domingo, 8 de septiembre de 2013

¡¡ NO HAY NADA QUE REPENSAR EN ESTADO DE BIENESTAR, LO QUE HAY QUE HACER ES PENSAR Y YA COMO METEMOS EN LA CARCEL A TODOS LOS LADRONES QUE SE HAN LLEVADO EL DINERO PUBLICO Y COMO LO DEVUELVEN PARA NO PONER EN PELIGRO EL ESTADO DE BIENESTAR , QUE POR OTRO LADO YA SE LO ESTAN CARGANDO LOS UNICOS QUE SI DISFRUTAN DE EL ( LOS POLITICOS )

PP aragonés

Pizarro ve irrenunciable el estado de bienestar pero debe repensarse

Efe. Zaragoza| 07/09/2013 a las 18:57    
El expresidente de Endesa ha subrayado en Tarazona que España necesita una profunda reforma de la Justicia, una reforma energética y un cambio en las administraciones públicas.
Manuel Pizarro, el expresidente de Endesa.. EFE Manuel Pizarro, el expresidente de Endesa.. EFE
El expresidente de Endesa Manuel Pizarro ha definido este sábado el estado de bienestar como un bien "irrenunciable y vacuna contra la injusticia y la ineficacia", aunque ha planteado la necesidad de "repensarlo" para que no se convierta en un lastre.

En su intervención en la escuela de verano que celebra este fin de semana el PP aragonés en Tarazona (Zaragoza), Pizarro ha insistido en que el estado del bienestar permite alcanzar paz social, pero "tenemos que repensarlo -ha dicho- porque un estado del bienestar acorazado es un lastre que nos puede llevar a caer", según ha informado el partido en una nota de prensa.

"Es necesario -ha apuntado- que nos planteemos qué sanidad y qué educación podemos tener y qué hacemos con el desempleo y las pensiones", ya que hoy se gastan 35.000 millones en intereses de la deuda, 35.000 en desempleo y 120.000 en pensiones, "casi 200.000 millones condicionados nada más levantar la persiana y con los que hay que contar antes de empezar a hacer otras inversiones".

Para el abogado del Estado turolense, España necesita una profunda reforma de la Justicia, una reforma energética seria que ponga en valor fuentes de energía baratas como la nuclear y propias como el carbón y el agua, un cambio en las administraciones públicas que ajuste su dimensión y cartera de servicios a lo sostenible y el citado replanteo del estado del bienestar.

Además, ha definido la corrupción como el cáncer de la economía de mercado.

"Quien consigue una contrata pagando una comisión impide que otro mejor que él haga ese trabajo como debería hacerse y eso lleva a la ineficacia", ha señalado Pizarro, quien ha hecho hincapié en que al empresario, por definición, le gusta el riesgo pero este solo se puede admitir "con respeto a las reglas".

Por su parte, el director adjunto de El Mundo, John Müller, ha abundado en la necesidad de una reforma del sistema de protección social durante su intervención en la escuela de verano.

Según Müller, el PP ha planteado como solución un cambio de concepto: el paso del estado del bienestar a lo que ha denominado "sociedad del bienestar". En su opinión, hay que crear las condiciones para que la gente resuelva el bienestar por sí misma.

Ha apuntado que en países como el suyo, Chile, el gasto social es de un 24% y no existen niveles de marginalidad mayores que en España, donde a su juicio hace falta un cambio de discurso porque, ha agregado, tenemos "atrofiado" el espíritu competitivo, la responsabilidad social individual y la valorización pública de la honradez.

"Nos gusta la competitividad en el deporte, pero no en la economía, y sin espíritu competitivo no hay emprendedores. La actitud ante la falta de honradez es laxa", ha indicado.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL HERALDO DE ARAGON '


  • #6  En realidad, como buen liberal, el Sr. Pizarro lo que hace es poner en cuestión el estado del bienestar totalmente. Es una de las mayores falacias de los últimos tiempos, la de considerar que dicho modelo de estado es inasumible. Lo que es verdaderamente inasumible y es por lo que los españoles debemos luchar es por el mantenimiento de la casta política y sus legiones de altos cargos, medios cargos, personal a dedo , asesores, etc. Aquí en Aragón nos han vendido la moto del "autogobierno", pero la realidad es que gobernar, aquí el único que decide algo es el Sr. Biel y que no tenemos población para mantener todo lo que hay en el Pignatelli, en la Aljafería, las comarcas, etc.

  •   Tan claro y brillante como siempre. 
  •   Indio Flechero, No das en la diana con tus flechas.Si te molestas un poco en saber de quien hablas, te enteraras que hace años , coincidiendo con la opa hostil lanzada por la empresa estatl italiana y que tanto fue favorecida por zp y el psoe,se batio el cobre en favor de los accionistas. Tras pagar los italianos un precio que no esperaban, se icieron con endesa y dejo de ser el presidente. Cuando hables de algo, documentate.Los accionistas, millones de españoles entre ellos, le estaran agradecidos por saber cumplir con su obligacion al mando de una de las mayores empresas españolas. Ahora en manos italianas.

  •   Pues que vaya devolviendo todo lo ganado especulando a lo largo de su vida "empresarial" en la que jamás ha creado empresas, ni puestos de trabajo. Solo ha especulado en Bolsa con su información de vip.

  •   Señor Manuel Pizarro, ya le vale ,cuando su  empresa es una de las que coloca a expresidentes y exministros , Con sueldos de 6 cifras, hay que devolver favores.

  •   Sr. Director: el Sr. Pizarro se refiere al Estado de Bienestar general de la población o quizá se está refiriendo a SU ESTADO DE BIENESTAR?.


    FUENTE: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/07/pizarro_irrenunciable_estado_bienestar_pero_debe_repensarse_248329_300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario