recibió unos 50.500 euros brutos en 2013.

Pero hay asesores que cobran mucho más, incluso más que el propio jefe del Ejecutivo, que cobra en torno a 78.000 euros anuales. Se trata de María del Carmen Gamir y de Antonio Imizcoz, ambos asesores al servicio del gabinete del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos cuya percepción bruta en 2013 fue de 86.816,70 euros.

Son los 'consejeros' mejor pagados. En el otro extremo se situaron una decena de asesores que recibieron percepciones por debajo de los 10.000 euros.

Esta información se hizo pública por primera vez hace unos días a través del recién estrenado Portal de Transparencia, un contenedor 'on line' de miles de datos de todo orden y condición sobre la Administración pública. 


El informe concreto sobre los asesores revela que el área de Presidencia es la que más personas tiene en plantilla, con 27 asesores. Este es el departamento que más dinero destina a pagar las nóminas: algo más de 1,5 millones en 2013.

Con seis personas, en 2013 era el Ministerio de Interior el que menos asesores tenía. En la misma línea se sitúan Empleo y Agricultura, con siete asesores cada ministerio.

Estos trabajadores son personal eventual, sin la condición de funcionarios públicos, que trabajan en estas labores "de asesoramiento o asistencia" desde el comienzo de la presente Legislatura.

No solo ayudan en su labor a los ministros, también a los secretarios de Estado y en organismos como el Consejo Superior de Deportes.

El documento hecho público por el Gobierno revela que en 2013 se recortó la plantilla de asesores, que en 2012 se situaba en torno a las 180 personas, pero esto no tuvo incidencia directa sobre el gasto en sueldos, porque aumentó en algo más de un millón de euros.

A lo largo de 2013 y 2014 se dio de baja hasta a 22 asistentes, por lo que el año pasado se cerró por debajo de los 150 asesores en plantilla.
 
La legislatura de la transparencia
No es arriesgado decir que desde que arrancó la presente legislatura en el año 2011 han sido muchas las administraciones e instituciones del Estado que han avanzado como nunca en materia de transparencia. Quizás también porque en los últimos años se han multiplicado los casos de corrupción y alejar las dudas de malas gestiones se ha convertido en imperativo.

El último en subirse al carro de la transparencia ha sido el Congreso de los Diputados que esta misma semana daba luz verde al reglamento por el que el ciudadano podrá conocer desde las propiedades que están a nombre de la Cámara hasta los viajes de Sus Señorías.

También se podrán conocer en breve muchos datos sobre el funcionamiento de la DGA, ya que el Gobierno aragonés está ultimando el portal de transparencia que amplíe los datos que ya se conocen. Lo propio habían hecho antes ayuntamientos como el de Zaragoza, entre otros organismos.  
 http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/01/21/consejos_que_valen_millones_333913_305.html
FUENRTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario