viernes, 20 de septiembre de 2013

' SER POLITICO , BUENA COLOCACION'

  • buena colocación, mejores sueldos
    Ser 'chica ZP' resulta rentable
      PEDRO GÓMEZ
    Las miembras Aido y Pajín en la Gran Manzana, Salgado en Chile. Maleni en Bruselas.
  • Si por algo se caracterizaron los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero fue por su empeño de lograr que hubiera más mujeres que hombres en sus gabinetes. Sin lugar a dudas, la época rosa en La Moncloa, con la escena de ver a las ministras protagonizando la portada de la revista Vogue incluida, llegó a su fin hace tiempo. Pero la última huida de Carme Chacón hacia el Nuevo Mundo rejuvenece la leyenda de que, lejos de caer en desgracia, ser ‘chica ZP’ ha sido realmente rentable.
    Esta última, Carme Chacón, sorprendía a propios y extraños con abandonar el barco, tanto el de España como el del PSOE -éste bastante más agrietado-, y fugarse un año a hacer las Américas y dar clases y conferencias en una universidad estadounidense. Su año sabático en Miami reportará a la que fuera primera ministra de Defensa de España grandes ingresos. Por supuesto, podrá continuar cobrando el sueldo que percibe como ex ministra, además de ingresar en sus cuentas entre 50.000 y 70.000 euros anuales, que es el sueldo que suelen recibir los profesores de la Miami Dade College.
    Chacón ha sido la última en abandonar la política, pero, desde luego, no ha sido la única. Otra de las manos derechas del último presidente socialista que dejó atrás aquella etapa y que le ha ido bastante bien, pese a no haber abandonado España, es la que fuera vicepresidenta durante la mayor parte del mandato de Zapatero: María Teresa Fernández de la Vega.
    La política metida al Consejo de Estado como miembro permanente ha asegurado en diversas entrevistas que su nuevo trabajo es “apasionante”. Y no es para menos, teniendo en cuenta el sueldo que cobra. Tanto ella como su ex presidente, que se unió a la institución poco después de dejar La Moncloa, cobran casi 80.000 euros anuales. Un salario que para la ex vicepresidenta es vitalicio y, por lo tanto, ni siquiera tendrá la necesidad de jubilarse, al poder seguir cobrando siempre esta alta retribución.
    Para el tiempo que le sobra, que no debe de ser poco, De la Vega también tiene una fundación, Mujeres por África, la cual preside y a la que ha logrado atraer, para según qué actos, a personalidades de la talla de la reina Sofía o algunos grandes empresarios de nuestro país como Emilio Botín o Florentino Pérez.
    Aído y Pajín, a la gran manzanaQuienes sí abandonaron el país hace tiempo y se fueron a residir a la primera potencia mundial fueron Leire Pajín y Bibiana Aído. La primera, que llegó a manejar la cartera de Sanidad pese a ser una de las más discutidas del Gobierno ZP por parte de la opinión pública, parece que al final se movió muy bien por el ministerio y ha sabido sacarle partido a su estancia allí. Esta es, al menos, la conclusión que se saca de que ahora ocupe un puesto en la Organización Panamericana de la Salud.
    La siempre polémica política anunció su huida por Twitter, de dónde desapareció tras asegurar estar “cumpliendo un sueño”. Su sueldo en esta organización dependiente de Naciones Unidas, aunque no está confirmado, según la propia OPS oscila entre los 87.000 y los 137.000 euros anuales, los cuales, por supuesto, están exentos de cualquier tipo de impuestos por ser una institución supranacional.
    Además, el nombramiento de Pajín por parte de la citada organización vino con polémica, pues en los últimos tiempos de mandato de Zapatero y con ella en los cargos responsables, se efectuaron diversas donaciones millonarias desde el Gobierno de España a la OPS, una suerte de asegurarse el futuro para la ex ministra.
    De iguales circunstancias polémicas se rodeó el futuro de la ministra Bibiana Aído, que también se aseguró un buen porvenir como vecina de Leire Pajín en Nueva York. La ministra más joven de la historia de España, que tuvo uno de los ministerios más criticados también de la historia de nuestro país, el de Igualdad, después de irse por la puerta de atrás del Gobierno se hizo con un puesto en la ONU Mujeres, a la que llegó de la mano de Michelle Bachelet.
    Desde luego, la ministra que hizo popular el palabro ‘miembras’ pegó un buen pelotazo con este nombramiento. Según algunas fuentes, su sueldo mensual estaría rondando entre los 7.500 y los 10.300 euros mensuales, todo ello acompañado por complementos que podrían suponer una retribución de unos 100.000 euros anuales. Algo que, para algunos, no ha sido gratis, pues durante su mandato, España fue uno de los países que más donó a la organización en la que ahora ha encontrado empleo. De momento, Aído no tiene el billete de vuelta comprado.
    Tú a Chile y yo a BruselasQuien también se fue a hacer las Américas después de su paso por La Moncloa de Rodríguez Zapatero fue la que llegó a ser vicepresidenta, Elena Salgado. Tan sólo tres meses le bastaron a la ministra de los “brotes verdes” para encontrar un nuevo puesto de trabajo tras haber dejado la cartera maldita de los gobiernos del ex presidente socialista, la de Economía.
    Pese a que la ley de incompatibilidades no permite a los altos cargos fichar por empresas privadas durante los dos años posteriores tras abandonar su puesto, Salgado encontró una triquiñuela para poder saltarse esta legislación. Al ser contratada por Chilectra, la filial de Endesa en Chile, la ley no tenía nada que decir pues la compañía era extranjera. Así pues, la ex vicepresidenta se colocó como consejera de la eléctrica cobrando entre 35.000 y 70.000 euros por sus conocimientos, a lo que hay que sumar el sueldo por haber sido miembro del Gobierno.
    Más suerte todavía, al menos en el sueldo que a priori reciben, ha tenido Magdalena Álvarez, quien encontró toda una gran oportunidad para abandonar España yéndose a Bruselas, al Banco Europeo de Inversiones. Y nada más y nada menos que como vicepresidenta, puesto al que fue propuesta, precisamente, por la propia Elena Salgado.
    La ex ministra de Fomento, que hace unas semanas ha visto cómo la juez Mercedes Alaya la imputaba en la trama de los ERE de Andalucía y, por tal motivo, ve peligrar su puesto en el BEI, cobra en torno a los 20.000 euros al mes, casi sin impuestos y al que se suman diferentes dietas como la de residencia o por motivos familiares. Viendo los datos, parece que sí, que la huida a las ‘chicas ZP’ les ha salido redonda. n
  • FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ser-chica-zp-resulta-rentable-20130917

  • COMENTERIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA'

  • y eso que esta prohibido por ley trabajar para una empresa privada durante dos años despues de dejar el cargo.

  • entre todas no tienen un cuarto de hora de escuela ja ja ja

  • eso si nos han dejado unos mapas del conyo ja ja ja

  • No me cansaré de decirlo. Listas abiertas e independencia de poderes ya !!! Ó www.yonovoto.es. Tristes saludos Fede

  • creo que entre las tres juntas no llegan ni al bachillerato.
    eso sí, el carreron que han echo es de bajada de pilón zapateril.-

  • Y NO ES ESTO LO MALO, LO MALO ES QUE CUANDO NOS DEVOLVERAN LO QUE ESTE MONTAJE A COSTADO AL ¡¡¡PUEBLO SOBERANO ESPAÑOL!!!, UN VERDADERO PASTIZAL, QUE DEBEN DEVOLVER, LOS DEL P.S.O.E..
    PORQUE NO QUIERO CONTAROS, LO QUE COSTO, EL COLCAR A ESTAS CUATRO DAMAS DONDE ESTAN AHORA, Y NO PRECISAMENTE POR SUS CURRICULUMS?????????????????????????????!!!, ¡¡¡QUE ESA ES OTRA!!!

  • Veinticinco millones de europeos se verán sumidos en la pobreza en 2025 si los gobiernos no abandonan las medidas de austeridad, ocho millones de los cuales serán españoles, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa.
    Este "panorama catastrofista" es el que dibuja el informe "la trampa de la desigualdad", realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, cuyos datos españoles se han presentado hoy en rueda de prensa y que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no hay un cambio de rumbo.
    Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 8 millones más que actualmente, lo que representaría el 42% de la población.
    La responsable de investigación de Intermón y coautora del informa, Teresa Cavero, ha resaltado que desde 2008 el número de pobres se ha incrementado a razón de medio millón cada año y ha alertado de que "se están sentando las bases de una sociedad tremendamente injusta", y la brecha de la desigualdad se está "disparando".
    Antes de la crisis, el 20% de los más ricos ganaba 5,3 veces más que el 20% más pobre y en 2025 podría ingresar 18 veces más.
    El informe pone también de relieve la existencia de "una pobreza activa", la que se da entre la población ocupada, "una bolsa de pobreza creciente", que, según Cavero, tiene su origen en la reforma laboral, que favorece el despido y los empleos precarios, y merma la capacidad de negociación con las empresas.
    "¿Por qué alzamos la voz en estos momentos?, porque ya hemos visto estas situaciones anteriormente", ha dicho el director del departamento de Campañas y Ciudadanía de Intermón Oxfam, quien ha advertido de que la experiencia de esta ONG en países en desarrollo "nos dice que se tarda décadas en salir" de ellas.
    En este sentido, Cavero ha subrayado que Europa se enfrenta a una "generación perdida" y ha alertado de que tardará 25 años en recuperar los niveles de bienestar de 2008.
    En la rueda de prensa se han hecho públicos también los resultados de una encuesta elaborada por Metroscopia para esta organización que desvela que tres de cada cuatro españoles cree que con las actuales medidas de ajuste los ciudadanos serán más pobres y empeorará su calidad de vida.
    Además, para tres de cada cuatro encuestados las desigualdades que existen en España son resultado de factores estructurales y no de los méritos o capacidades de los ciudadanos, aun así una gran mayoría cree que la pobreza se puede reducir, ha señalado la analista de esta empresa de sondeos Violeta Assiego.
    La encuesta destaca que siete de cada diez españoles estarían dispuestos a rechazar "trabajos en negro" si eso contribuyese a reducir las desigualdades y solo un 35% están a favor de pagar más impuestos debido a que desconfían del uso que se hace de ellos.
    Atienza se ha mostrado "preocupado" por la proliferación de eufemismos con los que los responsables políticos tratan de "dar barniz" para hacer más digerible lo que consideran "un cambio de modelo". "Nos encontramos en un momento crítico", ha subrayado.
    A juicio de los responsables de la ONG, Europa y España se encaminan a una sociedad dual, mucho más pobre, más injusta y más desigual, aunque consideran que "la buena noticia es que hay soluciones".
    Para ello, piden un "giro rotundo" de las políticas de austeridad y proponen una serie de medidas urgentes, que pasan por resolver el problema de la deuda pública, ya que actualmente uno de cada tres euros en España se destina a pagar los intereses que genera.
    Cambios en el sistema financiero, programas de estímulo económico que se centren en la creación de empleo, más inversiones en servicios públicos como educación y sanidad y medidas fiscales, que incluyan impuestos a la acumulación de riqueza y una tasa sobre las transacciones financieras son otras de las propuestas de Intermón.
    Diario El Mundo hoy.
    Mientras los españoles estamos entretenidos con Barcenas, los nazionalistas catalanes, y gentuza como esta que a ellos no les llega la crisis, ellos generan la crisis, ahora a robar a los pensionistas, que para ellos no falte!!!

  • asquerosas!!!

  • No tengo mas que decir, siento verguenza de que el gobierno de mi pais, haya tenido ministras de esta estirpe.

  • Estuvieron en las portadas de todos los medios en sus días de "gloria" y al pasar a la oposición todo aquello ha quedado amortizado cuando no totalmente olvidado. Este es un país de sinvergüenzas donde mientras unos se aprovechan los demás miran para otro lado.. este es el único medio de comunicación que se hace eco de las aventuras de las miembras, gracias y seguid así.
  •                                             MI COMENTARIO

    DE LA VEGA ,EN EL CONSEJO DE ESTADO Y ZAPATERO TAMBIÉN,¿ QUE PODRÁ ACONSEJAR ESTE INÚTIL QUE A LLEVADO A ESPAÑA A LA RUINA? ASÍ ES LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS, A VIVIR DEL CUENTO,MIENTRAS SE ESTA RECORTANDO AL PUEBLO TODOS LOS DERECHOS PRESTACIONES SOCIALES, ELLOS
    CON VARIOS SUELDOS,EN EL CASO DE ESTE INDIVIDUO QUE SEGÚN EL YA HABÍAMOS ADELANTADO EN RENTA PERCAPITA A ITALIA, FRANCIA Y ALEMANIA,ADEMÁS DE COBRAR COMO EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO COBRA SETENTA Y TANTOS MIL EUROS AL AÑO, ¡¡TOMA YA!! Y LOS CIUDADANOS A PASAR PENURIAS POR LAS FECHORIAS COMETIDAS POR ESTOS DÉSPOTAS, EN CUANTO A ESTAS TRES NENAS DE ZAPATERO MEJOR NO HACER COMENTARIOS , ES LA POLÍTICA QUE LLEVAN LOS PARTIDOS CON ESO DE " LAS JUVENTUDES" SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN , RECLUTADAS CON 16 ( CASO DE SUSANA DIAZ PRESI. DE ANDALUCIA ) 17 Y 18 AÑOS Y SIN NINGUNA FORMACION QUE SE PODÍA ESPERAR.
    CRECEN EN UN MUNDO IRREAL SIN SABER NADA DEL MERCADO LABORAL O FINANCIERO Y ASÍ NOS VA, LA BAÑEZ ES EL CLARO EJEMPLO AHORA EN EL BANDO
    CONTRARIO OTRA NIÑATA QUE ENTRO EN POLITICA ,QUE NO A TRABAJADO EN NADA MAS QUE EN LA POLÍTICA PROFESIONAL Y CON TODA SU JUVENTUD DECIDIENDO EN MATERIAS  TAN IMPORTANTES COMO DESEMPLEO TRABAJO Y PENSIONES ,SEGURO QUE A ELLA LE QUEDARA  EL MÁXIMO DE PENSIÓN A PARTE DE QUE CON SUS SUELDOS ASTA QUE SE JUBILE HABRÁ PODIDO PAGARSE UN BUEN PLAN DE PENSIONES SUMADO A SU PEQUEÑA FORTUNA QUE HABRÁ AHORRADO EN SU VIDA POLÍTICA .' ASÍ ESTA EL COTARRO EN ESTE IMPRESENTABLE PAÍS '

    LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario