jueves, 26 de septiembre de 2013

¡¡LOS ESPAÑOLES DE SOBRA SABEMOS CUANTO NOS ROBAN Y QUIENES SON ,LO QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA ES QUIEN SERA EL QUE TENGA LOS HUEVOS BIEN PUESTOS PARA ACABAR CON ESTA MAFIA POLITICA !!

  • ¿Quieres saber cuanto nos roban?
    La corrupción, el 'impuesto' que sangra a los españoles
      PEDRO M. BRAVO
    IRPF, IVA, Seguridad Social... A todas estas cargas hay que añadir un impuesto que esquilma el bolsillo de los españoles: la corrupción. Araña un 2% del PIB, alrededor de 21.000 millones de euros anuales.
  • Además de la injusticia que representa, del deterioro del sistema, de la degradación moral, y de la lacra que supone para la imagen de España, la corrupción tiene una consecuencia económica: esquilma literalmente sus bolsillos. Ciertos alcaldes, concejales, diputados, ex ministros no sólo tratan de burlar a la Justicia y de reirse de los ciudadanos; no sólo se saltan la ley a la torera con sus prácticas irregulares; sino que producen un considerable quebranto a la economía del país. La corrupción tiene un precio.
    Concretamente, el Banco Mundial calcula que puede implicar una bajada del 2% del PIB en países como España, lo que se traduce en que cada año se lleva por delante en torno a los 21.000 millones de euros.
    Eso significa que la corrupción empobrece y que, en un contexto de crisis, puede frenar las posibilidades de recuperación, según señalaba esta semana el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
    O sea que si usted no llega a fin de mes, no puede pagar la hipoteca o tiene problemas para encontrar trabajo o mantenerlo ya sabe quien tiene, indirectamente, la culpa.
    La cadena de causas de la actual situación es larga y compleja. Pero, sin duda, uno de los factores que agravan la crisis son las prácticas ilegales de ayuntamientos y empresarios, conseguidores y pícaros. Las mordidas y las comisiones suponen un factor de encarecimiento que, por ejemplo, han contribuido a inflar la burbuja inmobiliaria.
    Lo expresa claramente el informe presentado por la Fiscalía General. Afirma que aunque la corrupción en torno al urbanismo y la construcción ha bajado, se apunta a que estas malas artes son las causantes de que nuestra recuperación económica se esté retrasando. El propio Banco Mundial ha alertado en varias ocasiones de lo perjudicial que es la corrupción para las economías.
    Injusto impuesto
    Algunos estudios de esta organización internacional apuntan a que estas acciones ilegales pueden acarrear una merma del 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto de cualquier país, siendo aún más importante en los países de la OCDE, entre los que está incluida España, dónde la bajada del PIB puede llegar a ser del 2 por ciento.
    La corrupción actúa como un impuesto que todo el mundo debe abonar y que genera un coste y un riesgo para las inversiones. Con ello, no es de extrañar que la prima de riesgo se eleve o que seamos poco competitivos, puesto que la baja calidad de nuestro sistema político nos hace ser poco atractivos para los dineros extranjeros, que prefieren irse a países como Holanda, Suiza, Japón o Australia, dónde el sistema lucha mucho más fervientemente contra estas actitudes.
    Según algunos informes de la organización Transparencia Internacional, la corrupción es un escollo prácticamente insalvable para cualquier economía del mundo. En un encuentro organizado en junio, los expertos aseguraban que en torno al cinco por ciento del presupuesto anual de la Unión Europea no se justifica; que la corrupción en el Viejo Continente hace desaparecer como por arte de magia cerca de un billón de euros de inversión y capital cada año; o que entre un diez y un veinte por ciento de los contratos en la UE tienen detrás artimañas ilegales.
    Este tipo de actitudes corruptas por parte de la administración provocan que los gastos de la inversión en nuestro país sean mucho mayores, puesto que además del dinero que cualquiera debe destinar para poner en funcionamiento la empresa que vaya a acometer, debe reservar, en muchos casos, una parte para sobornar al político de turno y que le dé las licencias que sean necesarias.
    Esto, como consecuencia, provoca que los fondos malversados a través de estas transacciones ilegales sean fondos que el Estado está dejando de percibir y, por lo tanto, provocan un empobrecimiento de todos los ciudadanos. Además, al ser dinero negro, se incentiva la fuga de capitales.
    Sumado a todo ello hay que añadir que la corrupción y la, por ende, baja calidad de las instituciones provocan desconfianza e inseguridad en los famosos mercados, que no son más que los ahorradores o empresarios que pueden estar dispuestos a depositar su dinero e invertir en nuestro país.
    El mundo del ladrillo, muy rentable en los años de la burbuja inmobiliaria, ha sido el más proclive a que se hicieran determinados tipos de corruptelas. Sobre todo porque, como cuenta a ÉPOCA el autor de
    Adiós, ladrillo, adiós, José Luis Ruiz Bartolomé, “el sistema que rige el urbanismo español facilita la corrupción.” Y es que esa dependencia que tiene el sector de las decisiones políticas –el establecimiento de qué suelo es o no urbanizable o la concesión de licencias– crea “terribles cuellos de botella que provocan esperas injustificadas y muy costosas”.
    “El exceso de intervencionismo de la Administración, especialmente la local, favorece la corrupción”, dice Ruiz Bartolomé. Y es que nuestro modelo urbanístico, que es muy intervencionista, “fomentó el encarecimiento de los precios al convertir de manera artificial un bien abundante, como es el suelo, en un bien escaso”, añade el experto en el mercado inmobiliario, con lo que también a esta corrupción tendríamos que deberle gran parte del encarecimiento desproporcionado de las viviendas que se ha vivido en los años inmediatamente anteriores a la crisis.
    Nunca pasa nada
    La sensación que se ha ido extendiendo durante los últimos años en la opinión pública, y de la que también alerta en su informe el Ministerio Público, es que a los políticos corruptos apenas les pasa nada. Además, a juzgar por el creciente número de casos de corrupción y el aumento del dinero defraudado en ellos parece que esa misma percepción también se ha instalado en quien se corrompe.
    Si comparamos las operaciones de corrupción actuales con los de hace años, el dinero intervenido ha aumentado desmesuradamente. Por ejemplo, en el caso Roldán, hace veinte años, el dinero defraudado fue de poco más de dos millones de euros. Ahora, en un caso como el de los ERE irregulares de Andalucía, esta cifra podría llegar a superar los 700 millones.
    Los estudios internacionales que hay al respecto no dejan lugar a dudas: los países que gozan de mayor libertad económica son los que también tienen un mayor grado de transparencia institucional. En un país con más de 700 casos de corrupción, cambios legislativos en esta senda se hacen imprescindibles.
    Muchos expertos apuntan a que la solución para acabar con la corrupción, sobre todo urbanística, que nos ha perjudicado tanto durante los últimos años, pasa por la liberalización del suelo. Ruiz Bartolomé aboga por inculcar ciertos valores “básicos” en la sociedad, como que “robar es malo o que no hay beneficio sin sacrificio”, además de que nuestros líderes den ejemplo. En cuanto al mercado inmobiliario, insiste, como tantos otros expertos en la materia, en la liberalización del suelo, recortando el poder que actualmente está en manos de los políticos.
    Este desmesurado poder político, más en la administración local, ha provocado que la poca libertad de la que goza el mercado inmobiliario español sea secuestrada, pues ésta resulta irreal si sólo se pueden hacer negocios previo pago de un soborno, para lo que hace falta tener dinero y buenas relaciones. Así pues, este intervencionismo se carga de un plumazo uno de los principios básicos de cualquier democracia: la igualdad de oportunidades.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA'

  • Es curioso que pongan solo la foto de griñán, porque falta la mafia del pp entera, la corrupción de la secta cristian que se lleva cientos de millones al año por la cara, la corrupción de la monarquía, la corrupción de los jueces, la corrupción de los políticos, la corrupción de las sycaps, la corrupción de la ceoe, la corrupción de los sindicatos... lo que se demuestra que la transición fue un cuento y que los que la redactaron no eran mas que corruptos...

  •  | 26 de septiembre, 2013
    El Griñan o gañan ese que sale en la foto se va de senador, para no declarar, cobrando 6 mil euros más que de presidente de Andasulia


  • | 26 de septiembre, 2013
    ¿como es lo tuyo mari-ano? cuentanoslo ¿que leche m a m a s t e de pequeño mari-ano? ¿era de p e r r a? ¿de l o b a? ¿acaso de z o r r a?¿ o era de h i e n a? cuentanoslo mari-ano;cuentale a los españoles,porque la tan garantista,la tan sensata,la tan "honrada",la tan formal pandilla del pepe,va a darle entrada a uno de los mayores gansters y que tiene vetada la entrada en una docena o mas de paises...cuentanoslo mari-ano,cuentale a los españoles lo que va a ser otro de los pelotazos del pepe y esperancita aguirre....cuentanoslo mari-ano,explicale a los españoles porque la casa del pobre tiene que poner por adelantado la plata para que luego un perfecto ganster depravado lo gane a paladas en formato eurovegas....cuentanoslo l a m e c u l o s del capitalismo recalzitrante;¿no te da verguenza mari-ano ,robar en la casa del pobre para meterselo en el culo al ganster del rico? ¿que leche mamaste de pequeño p e r r o?¿o eran unos hilitos de plastilina,despues del gran circo que montaron ustedes en el juzgado de Coruña???? cuentanoslo mari-ano........siiii mari-ano si,ya sabemos de la historia de los ochoziento mi pueztoz de tabajo ¿pero ,para quien mari-ano? ¿quizas para algun nene de papa y mama,que goza en las filas de la pandilla del pepe? si mari-ano cuentanoslo....cuentale a los españoles porque desde el gobierno europeo le dieron orden a zapatero de eliminar el tabaco de los locales publicos y ahora ustedes van a hacer la excepcion con eurovegas ....¿acaso no eran ustedes la pandilla yupitera del pepe los que se llenaban la boca hablando de las desigualdades de zapatero? si ,mari-ano cuentaselo a los españoles,cuentanoslo porque las perdidas van encima de la casa del pobre,bien en formato mantenimiento de autopistas,bien en formato rescate de bancos,o bien en formato eurovegas....cuentanoslo c a g a d o l a m e c u l o s del capitalismo gansteril ....cuentale a los españoles porque las clases medias las menos medias y los pobres tenemos que sufragar los gastos de los gansters para que tu luego le metas el lucre en el culo a los r i c o s.
    Cuentanoslo mari-ano ahora que ya tenemos claro que hay que darte por el a n o
    ¿quizas izquierda unida?¿ quizas alternativa galega de ezquerdas?¿quizas bloko nacionalista galego?y llegado este punto porque no,una esquerra republicana per les cataluñes,o algun que otro sortu......cuentanoslo mari-ano ahora que nos hemos dado cuenta de que eres un p e r f e c t o m a r r a n o,mari-ano ¿no te da verguenza robar en la casa del pobre a s q u e r o s o t i r a n o?????

  • | 26 de septiembre, 2013
    PERO ESTO NO DEBEMOS DE SEGUIR CONSINTIENDOLO LOS ESPAÑOLES DE BIEN, (PORQUE EN ESPAÑA TAMBIEN HAY ESPAÑOLES DE BIEN), NI UN SOLO DÍA MAS, DEBEMOS SALIR A LAS CALLES TODOS SIN NINGUNA ECEPCIÓN, Y ESTAR PLANTADOS EN ELLAS, MIENTRAS NO METAN A TODOS Y CADA UNO DE ESTOS CHORIZOS, MANGANTES, Y GENTUZAS DE EXTRAÑO VIVIR, QUE NOS ESTAN SACANDO LA SANGRE DE CONSTANTE, ESTO YA SE TERMINÓ, TODA ESTAS GENTUZAS DEBEN DE SER METIDAS EN LA CÁRCEL, Y HACERLES DEVOLVER A ELLOS, O SUS FAMILIARES TODO LO QUE ROBARON SIN EL MENOR ESCRUPULO, Y EXIJIRLES A LOS SEÑORES DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, (LA MEJOR DE ESPAÑA POR CIERTO) , QUE ASÍ LO HAGA PERO A LA VOZ DE YA, Y CON LA MISMA RAPIDEZ ENDIABLADA, CON LA QUE RESOLVIERON EL CASO FAISÁN,???, EN UNA SEMANA?????????????????????????????, PORQUE DEMUESTRAN CON ESTO, QUE SE PUEDE, SOLO QUE PRESUNTAMENTE NO SE QUIERE, EN DEPENDE QUE CASOS.
    PERO BUENO LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS LOS ESPAÑOLES, ES SEGUIR PAGANDO LAS MIL Y UNA TROPELIAS LLEVADAS A A CABO POR LOS POLÍITICOS DE ALTO STANDING, Y QUE ENCIMA SE REFUGIAN EN LA O.N.G./SENADO, CON SU CORRESPONDIENTE AFORAMIENTO Y SUELDO, Y QUEN PAGUEN LOS PARDILLOS, ESTO SE TERMINO, ¡¡¡USTEDES VERAN, LOS QUE TENGAN QUE VER!!!.

  •  | 26 de septiembre, 2013
    si mari-ano una cosa es hacerse el i d i o t a y otra ser tonto,y a veces es de sabio rectificar,y el mayor error mari-ano no fue darte por el ano con izquierda unida o alguna otra alternativa....cuentanoslo mari-ano ¿no eran unos hilitos de plastilina mari-ano?...zapatero puede que pase a la historia como el peor presidente de españa,pero tu mari-ano vas a pasar como el mayor m a r r a n o
    ¿cuentanoslo mari-ano ? ¿como prefieres que te demos por el a n o? ¿izquierda unida?¿alternativa galega de ezquerdas?¿bloko nacionalista galego?¿sortu?¿esquerra republicana per les cataluñes? cuentanoslo mari-ano ahora que hemos decidido darte por el a n o.
  •  | 26 de septiembre, 2013


    la cruda realidad ,no lo digas,hazlo ¿hay que salir a la calle? alli estaremos,para que se entere mari-ano que hemos decidido (guardenme por favor una bandera republicana)....cuentanoslo mari-ano ¿vas a crea ochoziento mi pueztoz de tabajo? y como seran en eurovegas,en formato p r o s t i t u t a s o en formato gansteril.....cuentanoslo mari-ano ¿como es lo tuyo,p e r r o?? ¿no te da verguenza robar en la casa del pobre,para enchufarselo en el c u l o al rico? ...y a todo esto mari-ano ¿ que fue de los audis y los bemeubres oficiales? siiiii mari-ano esos mismos que se gastaba touriño????? ¿y villa pepe? hablanos de villa pepe mari-ano.ahora que vas a empezar a llevar por el a n o.

  •  | 26 de septiembre, 2013
    nazionalistas catalanes = españoles para vender, y catalanes para no tener que compartir.

  •  | 26 de septiembre, 2013
    er cambio del cambio13:34 | 26 de septiembre, 2013
    Bravo por que es un mafioso... asin de claro


  •  26 de septiembre, 2013
    hubo una época en España que hoy es muy criticada y me refiero a la época de franco. en aquel entonces, es verdad, hubo 20 chupones pero hoy hay 20.000 y eso lastra la economía. en la época pasado, y eso sí es también criticable, hubo mucho tráfico de influencia y nepotismo. hoy en democracia pasa lo mismo y eso es, a mí entender, aún más grave. todo empezó con el hermano de Alfonso guerra que pasó de estar en paro a tener en poco tiempo un patrimonio de 3 mil millones de pesetas y no hablar ya de su despacho para uso privado en la delegación del gobierno en sevilla.
    pero ¿realmente nos quejamos del tráfico de influencia, nepotismo y corrupción por el mero hecho de que, lamentablemente, existe o no es cierto que nos quejamos por no estar en esa cadena y por no podernos aprovechar? el tráfico de influencias está a la orden del día, una factura sin iva porque conocemos bien al que la extiende, los seguros nos pagan un daño en nuestra casa que, de hecho, no corresponde pero al ser amigo del agente del seguro, él nos lo camufla? claro, si nosotros nos podemos aprovechar de no pagar un iva no lo consideramos ni como fraude, tampoco como tráfico de influencia y menos aún como corrupción. simplemente nos hemos ahorrados unos euros y si el seguro nos paga algo que no corresponde es que pague porque la compañía tiene mucho dinero. el caso de un amigo mío, compra un calentador de agua que a la semana deja de funcionar, llama al servicio técnico y el operario le dice que se lo tiene que llevar para repararlo. cuando de pronto dice mi amigo: "oye, tú no eres "fulano" que entrenaba a mi hijo en el club "X", pues sí dijo el operario y añadió: "vamos a hacer una cosa, te dejo un calentador nuevo y el que no funciona me lo llevo". eso es tráfico a un nivel bajo pero lo es y nos aprovechamos, como no podría ser de otra manera, entendiéndolo como un favor que nos hace un conocido. si el ciudadano a pie lo hace no se puede quejar que lo hagan los demás aunque éstos lo hagan a un nivel económico mucho mas elevado. robar 100 euros es robar, robar un millón es robar, el delito es el mismo, solo varían las cantidades.

  •  | 26 de septiembre, 2013
    pero que bien se lo tiene montado el tamdem pp-psoe,se acusan se abofetean como si existiera algun tipo de rivalidad (bueno existe pero para intercambiarse la poltrona)para luego quedar todo en causas ya prescriptas.....¿cuentanoslo mari-ano ¿como es lo tuyo p e r r o t i r a n o? ¿no te da verguenza robar en la casa del pobre sucio a s q u e r o s o?...que mejor entonces que darte por el a n o mari-ano,l a m e c u l o s del capitalismo gansteril.

 FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-corruptos-le-roban-espana-21000-millones-euros-20130925

                                            OTRA NOTICIA RELACIONADA CON ESTE PAIS CORRUPTO



El PP y el PAR rechazan apoyar una iniciativa para retirar el cargo a políticos corruptos


26/09/2013
El PP y el PAR han rechazado una proposición de ley presentada por CHA, y que han apoyado PSOE e IU, en la que se pedía que un juez pudiera decretar la suspensión provisional de cargo público para las personas imputadas por delitos castigados con las penas de inhabilitación especial, como una forma de evitar que los políticos corruptos ocupen cargos públicos o puedan concurrir a las elecciones.
El diputado de CHA José Luis Soro ha defendido esta proposición de ley de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con el objetivo, ha dicho, de evitar que una persona imputada por delitos de corrupción siga ocupando "tan ricamente" el puesto desde el que ha estado "robándonos a todos".
"En CHA no queremos a personas imputadas por delitos de corrupción sentadas junto a nosotros o en las listas electorales", ha enfatizado Soro, quien también ha dicho que la lucha contra estos delitos no puede hacerse "sólo de boquilla".
En su propuesta, CHA precisa que los principios que rigen esta petición son los mismos que regulan la prisión provisional, que permite a un juez enviar de forma preventiva a una persona a la cárcel aunque aún no se haya demostrado que ésta haya delinquido.
Ha explicado que para que el juez pueda adoptar la medida de suspensión de cargo público deben darse "requisitos estrictos", los mismos que rigen para decretar la prisión preventiva.
CHA propone, así, una regulación "muy garantista", con la posibilidad de apelación y una duración "muy estricta" de la medida pero que permita evitar el hecho "incomprensible" de que personas imputadas puedan ir en las listas electorales.
El argumento de la diputada del PP Yolanda Vallés para rechazar la propuesta ha sido que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha anunciado una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para permitir procesos como los que CHA solicita y, por eso, el gobierno de la nación "no necesita" el impulso de Chunta Aragonesista.
Además, ha recordado que el gobierno central ha impulsado ya una Ley de Transparencia y, además, ha hecho una propuesta de modificación de la financiación de los partidos políticos que prevé considerar delito las prácticas irregulares.
Por el PAR, Joaquín Peribáñez ha estimado que la iniciativa "no resuelve la situación", además de que puede crear "indefensión", porque es difícil restituir a una persona que ha sufrido una medida de estas características si después se demuestra, en el correspondiente procedimiento judicial, que es inocente.
El portavoz socialista, Javier Sada, ha recordado que en otras ocasiones en las que se ha debatido en las Cortes medidas similares el PSOE votó en contra, pero hoy, "por coherencia", la han apoyado, porque es necesario "abordar directamente y de frente" los casos de corrupción que provocan "desafección" en la ciudadanía.
Aplicar una medida de estas características es "complicado", pero a su juicio "debe hacerse" si los políticos quieren reducir "la separación y la lejanía" que los ciudadanos tienen con ellos, y no hay que escudarse en la "seguridad jurídica" para intentar "esconderse" de este debate.
También ha apoyado la medida IU, cuyo diputado Adolfo Barrena ha dicho que hay que dejarse de "palabrería" con estos asuntos, y ha calificado de "cínica" la actitud del PP, además de recordar que, en un delito de corrupción, también hay corruptores, aunque de ellos "nunca se habla" aunque sean los que están "vendiendo y comprando este país y poniéndolo en almoneda".


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PERIODICO DE ARAGON
'
 26.09.2013
Pues esto es lo que votaron esos miles y miles de aragoneses.Hasta obreros, a miles, los descojonados ahora con la reforma laboral de esta BANDA. Que ilusos ingenuos y pavos!Metisteis a la Ruda y al abuelo BIEL en el gallinero.Consuelo de tontos tambien en el resto de SpaIN METIERON AL ZORRO.


 26.09.2013
si lo hubieran admitido les costaría encontrar gente para nombrar en los distintos cargos de las distintas administraciones



. 26.09.2013
"Por sus obras los conocereis".Así que PP y PAR están por seguir chorizando eso sí ,de forma transparente y dando visibilidad ,que estas dos palabras se llevan mucho aunque ellos no sepan qué significan:analfabetos funcionales.


. 26.09.2013
Normal nadie se da un martillazo en los huevos.



  26.09.2013
Es que lo mismo la tufarrina seria gordisima , y los que no somos presuntos de nada nos axisiariamos . Si señor es de ser buenos Españoles , por el ole .


 26.09.2013
SAVIA FRESCA TANTO EN EL PP COMO EN PAR . EL PONER FRENO HA ESTA MEDIDAS QUE SON DE LO MAS SENSATO SE PUEDE EXIGIR DE VERGUENZA . PERO QUE POLITICOS SON LOS QUE ESTAN COMIENDO DE NUESTROS INPUESTOS QUE SE OPONEN .Lo dicho fuera y dejen paso .Lo mismo no se han enterado que Españoles sin ser ni presuntos de presunta corrupcion ni de presunta malaversacion de dinero publico estan pasando hanbre .INDIGNANTE YA LES VALE .

 26.09.2013 

normal su postura,si apoyaran esa iniciativa y saliera desaparecerían esos partidos y los demás,con lo que se les acabaría el chollo

 26.09.2013
Y que a esta GENTUZA los tengamos viviendo como Reyes con nuestros impuestos,mientras ellos no lo agradecen jodiendonos las vidas hay que echarlos como sea porque solo conocen la ley del ENBUDO lo ancho para ellos y lo estrecho para los que les pagamos la nomina todos los meses,HARTO DE ESTOS SOCIOPATAS


. 26.09.2013
normal, se quedaban sin nadie


. 26.09.2013
Ya no se puede ser más "presuntos" sinverg....., como no van a rechazar esta iniciativa con los "personajes" que tienen en sus respectivos partidos, Sres. ya está bien de tomarnos por idiotas a todos, que ya sabemos de que pie cojean ambos dos.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-pp-y-par-rechazan-apoyar-una-iniciativa-para-retirar-cargo-a-politicos-corruptos_886288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario