martes, 24 de septiembre de 2013

¡¡ APAGA Y VAMONOS !! ' OTRO TARIFAZO DE LAS ELECTRICAS ' TODO SEA POR LAS FUTURAS COLOCACIONES DE MINISTROS Y PRESIDENTES

ENERGÍA | Subasta eléctrica

La luz cerrará 2013 con un incremento próximo al 4%

Cables de alta tensión en la A-1 | Alberto Di LolliCables de alta tensión en la A-1 | Alberto Di Lolli
  • El recibo un 3,1% al cierre de la subasta entre comercializadoras
  • El Gobierno confirma que no tocará la parte regulada de la factura
La tarifa eléctrica subirá un 3,1% a partir del 1 de octubre, según el resultado de la subasta realizada hoy entre comercializadoras. Con este incremento, la luz cerrará otro año con una subida cercana al 4%, tras los encarecimientos de enero, julio y agosto y la bajada de abril.
Tal y como ha adelantado EL MUNDO, algunos analistas consideraban que se cerraría con un alza en el recibo próximo al 3%. Un aumento influido por la actualización de los sistemas de ajuste posteriores a la puja y no exclusivamente por el precio de la energía, que se ha movido este trimestre en un escenario estable.
Al final, la subasta se ha cerrado con un incremento del 7,6%. La parte energética supone alrededor de un 40% del total de la factura. El resto está vinculado a los peajes eléctricos, que pagan las actividades reguladas del sector como las primas a las renovables o la retribución a las eléctricas por distribuir la luz, y a los impuestos.
El Gobierno se ha comprometido a no tocar la parte regulada del recibo, por lo que el aumento del 7,6% en el término energético se reflejará en el encarecimiento del 3,1% de la factura.
El nombre de esta tarifa ha sido recientemente modificado por el Ejecutivo pasando de ser la 'tarifa último recurso' (TUR) al 'precio voluntario al pequeño consumidor'. Una cuantía que afecta a los usuarios que consumen menos de 10 kilovatios, un total de 20 millones de consumidores, y que son, en su mayoría, hogares y PYMES.

COMENTARIOS DE LOS LECTORESDE ' EL MUNDO '



  1. Valorado como el 1º mejor Continúa el robo. Empresas electricas jamas audite das por independientes. Nos engañan en los costes de la energia. Acuerdan precios en las subastas y nos timan con la complacencia del gobierno.
    Valorar

  2. Valorado como el 3º mejor La electricidad más cara de Europa y sigue subiendo. ¿Curioso verdad? Como mola la libertad de mercado.




  3. Valorado como el 4º mejor Sr Rajocho, díganos si hay algo que no piensa subir, porque igual termina antes.



  4. Valorado como el 5º mejor Obviamente subirá ese 3% y en otros meses otro tanto, y en unos años Montoro y algún otro, acabará en una de estas compañías , como González, Aznar y un largo etcétera, gracias eso si, a los que siguen votando a PPSOE, aunque también es verdad que alternativa, alternativa...... Pero mientras siga gobernando el PPSOE, estas subidas las tenemos aseguradas al 100%, sigan, sigan con sus votos.


  5. Valorado como el 6º mejor PERO OTRA VEZ????? Se deberia quedar una vez a la semana de apagon de una hora a nivel nacional.

  6. Valorado como el 7º mejor Este gobierno termina con España. A que esperamos para salir a la calle??
    Valorar
  7. Valorado como el 8º mejor Huy que novedad, no se porque no me extraña. Hasta que un dia la gente se harte y corra al gobierno a gorrazos.

     
  8.    7
     
    Valorado como el 9º mejor Y penalizando el autoconsumo oiga!!! Me pregunto cuanto mas necesitamos para desempolvar a Madame Guillotine!!!
     
  9.      
    Valorado como el 10º mejor Gracias Mariano.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/economia/1380011996.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

          MAS COMENTARIOS DE LECTORES DE OTROS PERIODICOS A LA NOTICIA DEL
HACHAZO ELECTRICO A LOS SUFRIDOS CIUDADANOS.


                                               LA GACETA


  • el palo brutal al bolsillo del ciudadano, que ha supuesto la reforma electrica y que ya se ha visto reflejado en la factura de septiembre, no aparece menciondao en este articulo.
    la nueva factura de la luz en la que desaparece la tur, cambiandolo por el precio voluntario al consumo, supone un nuevo expolio para los españoles.
    consumos que oscilen entre 2500-2700kwh/año y tengan una potencia contratada de 7,7kw van a ver incrementada su factura entre un 13-15%!!!!!
    el termino de potecia contratada sube un 63% y por contra el termino de energia solo baja un 10%.
    esta casta politica y el monopolio de las electricas ya no saben que hacer para recaudar mas. caen el consumo y la recaudacion de iva, y aumentan casi un 70% el terminon fijo del que no se libra nadie, hasta el que no consume!!!!
    por lo tanto a la subida del 3%+1,2%+3,2% hay que sumarle otra en septiembre que oscila entre 10%-20%.
    lo que significa que la subida en lo que va de año supera ya el 20%!!!!
    apagon en toda españa!!!!!!
    esto es una estafa y un atraco!!!!!!!!!!
  •  | 23 de septiembre, 2013
     23 de septiembre, 2013
    totalmente de acuerdo... un asalto más... un robo más...
  •  | 23 de septiembre, 2013
    Lo más lamentable es que siguen habiendo organizaciones a las que se las deja exenta de muchos impuestos y no pagan lo que deberían de pagar... y todos sabemos, si nos molestamos un poco, quienes son...
  • | 24 de septiembre, 2013
    Estamos ante una generación irresponsable de sus actos y que tiene inbuido el que todo es gratis y alguien pagará...menos yo. Esto de ahora no es mas que el resultado de las irresponsables actuaciones en materia de energía que han tomado nuestros gobiernos jugando al ecologismo alarmista. Han llenado la geografía de molinillos y huertos solares que producen una energía carísima, estropeando el paisaje, peligroso para grandes aves, navegación aerea, etc. y que ahora hay que pagar.
  •  | 24 de septiembre, 2013
    dadle las gracias a aznar por privatizarlas y prostituirlas. que la culpa sea de las renovables es una falacia para engañar a los ignorantes
  •  | 24 de septiembre, 2013
    y esta casta pasteleando para después recolocarse.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                         EL PAIS

jajajajaj están haciendo con el pueblo lo que les da la gana jajajajaj Soria en canarias no te queremos ni de coña ,estas demostrando lo hijo ,, que eres a toda España---En canarias nos das asco...traidor ...Preparen los flotadores porque este mierda país se hunde...
ResponderMás opcionesHace 2 minutos
 

Y en todas estas subidas no veo a nadie hablar de que el término fijo también subió en agosto: en los hogares el 50% y el industrial 100%. Estaba claro que la bajada que hizo Soria en abril era para callar a la gente: y que digan "que majos son los del gobierno que bajan los precios de la luz" porque es una de las facturas más caras de Europa. Toda bajada supone un incremento 3 o 4 veces superior a esa bajada. Y con las eléctricas siendo uno de los benefactores de los partidos políticos, siempre harán las leyes para que nunca pierda, el ciudadano de a pie les importamos Nada. No entiendo como nadie que gobierna pide una auditoria independiente y comprueba que esa famosa deuda que ahora tenemos con los bancos (la deuda eléctrica se la vendieron las eléctricas a los bancos) si es real o es una falacia. Creo que en el fondo les deben tanto los políticos a las eléctricas (hablo de dinero) que los tienen cogidos por los testículos y el ciudadano somos una cosa de la que no ocuparse. AHora subirá la luz, pero en Enero seguro que hay otra subida y así sucesivamente, con lo cual: cortare la luz
ResponderMás opcionesHace 3 minutos
 
¿Otra subida? Invierno sin calefacción...


Así es la puerta giratoria a pleno rendimiento y el país que se va a la mierda.

Baja cuando menos luz se consume (Abril), y sube cuando mas luz consumimos.


El zezeo.


Ministro Soria, usted para que vale? ande déjese otra vez bigote que ahora le va de perlas.
 

Pues te seré sincero amigo; una de las cosas que más me irrita de este gobierno es que, como el anterior, nos sigue tomando por tontos en muchos aspectos. Pero el mensaje violento que se desprende
                                             

No dejan de apretarnos el cuello, y aprietan, y siguen apretando, y luego estrujan un poquito más. Nos asfixian, nos ahogan.

                                                                               
                                                           
¿EL BIGOTE?                                                                                           
                                           

Baja el empleo y los salarios, suben los servicios, que modelo economico, el pueblo, que se joda, que suerto que vivimos en Argentina que es lo contrario a españa


La culpa es de Merkel!



QUE FACIL ES SER MINISTRO CON EL CAPITAL Y LOS INGENIEROS OLIGOPOLISTAS



BATRACIO DESPIERTA AMIGO ERES UN T R A S N O C H A D O. los tuyos ya han cambiado de lema. La culpa ya no es de Zapatero. Ahora consiste en decir: " La victoria de Merkel en Alemania demuestra que la política de Mariano Rajoy es acertada." Esto afirmaron sin sonrojar algunos miembros del Gobierno el domingo y el lunes pasado. Pregunto: ¿Tan tontos son o nos tomas por tontos? A LAS BARRICADAS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                          HERALDO DE ARAGON

  • Aquí tienen que empezar a rodar cabezas, si no esto no va a acabar nunca.
  •   24/09/13 14:41
  •  
  •   HASTA QUE NO LES CORTEMOS A ELLOS LO QUE NO ES LA LUZ , ESTO NO VA A CAMBIAR.
  •  24/09/13 13:47
  •   Sin contar la potencia que ha subido un 95% a este paso ni la luz vamos a poder pagar
  •  24/09/13 13:46
  •   Sin contar la potencia que ha subido un 95% a este paso ni la luz vamos a poder pagar
  •   24/09/13 13:37
  •   Y seguimos pagando las inversiones ruinosas de las eléctricas en gas natural.
  • 24/09/13 13:19
  •   Con la "significativa" bajada la luz habrá subido en lo que va de año el 4.5% . Un disparate eléctrico. Me aburre este país, sus políticos y sus caraduras. Muchos de los segundos y los terceros son lo mismo.
  •   24/09/13 12:53
  •   aprovechar en hacer chandrios,que en las elecciones os vais a llevar todas en la cara!.
  •   24/09/13 12:52
  •   ¿Y esta vez que cosa le debemos los usuarios/el estado/el tío Fermín a las eléctricas desde hace 200 años - o mas - para que suban la luz? Para pagar sueldos de los trabajadores, los que hacen funcionar la empresa, precisamente no será ya que entre despidos y rebajas salariales no cuesta. Cubrir pérdidas tampoco porque siguen generando muchos beneficios. ¿Codicia y abuso? Esto ya tiene mas sentido, llevan abusando del consumidor desde que Felipe Gonzalez les empezó a regalar la industria eléctrica del país y Aznar lo terminó.
  •   24/09/13 12:48
  •   La luz sube,y las pensiones se quedan desproporcionadas a todas las subidas,¿es que nadie va a poner remedio a tanto descontrol? La luz es una vergüenza que la suban otra vez.Les debe parecer poco con lo que ganan con ella con tantos hogares e industrias consumiendo corriente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario