jueves, 19 de septiembre de 2013

¿ EXAGERACION? QUIZA, PERO POR ALGO SE EMPIEZA LA CADENA HUMANA ASI LO DEMUESTRA , LA DEBILIDAD Y COBARDIA DEL GOBIERNO DE RAJOY TAMBIEN HAY QUE TENERLO EN CUENTA.

POLÉMICA | Desafío nacionalista

Mayor Oreja sitúa a la Generalitat de Artur Mas 'en la misma hoja de ruta' que ETA

  • El eurodiputado ha recomendado a Rajoy que se prepare para lo peor
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha situado a la Generalitat de Cataluña "en la misma hoja de ruta" que inició ETA en la "vanguardia" de los nacionalismos separatistas, un hecho que, según él, se debe afrontar desde la "serenidad". "Dios quiera que acierte el Gobierno", ha señalado en declaraciones al programa 'El Gato al agua' de Intereconomía.
Mayor Oreja ha defendido que la propuesta secesionista de la Generalitat es el tema más importante de España porque afecta a su "punto más débil, la nación". En su análisis, el Govern sigue la misma "hoja de ruta" que inició ETA.
"ETA ha sido la vanguardia del movimiento nacionalista", ha expuesto Mayor Oreja, "luego vino Ibarretxe con su plan y ahora es el Gobierno de Cataluña. Es el mismo movimiento, es la expresión de una hoja de ruta".
El eurodiputado ha recomendado al Gobierno de Mariano Rajoy que se "prepare para el peor de los escenarios" ya que el Ejecutivo de Artur Mas "se va a atrever a ir más allá de lo que llegó Ibarretxe" con su plan soberanista para el País Vasco.
"No es porque están enfadados con los españoles o porque el Gobierno sea más o menos bueno, está en la genética del movimiento nacionalista", ha apostillado. Mayor Oreja ha reclamado que se haga frente desde la Constitución, "sin tratar de buscar encajes imposibles" o una negociación. "Se ganará la batalla sin perder la serenidad, desde la confianza al País Vasco y Cataluña, y desde el amor a España", ha concluido.



COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'



  1. Valorado como el 1º mejor Aparte de la noticia, pedir a Dios que guíe el camino de España, pedir a la Virgen del Rocío por los parados, etc.etc. menos rezar y más trabajar. Que lo hagan personas de corrientes y molientes vale, pero que lo hagan ministros y similar puede ser peligroso.


  2. Valorado como el 2º mejor hala!! Hala!! A ver quien la dice mas gorda... 22mm parabellum, amonal. goma 2, un disparo en la nuca, extorsion a los empresarios, kale borroca en la Ciudad Condal, un secuestro por aqui y un bombazo por alla. Que si. que si. que lo de Mas y Cia. es el mismo modus operandi que ETA. Es que son terroristas!!!! Ilegalizacion de partidos ya!!!! Con los terroristas ni se dialoga ni se negocia, mano dura policial ya!! SR. MAYOR OREJA, NO TIENE NI DIGNIDAD NI DECENCIA, MUCHO MENOS TALANTE DEMOCRATICO. DEBERIA PEDIR PERDON IPSO FACTO (a los catalanes no hace falta, sus bobadas nos la suda) A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, POR TRATAR DE FORMA BANAL ESTE TEMA Y POR USAR LA MEMORIA DEL TERRORISMO CON FINES POLITICOS.



  3. Valorado como el 3º mejor No sé yo si se ha calculado la importancia de los expañoles contrarios a la permanencia de Cataluña en Expaña. #1 Yo no quiero que el ejército, ni nadie, mueva un dedo por esa chusma. Lo que a mi me gustaría es ver cómo se cuecen en su propia salsa y por supuesto nada de agresiones ni cosas por el estilo que pueda aglutinarlos: INDIFERENCIA. Total y absoluta indiferencia ante su deriva. Y ni agua, claro.

  4. Valorado como el 4º mejor ;Ya conocemos el recurso del PP: Todo lo que no es de su cuerda pertenece al entramado de ETA. Discurso primario, demagógico,básico y zafio pero que parece que causa el efecto deseado. Es un insulto a la inteligencia, parece mentira que un pensamiento tan elemental y simplista sea tenido en cuenta por gentes presuntamente inteligentes.

  5. Valorado como el 5º mejor Sr. Mayor Oreja, vayase Vd. a freir punetas. Sin contabilizar el Pais Vasco y despues de Madrid, Barcelona es la ciudad con el mayor numero de muertos causados por ETA. Y fue la ciudad que sufrio el atentado mas sangriento y con mayor numero de muertos civiles (el atentado de Hipercor). Sr. Mayor Oreja, Vd. es un bruto animal, sin sensibilidad. LE EXIJO QUE PUBLICAMENTE RETRACTE SUS PALABRAS Y PIDA AL MISMO TIEMPO PERDON A TODAS LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO. Sr. Mayor Oreja, canalla!!!!


  6. Valorado como el 6º mejor @Gonsie #3 Vamos que aplicando esta logica suya mejor no tirarse un pedo cerca de vuecencia. Al que se atreva le denuncia usted en el Tribunal de La Haya por ataque químico y crimen contra la humanidad. Aún así yo creo que me lo tiraria. Ya sabe que los catalanes somos muy escatológicos, no se lo tome vuecencia malamente.

  7. Valorado como el 7º mejor De los fachas no se puede esperar mucho. Hoy como podemois ver España esta bajo una dictadura. La Santamaria dice que tambien quiere oir a los catalanes callados y yo me pregunto, por que entonces no celebran el referendo? Ahi ya sabria la Santamaria y esta gente facha si la sociedad catalana quiere o no la independencia. Es muy facil hablar cuando no se dice nada. Pues adelante con el referendo!


  8. 58

    Valorado como el 8º mejor Por el amor de Dios. Rajoy es un inutil que lo que ha hecho, lo ha hecho muy en contra de lo que prometio porque lo que esta haciendo se lo han dictado el FMI, el Banco Central Europeo, Bruselas y la Merkel. No ha hecho nada en lo del paro, no ha hecho nada en lo de la corrupcion, no ha hecho nada en lo de Gibraltar, no ha hecho nada en lo de Cataluña. Y para rematar, hoy le pregunta a Rubalcaba para que le diga lo que haria el. Rajoy no tiene respuestas para ninguno de los problemas de España que no sea engordar a los de siempre como hemos visto con sus amiguetes los bancos. Los ciudadanos? Es que no lo vemos?

    #32

  9. Valorado como el 9º mejor Dice la Santamria que quiere escuchar a la mayoria silenciosa? Como? Por telefono? La mejor forma de hacerlo es celebrar el referendo. Ahi sabra usted lo que le dicen esa mayoria silenciosa, o no? Cual es el miedo?

  10. Valorado como el 10º mejor Anda , no nos habíamos dado cuenta .


    FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/espana/1379543696.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario