domingo, 15 de septiembre de 2013

' LOS INDEPENDISTAS CATALANES ,PASAN DE LA PARANOIA HISTORICA A LA LOCURA COLECTIVA TRAS LA CADENA HUMANA '




  • Los 'expertos' de ERC y CDC quieren hacerse con el ejército español
    Y defender a Gibraltar de España
    Los 'expertos' de ERC y CDC quieren hacerse con el ejército español
      ENRIQUE MORALES
    Álex Calvo, colaborador de organismos vinculados a ERC y CDC aboga por controlar la Fuerza Aérea y la Armada a cambio de quedarse con parte de la deuda española.
  • Las ansias y demandas de los independentistas catalanes parecen no tener límites y en muchas de sus reivindicativas propuestas se desprende un indisimulado odio a todo lo que tiene que ver con España, a la que sitúan como principal enemigo de sus aspiraciones.
    Son muchos los expertos, académicos y políticos prosoberanistas que durante los últimos meses han vertido opiniones y elaborado informes y análisis, bastantes de ellos encargados por la Generalitat de Cataluña, sobre las necesidades de un Estado soberano y sobre los pasos necesarios para dar el salto a un Cataluña sin España.
    Uno de los últimos en dar su opinión ha sido el profesor Álex Calvo, que aporta sus conocimientos como experto en seguridad y defensa al Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC) –antes Trias Fargas–, organismos vinculados a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Demòcratica de Catalunya (CDC), respectivamente, el cual reivindica al Reino Unido como aliado natural de una Cataluña independiente.
    Como antes hizo el CEEC, presidido por Miquel Sellarés, primer director general de Seguridad de la Generalitat de Cataluña, vinculado a los proyectos políticos de Jordi Pujol en los años 70 y cofundador de CDC, y después la Asamblea Nacional Catalana, impulsora de la cadena humana de la Diada, Calvo presenta también su idea sobre el Ejército catalán.
    Apoyándose en el —para él— evidente desapego de España con Cataluña, que dice ha tenido su punto culminante en la marcha de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín de Barcelona, el profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de la European University de Barcelona denuncia “los constantes abusos, insultos y amenazas” de España al Reino Unido y Gibraltar.
    Para poner fin a esta situación, Cataluña, “con su innato sentido de responsabilidad hacia la comunidad internacional”, aceptaría “una civilizada repartición de activos y pasivos”. Esta consistiría en que Cataluña asumiría “una porción de la deuda pública española” al tiempo que, para favorecer “el interés de la OTAN y las democracias marítimas”, se haría cargo de la mayor parte de la Armada y la Fuerza Aérea española.
    Continúa asegurando que este Ejército no se emplearía contra Gibraltar ni sería cedido a Argentina para combatir en Las Malvinas y estaría disponible para la Alianza Atlántica.
    El futuro Ejército catalánMientras que desde la Generalitat se baraja para el ansiado Estado catalán un modelo de Defensa similar al costarricense, con un Ejército delegado y una Policía militar, el centro de estudios del controvertido Sellarés, muy cercano ahora a ERC, propone una Cataluña militarizada que permitiría una férrea defensa del futuro Estado independiente.
    Como adelantó LA GACETA el pasado abril, ese Ejército sería similar al de otros países miembros de la Unión Europea o la OTAN como Noruega, Dinamarca o los Países Bajos y sería financiado —dice— con el dinero que Cataluña regala a España.
    Los autores fijan como prioridad del futuro Ejército catalán el “mantenimiento de la integridad territorial y responder a cualquier amenaza externa” y proteger a los ciudadanos catalanes, no sólo los que residen en Cataluña, también la de los 185.000 presentes en países de los cinco continentes.
    El Ejército catalán tendría un coste de entre el 1,3% y el 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región –entre 2.800 y 3.500 millones de euros–, un gasto que para Pol Molas, analista del CEEC, sería anecdótico, ya que Cataluña –señala– da un 10% de su PIB a España, 22.000 millones de euros.
    La cifra barajada de efectivos sería de entre 30.000 y 35.000, un número incrementable si se aplicase el servicio militar obligatorio, señalan. Además, admiten, que la idea de un cuerpo armado dirigido desde la Generalitat no es tan descabellada, puesto que los Mossos d’Esquadra ya suman más de 15.000 efectivos, 24.000 con los policías locales.
    Por su parte, la división de defensa de la Asamblea Nacional Catalana, asume en sus estudios muchas de las tesis que sostiene la organización de Sellarés pero aporta un diagnóstico más completo en cuanto a la estructura del Ejército, que llega incluso a sugerir el tipo de armamento que debería utilizar.
COMENTARIOS DE LA NOTICIA POR PARTE DE LOS LECTORES DE ' LA GACETA '


 | 14 de septiembre, 2013
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA GENTE INDEPENDENTISTA HA PERDIDO LA CABEZA DEFINITIVAMENTE........SI ES Q ALGUNA VEZ LA HAN TENIDO EN SU SITIO CLARO....
  •  | 14 de septiembre, 2013
    seguro que si así fuera serían una fuerzas aéreas operativas.
    .
    todo lo que tocan los españoles lo corrompen.
  •  | 14 de septiembre, 2013
    Y LO Q TOCAN LOS CATALANES NO ??????????????????????? JAJAJAJAJA DISELO A LA FAMILIA PUYL O CAROD ROVIRA.......ENTRE OTROS......DE LA ROSA....PALAU...ETC ETC ETC OS ESTAN CERRANDO CENTROS SANITARIOS Y OS PREOCUPAIS POR LOS ABORTOS DE EMBAJADAS JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  •  | 14 de septiembre, 2013
    La peor gestionada de España
    La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa
    Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.
    http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234


  •  | 14 de septiembre, 2013
    eso eso que sigan tocando los hue...vos, pero lo que estos separatistas no saben es que los militares no son tan estúpidos como los políticos!!! que pidan que pidan, que como al ejercito se le pongan bien gorditos ni políticos ni rey ni principito ni ná, la cagaron. y ya no les salva ni el tato.
    ahora resulta patético la búsqueda desesperada de cataluña de aliados, visto que francia pasa de ellos ahora a por los perritos ingleses, jajaja.
    buscad buscad, igual matamos dos pájaros de un tiro.

    Ç
  •  | 14 de septiembre, 2013
    un ejército catalan que sea garante de la integridad territorial catalufa??????
    .
    pues como pidan la independencia el Val Dará y el ampurdán, supongo que les animaran con flores y una sardana!.
    .
    serán necios y palurdos!
  •  | 14 de septiembre, 2013
    los ultraderechistas que atacaron la pacífica biblioteca blancarna llena de viejecitos y de niños.
    .
    ¿no tienen ovarios para atacar una asamblea de mineros o de bomberos comunistas?
    .
    va a ser que no...
  • | 14 de septiembre, 2013
    Osea que quieren aviones y Barcos, y los carros de combate, menos mal que no han pedido los pilotos y tripulantes, o se han pensado que circulan solos?.
    esto que comenta este señor es Después de tomarse la medicación?.
  •  | 14 de septiembre, 2013
    jajajajaja humoooooooooooo humooooooooooooooooo humooooooooooooooo y la france es la clave
    jajajaja no tiene desperdicio lo que piensa francia del nazionalismo catalan no te lo pierdas !!
    http://www.abc.es/espana/20130914/abci-cataluna-franci-201309132024.html
  •  | 14 de septiembre, 2013
    en serio, alguien conoce gente tan cínica y absurda por ahí???
    no doy crédito, es de risa!!!! vaya pueblo más paleto el catalán separatista, ...habrá que buscar el eslabón perdido por allí...

FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/los-soberanistas-proponen-asumir-armada-para-defender-gibraltar-20130914

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                         OTRA NOTICIA RELACIOMNADA


  • Cuenta con el apoyo de ERC y Sortu
    Aquelarre independentista 'por la soberanía de Galicia'
      GACETA.ES
    Organizada por el BNG, la manifestación pretende denunciar al corrupto e insostenible Estado español, que es un lastre para Galicia.
  • Dos días después de la cadena independentista catalana, el Bloque Nacionalista Gallego, BNG, convoca a la ciudadanía en Santiago de Compostela "por la soberanía de Galicia". Nueva intentona independentista que pretende, además y según los organizadores, dar una "respuesta contundente" a las políticas del PP.
    La formación nacionalista asegura que son muchos los representantes del mundo de la cultura que han firmado un manifiesto de apoyo a la marcha convocada bajo el lema Por unha Galiza soberana, [por una Galicia soberana]: Suso de Toro, Álvarez Cácamo o Teresa Moure y los cantantes Uxía Senlle y Xurxo Souto.
    También rubrican el manifiesto la cineasta Margarida Ledo, el editor Francisco Pillado; Xosé Luis Axeitos, de la Real Academia Galega, o César Cambeiro, Manuel Lourenzo e Isabel Risco, del mundo del teatro.
    Apoyo radical
    Además de apoyos a título personal, expresaron su respaldo a las reivindicaciones de la manifestación convocada por el BNG asociaciones culturales, sindicales, medioambientales y juveniles, así como organizaciones políticas del resto del Estado, entre ellas las soberanistas ERC o Sortu.
    Convencidos de que el "Estado español es un lastre para Galicia por ser económicamente inviable y corrupto", los organizadores animan a los ciudadanos a manifestarse desde las 12:00 de la mañana en Santiago.


 COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ¡ LA GACETA'


  • Otros que se quieren independizar jajajajajajaja.
    Señor Rajoy, es la consecuencia de no haber cogido el toro por los cuernos hace tiempo.
    Pero si todo está en el marco de la ley, adelante.
    Todo lo que se hace legalmente es viable, aunque esto creo que
    no encaja en la constitución.

  • Todo esto quedó escrito con tinta invisible en el 78.
    Dividir españa en autonomias, transferirles las competencias esenciales para que los nacionalismos crezcan y españa mengüe....es tentar a la suerte.
    35 años de alentar el nacionalismo, pactar con los nacionalistas, alentar el separatismo, tolerar la imposición y el abuso de los nacionalistas, mirar a otro lado...
    Si nadie importante ve hacia donde vamos, nos podemos hacer pupita...

  • el toro está herido de muerte

  • -
    cada pueblo tiene sus nudos gordianos, sus conflictos psicopáticos
    ... que viene a ser como una irreprimible histeria vaginal del ano cuyo origen es una casuística a caballo entre las justas aspiraciones de los monos a no ser enviados a la luna como ingenieros espaciales, y el efecto del orujo destilado clandestinamente en bosques de los que luego dicen que arden solos embrujados por las meigas, tan lejos de las aguas bacaladeras de terranova, que es para lo que se inventó
    .
    en fin, que se le va a hacer
    ... ¡¡mariscadas a gogó para todos, y el que coma menos, paga la cuenta!!

  • Como dice el dicho popular : "por sí fuéramos pocos, parió la burra".

  • -
    aunque en el fondo me j ode que unos retrasados mentales que no sirven más que para pegarle fuego a lo que tienen (su "hecho diferencial", junto al pulpo, porque orujo hay en todas parte y de todos los matojos imaginables)... se llamen así mismos "independentistas"
    .
    ... porque soberanistas no son. ya que el soberanismo no va de más a menos,...es decir, cuanto a menos vaya, más sentido pierde,
    así es que, cuando estos sujetos solviantados desde el oscuro zulo donde se oculta por zpdo, pidan la soberanía de su retrete, nadie se la negará
    ... atentos a ese dato, necios borrachines

  • Buenas...
    "...el "Estado español es un lastre para Galicia..."
    Pero qué dicen estos señores!
    Galicia ES el estado español...
    Andalucía ES el estado español, Cataluña ES el estado español, etc. etc.
    Señores: las autonomías SON el estado español. Por favor, ya vale.
    Saludos

  • -
    ... ya sabemos que a los pedocialistas les encantaría convertir españa en 17 andalucías, con 17 griñanes o 17 shaveh y gargamel de presidente de la asamblea de ratones, hasta llegar al medievo, que es una experiencia que no hemos tenido ninguno de los presentes
    .
    ... pero, estooo... es que no somos tan borrachos, maestro
    .
    saben udtés?... ahora estamos más por las sobras aprovechables de las sombras de grey, que por en cincho de castidad
    .
    .
    ya saben: libertad, libertad, y leugo lo de sin ira libertad, ...como dice la copla

  • El barco lleva 35 años navegando.
    La tripulación ha cenado bien y ha tomado vino. Algunos sestean en los camarotes, otros discutiendo a voces, insultándose entre ellos por el reparto de los jornales. El capitán, ebrio, disfruta de alegre compañia en su camarote.
    No deberían ignorar los crujidos que anuncian lo que puede pasar.

  • la estupidez es tan grande, que ni siquiera me sale un comentario decente en el que calificar la estupidez galopante, de estos impresentables que se erigen en representantes de toda una región, los ataba yo al arado y a sacar estiércol de las cuadras, los nacionalistas al igual que los sindicalistas, lo que les gusta es vivir armando bullas a la sombra de una pancarta, a trabajar panda de golfos, eso es lo que tenéis que hacer.


     FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aquelarre-independentista-por-soberania-galicia-20130914



    OTROS QUE SE HAN VUELTO LOCOS, LOS GALLEGOS Y SI LES SIGUEN ANDALUCES VALENCIANOS....ETC ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN LOS BALCANES DE LA PENINSULA IBERICA, YA NOS VEMOS TODOS ENFRASCAOS A TIROS HACIENDOLES EL JUEGO A LOS POLITICOS INDEPENDENTISTAS MIENTRAS ELLOS SE EXILIAN CON TODA LA PASTA TRINCADA

    LA OPINION DE UN INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario