lunes, 23 de septiembre de 2013

¿ AISLAMIENTO ? ¡ QUIENES SE AISLAN SON ELLOS ! CON ESTE OFRECIMIENTO NO PUEDEN DAR MAS MUESTRAS DE DEBILIDAD, ¡ RAJOY NO TIENE COJONES DE COJER EL TORO POR LOS CUERNOS, SOLO TIENE VALENTIA PARA MASACRAR AL PUEBLO CON TANTOS RECORTES!

POLÍTICA | Comité de Dirección

El PP ofrece un pacto a Ciutadans, Unió y PSC contra el 'aislamiento' de Cataluña

Vídeo: Efe. | Fernando Alvarado / Efe
  • Cospedal: 'El pacto tiene que ver con una Cataluña en España'
  • La secretaria general subraya que lo hizo antes que la formación de Rivera
El PP ha recogido el guante tendido por Ciutadans en pro de un pacto entre partidos nacionales en Cataluña. Tras subrayar que su propio partido se adelantó en este mismo planteamiento a través de su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha tendido la la mano a los partidos "no separatistas". "Tenemos la intención de volver a hacer este ofrecimiento a partidos no independentistas, y en particular, a Ciutadans", ha empezado por decir en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección.
Luego, a preguntas de los periodistas, ha añadido: "Además de Ciutadans vamos a intentar hablar con el PSC y con Unió". No obstante, Cospedal no ha concretado el contenido del pretendido pacto. Sí ha rechazado cualquier pretensión de modificar la Ley Electoral para condicionar a un porcentaje de votos la representatividad de los partidos nacionalistas en el Parlamento nacional, como acaba de ocurrir con la salida del Partido Liberal en Alemania. Se trata de una idea recogida en las propias filas del partido.
Sin entrar pues en el contenido, Cospedal se ha limitado a fijar el "objetivo": "Que no se puedan llevar a cabo iniciativas que puedan suponer el aislamiento de Cataluña del resto de España y de la UE". Cospedal ha descartado la formación de "frentes" pero ha abogado por un "acuerdo común para defender que Cataluña siga teniendo el sitio importantísimo que tiene en España y en la UE". "El pacto tiene que ver con una Cataluña en España y España con Cataluña".
La número dos de del PP ha subrayado que su partido va a intensificar su presencia en Cataluña a través de su agenda de actos nacionales y, a preguntas de la prensa, ha replicado a los recelos de varios barones del PP sobre la negociación de una nueva financiación autonómica que favorezca a Cataluña: "Estoy convencida de que ningún presidente autonómico debe temer que cualquiera que cumpla con la ley se vea perjudicado. Si no, no estaría aquí", ha afirmado.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL MUNDO '

  1. Valorado como el 1º mejor ¿Al PSC también, para qué? Si son los primeros que con su inacción alimentan esos delirios...
  2.  
    Valorado como el 2º mejor Totamente de acuerdo, a los catalanes no se les pueden dejar solo a merced de iluminados como Arturito Mas o El Padrino y Familia.
  3. Valorado como el 3º mejor Increible uno de los que ha creado el problema, el PP junto con el PSOE, ofrecen un pacto a los demas para quemarse con ellos. Cuendo vais a reconocer que el verdadero problema de Cataluña ha sido el gobierno español, regalando dinero a mansalva con tal de conseguir los votos de CIU y en el caso de Euskadi PNV, para aprobar presupuestos o conseguir la investudura, etc. .

    Valorado como el 4º mejo

    ¿"El PP ofrece un pacto a Ciutadans, a los apoyos separatistas de Unió y a los espías federalistas y separatistas de PSC contra el aislamiento de Cataluña"? ¿Se puede decir en este foro que creo que en el PP actúan como imbéciles? La solución es sencilla: NO A LAS AUTONOMÍAS.



  4. Valorado como el 5º mejor hay algo que no consigo entender agradeceria que alguien me esclareciese por que tanta condescendencia a gente que a mi ver está cometiendo un delito de lesa patria me parece que deverian de ser opresos y procesados militarmente con todo lo que esto huela a dictadura me parece que las fuerzas armadas tienen como papel prncipal defender la unidad de España si no para que sirven solo para desfilar?

  5. Valorado como el 6º mejor Que bonito un pacto? Pero saben los politicos españoles que es eso?

  6. Valorado como el 7º mejor No soy pepero, pero el patetico duo Mas-Junquera ha llevado ha Cataluña a un callejón sin salida de empobrecimeinto y aislamiento todo ello enfagando por el odia a españa y a los que sienten españoles. Esta locura separatista, absurda y trasnochada tiene que acabar.
  7. 1
    Valorado como el 8º mejor Por fín. Y si concurrieran juntos a la manifestación del 12-O en Plaza Cataluña, en Barcelona, ya sería de 10.

  8. Valorado como el 9º mejor Encuesta( 11-09-2013 ) .. según una encuesta del Observatorio de MyWord para la Cadena Ser .. .. ERC( 22,1% ) .. CIU( 20,7% ) .. C,s( 12,6% ) .. .. .. ICV-EUia( 12'1% ) .. PSC( 10,5% ) .. PP( 7% ) .. .. El partido Ciudadanos( C,s ) se convierte en la TERCERA FUERZA politica en la CCAA de Cataluña SUPERANDO a los partidos ICV , PSC , PP ... .... .... http://www.libertaddigital.com/espana/2013-09-11/ciudadanos-se-convertiria-en-la-tercera-fuerza-en-cataluna-1276499119/


  9. Valorado como el 10º mejor #11: Si tu ves rancia la derecha Espanyola... no te quiero ni decir como veo yo a la izquierda, esos son del medievo.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/espana/1379937421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario