jueves, 19 de septiembre de 2013

`MAS LEÑA AL FUEGO,ESPERANZA AGUIRRE SE DESMELENA EN BARCELONA '

POLÉMICA | Discurso en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Esperanza Aguirre dice que 'España necesita ser catalanizada'

Vídeo: Atlas | Foto: Santi Cogolludo
La conferencia de Esperanza Aguirre en el Círculo Ecuestre de Barcelona dará que hablar. Haciendo honor a su fama, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid no se dejó ningún tema por abordar: desde el "adoctrinamiento" en las escuelas que en su opinión es la causa principal del independentismo a la "catalanización de España" como posible solución a la crisis territorial.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opina que España "necesita ser catalanizada"y revisar a fondo el Estado de las Autonomías, al tiempo que ha asegurado que "no le escandaliza" que Cataluña quiera la secesión, pero que debe lograrlo "dentro de los cauces legales".
"Lo que no me parece bien -ha añadido- es que se hable de derecho a decidir cuando lo que se persigue en realidad es la secesión. No porque me escandalice, porque puede parecerme un error, pero en democracia, en libertad y ausencia de violencia, todo se puede plantear. Y cuando digo todo, es todo".

'Mi visión de Cataluña'

El Círculo Ecuestre, feudo de la alta burguesía catalana, jaleó a Aguirre en casi todas sus arremetidas. En su análisis, titulado 'Mi visión de Cataluña', la ex presidenta de Madrid se preguntó "¿cómo hemos llegado hasta aquí?" en cuanto al descontento con España de los ciudadanos catalanes y detectó cinco asuntos claves.
Por orden: el "constante adoctrinamiento de acuerdo con el canon nacionalista" en las escuelas; la práctica ausencia de "libertad de prensa"; la actuación de los comunistas en el posfranquismo, que "se pusieron del lado de los nacionalistas no sólo en Cataluña, sino en toda España"; la poca altura de miras de la derecha y el centro-derecha en esa época en cuanto a las ambiciones catalanas; y la falta de transparencia en asuntos como las balanzas fiscales.
Aguirre, que hace ahora justo un año que abandonó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha hablado de los problemas que traería la independencia de Cataluña y propuso como antídoto la catalanización de España. "El conjunto de los españoles, que no saben nada de esta lengua, literatura e historia [catalanas], tendrían que conocerlas como propias", ha dicho.
También pide que "se revise profundamente el Estado autonómico español", y ha cargado duramente contra el "café para todos" que acabó con "la especificidad de Cataluña y el País Vasco" que se buscaba durante la Transición. En cuanto a Mariano Rajoy y a la posibilidad de que ella le plantée batalla por liderar el PP, ha preferido pasar de puntillas a su manera: "Rajoy hace lo que puede. Y yo soy más liberal y más tendente a bajar los impuestos que nuestro querido ministro de Hacienda".

Reconciliación nacional

La presidenta del PP de Madrid ha advertido de que Cataluña también debe recuperar "su proverbial espíritu abierto, independiente, empresarial y olvidarse del intervencionismo de los políticos", haciendo un símil con el liderazgo del Barça que ha propulsado a la selección española.
Aguirre ha aconsejado a Cataluña que vuelva a "marcarse como objetivo ser la autonomía líder de España", y ha asegurado que "comprende" a los catalanes indignados con "el sistema del 'café con leche' para todos que no reconoce la especificidad de Cataluña".
En este sentido, ha llamado a revisar el Estado de las Autonomías a fondo, evitar los gastos inútiles y dar cabida a las ambiciones legitimas".
Porque, tras recordar el "entusiasmo con el que han pasado los catalanes en 35 años de apoyar la Constitución a propugnar la ruptura", Aguirre ha culpado de ello al sistema educativo, con un "constante adoctrinamiento nacionalista" en las aulas, donde los alumnos "solo han escuchado una interpretación de la historia".
La dirigente ha considerado que Cataluña no es comparable a Escocia, que "fue un reino independiente hasta 1707", y ha considerado equivocados aquellos que blanden argumentos económicos contra la secesión, porque "cuando somos presas de una pasión dominante, las consecuencias económicas importan poco".
"Que nadie me diga que ya es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde parta resolver los problemas y encontrar las soluciones a la crisis", ha concluido.


FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/madrid/1379604266.html


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'


  1. Valorado como el 1º mejor nada más llegar a CataluÑa, les entra a todos/as el sindrome de


  2. Valorado como el 2º mejor esta mujer debe montar su propio partido


  3. Valorado como el 3º mejor Joder , para haber vuelto a su puesto de funcionaria del estado,. esta haciendo ahora mas campaña que cuando era presidenta, curioso


  4. Valorado como el 4º mejor Esto lo ha dicho en el Círculo Ecuestre de Barcelona ¿Estaría hablando a los caballos?



    013 | 17:35
  5. Valorado como el 5º mejor No me digas Espe, ¿también hablas catalán en la intimidad como Aznar?, ¿peloteando a los catalanes? ¿para qué? ¿es que vuelves?............... No me esperaba esto de tí, tus acolitos y talibanes peperos que te acompañan no te lo van a perdonar, y lo sabes.



  6. Valorado como el 6º mejor Espe está haciendo lo que hizo en su día Rajoy, diciendo a todo el mundo lo que quieren escuchar. A la hora de la verdad ya sabemos lo que pasa. Más falsa que el color de su pelo.


  7. Valorado como el 7º mejor Así se habla rubia. Le hemos comida el tarro hasta a la lideresa. TV3 lava más blanco.
  8. Valorado como el 8º mejor @Amimedariaverguenza #3 jajj 2 dias mas y sale con la estelada! jajajajaja


  9. Valorado como el 9º mejor A Wert le da un soponcio.


  10. Valorado como el 10º mejor Todas las comunidades tienen características especiales que las hacen dignas de imitar y los catalanes tienen una de la cual todos deberíamos tomar nota que no es otra su capacidad para emprender. De los castellanos me quedaría su capacidad para sufrir. De los Canarios su capacidad para dar a cada cosa su justo valor y así podría decir de cada territorio algo positivo. Pero lo más importante es aprender a tolerar lo negativo que todos tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario