sábado, 28 de septiembre de 2013

' MANIFESTACION CONTRA LA " DEMOCRACIA MAFIOSA "

Movimientos sociales

Los colectivos ciudadanos se manifestarán contra la corrupción

Efe. Zaragoza| 27/09/2013 a las 22:45    
Bajo el lema 'Jaque a la mafia', la Marea Ciudadana Zaragoza recorrerá la ciudad para demostrar la voluntad de los ciudadanos de un cambio de modelo de Estado.
Un total de 32 colectivos se manifestarán el sábado, por las calles de Zaragoza con el lema 'Jaque a la mafia' para exigir un nuevo modelo de Estado y el fin de la corrupción.

La protesta, que saldrá a las 19.00 desde la plaza de Aragón, se celebrará en coincidencia con otras de varias ciudades españolas, en las que miles de ciudadanos volverán a tomar las calles y las plazas exigiendo una mayor participación ciudadana en las grandes decisiones políticas y económicas que se están tomando a nivel estatal.

El objetivo de esta movilización, que en Zaragoza tendrá el lema 'Jaque a la Mafia', es que la clase política se dé de una vez por todas cuenta de que la ciudadanía sigue reclamando un sistema democrático real, justo y equitativo, en el que las personas sean personas y no meros números o expedientes con los que una minoría de privilegiados obtenga beneficios.

Así lo han señalado desde Marea Ciudadana Zaragoza, en la que participan decenas de organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas, con el objetivo de exigir un cambio de modelo de Estado, en el que se replantee el papel de las principales instituciones, como la Monarquía, la clase política dirigente y el sistema financiero.

Según el portavoz de Marea Ciudadana, Héctor Mendal, "todos tenemos un familiar en el paro, a amigos con problemas para pagar la hipoteca o directamente desahuciados".

Y "conocemos a alguien al que le han recortado la atención sanitaria o le han puesto impedimentos para acceder a una beca para pagarse los estudios, a quien le han recortado la pensión o sencillamente le están explotando en su entorno laboral por culpa de la reforma laboral", ha agregado.

"Es por nosotros, -ha dicho Mendal- y también por todos ellos por quienes debemos seguir movilizándonos y hacerlo cada vez con más fuerza y de un modo cada vez más unitario".

Unas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, que son inclusivas y no violentas y en las que, de modo pacífico pero rotundo, "queremos llenar las calles de Zaragoza de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos", ha afirmado.


comentarios de los lectores de el ' heraldo de aragon


  •   28/09/13 17:56 Totalmente de acuerdo con Lucha.

  • /13 16:44 Al comentario de Miguel, nada ni nadie en la vida es apolítico, por supuesto el Heraldo de Aragón, tampoco. Y tienes razón si el PSOE ha hecho corrupción en Andaulucia que lo pague, pero lo del PP es lamentable que el gobierno de España se ria de los españoles con la que esta cayendo es insultante.. Y por cierto, prefiero elegir democráticamente a las personas que nos representan, y el Rey, yo no lo he elegido no se si tu si .

     28/09/13 14:00 Una verdadera democracia es aquella en la que los jueces son totalmente independientes del poder político, cosa que actualmente aquí no existe. Una verdadera democracia no permite que los ladrones, delincuentes y sinvergüenzas en general no se rían del resto de ciudadanos, cosa que ahora aquí sí existe. La desvergüenza es una condición que algunos seres humanos la tienen muy desarrollada
    .
     28/09/13 11:51 Hay que hacer acciones conjuntas, movimientos sociales  más o menos nuevos + ssindicatos +organizaciones políticas fuera del PPSOE, unidad a la izquierda... Esa confluencia es necesaria, para acabar con la mafia , ¡gobierno dimisión! nuevo proceso que  revierta  las contrarreformas, los recortes y pongan la economía al servicio de las personas, estamos hartas

     28/09/13 11:38 ¿Quien son los colectivos ciudadanos? ¿Como se llaman? ¿De donde sacan el dinero para mantener sus estructuras? Una noticia totalmente confusa e incompleta.


  •   28/09/13 11:16 Ya podemos desgallitarnos gritando y rompernos las piernas pataleando. Nuestras rabietas no hacen ni la más mínima mella en el rostro de cemento que tienen estos mafiosos con piel de demócratas. Y hasta manejan la ley a su antojo enviándonos a sus esbirros uniformados.


  •   28/09/13 11:02  Lo que hay que hacer es no votar a los dos partidos mayoritarios que se van turnando en el poder


  •   28/09/13 10:54 La ejemplaridad pública debe de comenzar con la absoluta prohibición del uso de coches oficiales por parte de los políticos. Los coches oficiales son psicológicamente malignos para el pueblo español. Que los políticos se acostumbren a que, a la puerta de su casa, les espere un coche de lujo impecablemente limpio, con los cristales oscurecidos, con un chófer perfectamente trajeado, y probablemente con el motor en marcha para mantener su interior caliente en invierno o frío en verano, les coloca psicológicamente por encima del pueblo, que sin embargo paga ese lujo. Los coches oficiales les aleja del pueblo, les hace sentirse especiales, aislados de los que les pagan, y les hace tomar decisiones sin sentir lo que el pueblo va a sentir. Por eso yo reclamo la inmediata y absoluta prohibición de los coches oficiales para políticos electos. No para funcionarios, por supuesto. Para ellos es una herramienta de trabajo. Pero para los políticos, su “herramienta de trabajo” en el transporte debería de ser su vehículo particular, si lo tienen, y si no, el transporte público, por supuesto pagado para desplazamientos oficiales previa presentación de los debidos justificantes, o por kilometraje, si es su vehículo particular, como cualquier otro ciudadano. Que es lo que son ellos, unos ciudadanos más, con un trabajo como el nuestro, sólo que pagado por el pueblo español a la fuerza, no por unos clientes que pueden elegir al proveedor en cada momento, y no como nosotros, solamente cada cuatro años. Esa es la gran diferencia. La prohibición de coches oficiales debería de ser de prioridad total, un asunto de estado, en protección del Pueblo Español Soberano. Y no se trata de ahorrar, que también; se trata de que las decisiones que los políticos tomen lo sean en cercanía al pueblo que les paga. Y no pueden aducir falta de eficacia en el trasporte. La misma que tenemos nosotros. Y si no llegan porque el autobús o el tren tardan mucho, que se levanten antes, como nosotros.

    28/09/13 10:35 Esto me suena a cachondeo, a ver resulta que van a salir a manifestarse contra la corrupcion, y salen organizaciones subvencionadas, partidos politicos (supongo que IU/CHA y demas...... que apoyan la junta Andaluza.. casi na¡¡¡¡ o la corrupcion en aragon les importa ungüevo...tranvia.... colocados a dedo...) y sindicatos, salen tambien los sindicactos..... TOMA YA¡¡¡¡¡¡ Ya vale de mascaradas y algaradas ciudadanas, a la carcel todos los corruptos, apliquese la ley, a todos del PP del PSOE de IU de UGT de CCOO...... si esta corrompido todo y son inmunes ante la ley. Estas marea es apolitica? Seguro que no.

      
  • 28/09/13 10:35 Lo que hay que hacer es formar un partido de la marea, y las próximas elecciones, votarlos, es la única manera de acabar con la supremacia de los de siempre.

    fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario