lunes, 30 de septiembre de 2013

¡¡ UN PAIS TOTALMENTE ARRUINADO Y SAQUEADO POR EL BIPARTIDISMO CORRUPTO !!

Crisis económica

Mayor necesidad de financiación

La deuda pública rozará el 100% del PIB el próximo año

  • Los PGE cifran en 243.888 millones la necesidad de financiación neta
  • La carga financiera de la deuda aumentará en 2014 en términos de PIB
  • Las emisiones serán en su mayoría en letras del Tesoro y bonos
La deuda pública acabará este ejercicio en el 94,2% del PIB y cerrará 2014 en el 99,8% del PIB, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
Asimismo, cifra en 243.888 millones de euros la necesidad de financiación neta y las amortizaciones del Tesoro Público para 2014, un 17,7% más que este año.
Al igual que en ejercicios precedentes, prácticamente la totalidad de las emisiones brutas previstas se concentrarán en las letras del Tesoro y en bonos y obligaciones del Estado.
Como alternativa, el Gobierno contempla también la posibilidad de realizar una emisión de hasta 7.000 millones de euros en otras deudas y divisas por si surgieran oportunidades interesantes de financiación en otros instrumentos o en mercados distintos al del euro.
El Gobierno afirma que el aumento del ratio deuda pública/PIB tanto en 2013 como en 2014 viene principalmente determinado por las necesidades de endeudamiento de las administraciones públicas.
No obstante, precisa el menor impacto en 2014 en la deuda de instrumentos como el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico, el plan de pago a proveedores, la parte asignada a España relativa a los préstamos a Grecia, Portugal e Irlanda o el préstamo para la recapitalización del sistema financiero español.
A pesar de que el coste de refinanciación de la deuda ha descendido en 2013, el incremento de la deuda en circulación en 2014 implica que la carga financiera de la deuda aumentará de nuevo en 2014 en términos de PIB, con un pago por intereses de 36.590 millones de euros, el 3,5% del PIB.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/economia/1380534431.html

  1. @DYL #3 Exacto. Se esta manteniendo una estructura estatal inasumible, y unos gastos totalmente improductivos. Sobran politicos, organismos, empresas publicas y otros entes, asesores, subvenciones, ayudas a amigos banqueros , de autopistas, electricas etc... Y la deuda crece y crece. Eso Rajoy ni dice ni hace nada. Pero va a dejar endeudado al pais por caídas. Decia el,inutil de Rajoy que hay que hacer las cosas como dios manda. Desde entonces no da una a derechas. Inepto y cobarde, al mismo nivel que Zapatero.

  2. El estado español, primer generador de paro del país. Los políticos españoles corruptos y mediocres, no han cumplido ni una sola promesa desde la transición, y la culpa del no cumplimiento la tienen indefectiblemente sieeeempre los demás. Son los culpables y la causa de nuestros males. Les queda ya muy poco. La avaricia rompe el saco. ¿Que van a hacer cuando no tengan a los mass media para defenderles? ya no podrán repetir la misma mentira hasta el infinito..así que nadie les creerá. entonces iremos a por ellos, conocemos sus caras ¿de qué les servirán las cuentas en Gibraltar y Suiza?

  3. 34

    Crecimiento 0, Otro éxito más de las políticas de pp-psoe.



  4. Si en vez de recortar en educación, Seguridad Social y BAJAR de la forma mas traicionera posible las pensiones, se dedicaran a rebajar lo realmente superfluo, otro gallo nos cantara. Pero ya sabemos cual es el objetivo de este gobierno, clase media y curritos.... habiendo para los bancos y gran empresa, que apoquinen los demás. Que harto estoy


  5. hasta hace unos 30 años mis padres nunca tubieron la oportunidad de pedir ni recibir el desempleo ..........y por eso tubieron que emigrar como muchos de us generacion y de la anterior, abuelos, si hay algo que se deba renunciar son a las prestaciones de la gente sana y en edad de trabajar, es lo mas logico, perder el derecho temporalmente por un año o asi para luego de equlibrado el presupuesto o la meta de ese año , volver a recuperar el derecho para todos. un sacrificio, yo estoy dispuesta a renunciar a mi subsidio de desempleo. pero nunca a la pension porque es muy negro llegar a viejo y queno tequieran ni para trabajar y ni tus propios hijos como les pasa a algunos, ademas que los viejos tengan es garantia de que los nietos les "caiga" algo. las pensiones no tiene porque subir este año con que no bajen basta.



  6. Ya podéis id ahorrando que todo lo que hoy conocemos como público, mañana será de pago, sanidad y pensiones incluidas. Esta deuda es virtualmente impagable, tarde o temprano vendrá la bancarrota. No podemos mantener en el tiempo una cuota tan grande de los presupuestos destinada a pagar las cuotas de la deuda y sus suculentos intereses. Nos están desangrando, ahora mismo, España es un gran negocio para la gran banca y los intereses financieros internacionales.




  7. Pregunta... veremos a rajoy con Ada Colau en Bruselas con las camisetas verdes, si nos ejecutan la hipoteca?...... Al tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario