martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡¡ EL ULTIMO HACHAZO A LOS PENSIONISTAS Y "CURRANTES " EN LA ERA DEL FEROZ RAJOY!!!, SE QUIERE BAJAR SUELDOS AL LIMITE LO CUAL REDUCE INGRESOS POR IRPF Y ASI NO SE PUEDEN PAGAR PENSIONES ACTUALES, POR OTRO LADO QUIEN PODRA HACERSE UN PLAN DE P. CON SUELDOS MISEROS

Crisis económica

Reducirá el pago en 809 millones en 2014

El Gobierno destinará 33.000 millones menos a pensiones hasta 2022 con su reforma

La reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno permitirá ahorrar a la Seguridad Social cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años como consecuencia de la aplicación del nuevo índice de revalorización que desligará la subida de las pensiones de la evolución del IPC.
Según consta en la memoria del impacto económico del anteproyecto de Ley para la regulación del Factor de Sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de la Seguridad Social remitido al Consejo Económico y Social (CES), la aplicación del nuevo índice de revalorización de pensiones permitirá un ahorro estimado de 809 millones en 2014, primer año de su aplicación.
Esa cifra irá aumentando progresivamente hasta estabilizarse en el entorno de los 5.000 millones anuales en el periodo 2019-2022.
Según el anteproyecto de Ley está previsto que, de aprobarse en los próximos meses el texto sin cambios de calado, en 2014 sea de aplicación ya este nuevo indicador de revalorización, que sustituirá al IPC y que tendrá en cuenta no sólo la evolución de la inflación, sino también los ingresos y gastos del sistema para garantizar en todo momento que el sistema paga a los pensionistas el importe que puede soportar.
Concretamente, para revalorizar las pensiones de un determinado año se considerará el total de ingresos y gastos agregados del sistema por operaciones corrientes de los seis años anteriores y la estimación de ese año y los cuatro siguientes -un total de 11 años-, a excepción de los correspondientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).
Además, se deducirán de estos capítulos los ingresos y gastos referidos a las prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos y a las pensiones no contributivas, salvo los complementos a mínimos.
Así, en los años en que el saldo resultante de estos cálculo gastos e ingresos sea menos favorable las pensiones, se revalorizarán previsiblemente por debajo del IPC interanual, aunque siempre con un mínimo del 0,25%. Por el contrario, en los momentos de bonanza éstas podrán incrementarse hasta un 0,25% por encima de la inflación.
El Gobierno, que en su último cuadro macroeconómico prevé que la Seguridad Social cierre todos los ejercicios hasta 2016 en déficit, asegura que con este nuevo indicador el sistema podría reducir sus desequilibrios en 809,6 millones de euros en 2014, en 1.640 millones en 2015, en 2.490 millones en 2016, en 3.359 millones en 2017 y en 4.242 millones en 2018.

Más ahorro desde 2019

Más adelante, el Gobierno espera aplicar el Factor de Sostenibilidad para las pensiones de jubilación que se causen a partir del 1 de enero de 2019, con el objetivo de ajustar la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida de los jubilados en cada momento.
Este factor de "equidad intergeneracional" se aplicará una única vez para calcular la pensión de esas nuevas altas, de manera que la prestación que recibirán -previsiblemente durante más años al aumentar la esperanza de vida- será equivalente a la obtenida por quien se haya jubilado con anterioridad.
En este punto, el Ejecutivo justifica que era preferible vincular la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida antes que a otros parámetros como los años necesarios para recibir el 100% de la prestación o el cálculo de la base reguladora para evitar que esta reforma se solapara con la puesta en marcha en 2011 y que aún está afectando a estos elementos.
Una vez entre en marcha este mecanismo en 2019, el Gobierno espera que la reducción de los desequilibrios de las cuentas de la Seguridad Social ronde ya los 5.000 millones anuales hasta 2022.
Mientras el informe de impacto del anteproyecto de Ley de reforma de las pensiones deja claro que la Seguridad Social ahorrará miles de millones actuando sobre la cuantía de las pensiones, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes en declaraciones a Onda Cero que "las pensiones ganarán poder adquisitivo a medio y largo plazo con toda claridad".

El Gobierno niega el recorte

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha negado que la reforma de las pensiones presentada la pasada semana por el Gobierno suponga un recorte del gasto en pensiones, y ha asegurado que esta propuesta diseña un sistema "sostenible en el tiempo, que aspire al equilibrio presupuestario".
"La propuesta no recorta el gasto. Ahorrar no es recortar, es canalizar el gasto y asegurar que ese gasto creciente se acompase a las necesidades reales que va a tener la sociedad española y el sistema económico", ha asegurado Burgos.
En este sentido, ha remarcado que este ahorro que pretende introducir la reforma es "compatible" con la mejora de las prestaciones y con que las pensiones sigan incrementándose "año a año".
El secretario de Estado de la Seguridad Social ha asegurado que el sistema va a seguir aportando "más recursos" a las pensiones y va a seguir generando prestaciones "más altas, que van a cobrar más ciudadanos y durante más tiempo".
"Esto exige un mecanismo que también sea capaz de ordenar este gasto creciente, de equilibrar las aportaciones de los ciudadanos y de garantizar el equilibrio de nuestras cuentas públicas", ha añadido.
Asimismo, ha defendido que el factor de sostenibilidad es un elemento "fundamental" para asegurar que el sistema se refuerza frente a las tensiones demográficas y las condiciones económicas, porque garantiza con su reequilibrio el objetivo de asegurar unas pensiones "estables, equitativas, adecuadas y sostenibles".
Burgos ha incidido en que el sistema tiene que ayudar a contener un gasto "muy importante", ya que las prensiones contributivas suponen más 100.000 millones de euros anuales, cifra que va a seguir creciendo en los próximos años.
En este sentido, ha subrayado que sólo tiendo en cuenta las previsiones de 2012, 2013 y 2014 el déficit del sistema superaría los 35.000 millones de euros. "El sistema de Seguridad Social no puede sostenerse en el tiempo con estas cifras", ha advertido.

 COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'



  1. El problema no es que se haga este "ajuste" ... el problema esque desde el gobierno de Gonzalez en el 92 ya se decía que o se cambiaba el sistema de pensiones o era inviable para las arcas del estado... Ni Gonzalez, ni Aznar, Ni ZP se atrevieron a tocar a "los viejos" ... y ahora con 20 años de retraso se hace .. en el peor momento posible para que los agoreros se echeh a la yugular...


  2.  Con la crisis que tenemos, creeras que van a duplicarte el sueldo.- Y lo que ganan los politicos que en realidad estan entre los peor pagados de europa (La corrupcion, es tema aparte) a ti no debe preocuparte, lo importante es que se arregle pronto la situacion economica y se cree empleo y se otorguen creditos a las empresas para comprar equipamiento y contratar trabajadores.- Pero parece que te preocupa mas lo que gana un senador que salir del infierno



  3. Al igual que hay pensionistas y pensionistas... que hay los que cobran 500 miseros euros y los que cobran 1900... y al de 1900 los medicamentos gratis los teatros a 1 euro el transporte que yo para ir a trabajar me cuesta 100 euros a ellos 15.... y como eso todo.. hay que reformar el sistema y los beneficios que dispone cada uno dependiendo de lo que reciba de pensión por que uno que cobra 500 si necesita medicacion gratis y transporte a 15 euros pero el que cobra 1900 no necesita el transporte a 15 euros para ir a pasear al parque o ir de comida a aranjuez.

  4. Los que cobren 1900 también han pagado muchísimo más dinero que los de 500, porque la pensiones van por el tramo en el que has cotizado, y si has pagado mas es lógico que recibas más. Otra cosa es que nos afecte a todos la crisis y también haya falta de revalorización. A muchos, no solo no nos han revalorizado el sueldo, sino que nos han rebajado cerca de uno 10%



  5.   Esos que ganan 1900 euros es porque se lo han ganado trabajando y cotizando durante muchos años. Parece como si Papá Estado les regalase el dinero, cuando bien merecido lo tienen. En cambio, muchos de los pensionistas de 500 euros corresponden a pensiones no contributivas, las cuales sí son dinero regalado por Papá Estado a gente que no ha querido cotizar o no ha trabajado lo suficiente en la vida.

  6. @lnxman .- No es cierto que el jubilado que cobre de pensión 1900 mil euros le salgan los medicamentos gratis y es más no le corresponde la tarjeta rosa ni la gratuita ni la reducida. Y si un jubilado cobra 500 euros será porque no cotizaría los 45 años que coticé yo ni la cantidad máxima. Métase usted con los políticos, con la casta, con los corruptos que los que hemos cotizado tantos años de nuestra vida y el máximo por tener estudios universitarios que nos costó trabajar y estudiar muchos esfuerzos y sacrificios. En este país siempre sale el típico envidioso o comunista e ignorante que querría cobrar más sin haber currado ni pagado más. Reparta lo suyo con quienes tenga menos que usted.



  7.   Por cierto. Habría que reformar el sistema, de modo que desde joven una persona acumule lo que corresponda y luego, en la vejez, reciba lo que haya acumulado, con alguna mejora por los intereses recibidos. Lo que no es normal y, estimula el fraude, es que una persona, cotice lo que cotice, tenga un tope de percepciones y, que una persona no de golpe en toda su vida y luego reciba una pensión como si hubiera trabajado algo. Lo que cada cual haga luego con su pensión es otro tema, independientemente de lo que gane (esto no es un país comunista). Lo interesante sería cambiar la cultura del poco esfuerzo a la del esfuerzo para luego tener algo.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/16/economia/1379358078.html




MI COMENTARIO.

EL GOBIERNO DESTINARA 33.000 MILLONES MENOS EN PENSIONES, ¡¡ QUE CASUALIDAD LA MISMA CANTIDAD DESTINADA A RESCATAR A LAS CAJAS SAQUEADAS POR ELLOS!!

OTRO ROBO MAS DEL LADRÓN SOCIAL DE RAJOY, DA LA SENSACION QUE ESTOS MISERABLES DE POLÍTICOS CREEN QUE LAS PENSIONES LAS REGALAN ,Y NO ES ASÍ, ES EL AHORRO OBLIGATORIO IMPUESTO POR EL GOBIERNO A LOS TRABAJADORES CON NOMINA DURANTE SU VIDA LABORAL ESTO UNIDO A LAS COTIZACIONES QUE EL EMPRESARIO HACE A LOS TRABAJADORES Y QUE ESTOS DEBIAN AHORA DENUNCIAR Y APOYAR , PERO CLARO ESTAMOS EN UN MOMENTO EN QUE EL GOBIERNO SOLO SACA MEDIDAS PARA FAVORECER A ESTOS ( REFORMA LABORAL) BAJADA DE SUELDOS ETC.

ESTO SE DEBE AL SISTEMA PIRAMIDAL DE LAS PENSIONES QUE HAY EN ESPAÑA, QUE NO ES MALO SI ES SOSTENIBLE ,PERO CLARO EL GOBIERNO NO QUIERE QUE LO SEA,CON LA DEMAGOGIA QUE LLEVAN DURANTE AÑOS DE DECIR  QUE LA POBLACIÓN ENVEJECE Y NO HAY NACIMIENTOS NO VA A SER SOSTENIBLE, ¿ PORQUE NO SE HACE COMO EN LOS PAÍSES QUE SI TIENEN UNA POLÍTICA SOCIAL CON RELACIÓN A LOS IMPUESTOS?
¿POR QUE NO SE DAN AYUDAS A LOS MATRIMONIOS CON MAS DE DOS HIJOS, AYUDAS PARA GUARDERÍAS ETC? ,LA CORRUPCIÓN ES LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES,  TODO EL DINERO SE VA POR AHÍ , LA TORPEZA DE ESTE GOBIERNO QUE NO PIENSA MAS QUE EN BENEFICIAR AL GRAN CAPITAL ESTA HACIENDO QUE SE INGRESE MENOS DE IRPF A MENOS INGRESOS DEL TRABAJADOR MENOS INGRESOS DEL ESTADO Y CLARO ASÍ NO VAN PODER PAGAR PENSIONES DE ACTUALES PENSIONISTAS QUE COTIZARON MUY POR ENCIMA DE LOS ACTUALES Y FUTUROS COTIZANTES ¿  PERO Y QUE CULPA TIENEN LOS ACTUALES PENSIONISTAS QUE SE PASARON LA VIDA TRABAJANDO Y ADEMÁS DE VERDAD  DE QUE ESTOS DÉSPOTAS DE LA SOCIEDAD ( LOS POLÍTICOS ) ,CORRUPTOS ASTA EL TUÉTANO, HAYAN ESTADO GASTANDO LO QUE NO HABÍA VENDIENDO DEUDA ESPAÑOLA A INTERESES QUE NO SE SABE SI SE VA A PODER PAGAR .
CRÉDITOS QUE NO ERAN MAS QUE PARA HACER OBRAS FARAÓNICAS CON SUS " SOCIOS" CORRUPTOS LOS LLAMADOS " DONANTES" DE PARTIDOS , ESTO IGUAL ES EN PP QUE EN PSOE, YO LO LLAMO SOBORNOS PARA CONSEGUIR CONTRATOS DE OBRAS CON PRECIOS SUPER INFLADOS, YA SABEN DINERO DE IDA Y VUELTA.

TAN POCO EL PAPELES PARA TODOS SE A VISTO QUE NO DA RESULTADO, NO SOLO NO VAN A AYUDAR A PAGAR PENSIONES POR PARTE DE LOS MILLONES DE EXTRANJEROS QUE VINIERON SINO QUE AHORA TIENEN QUE PAGAR SUBSIDIOS DE DESEMPLEO ( COMO TIENE QUE SER) FALTARÍA MAS PARA ESO COTIZARON COMO EL PRIMERO.

TOTAL QUE EN RESUMIDAS CUENTAS YA NOS A DADO OTRO HACHAZO EL INMORAL CRISTIANO DE RAJOY Y YA VAN MUCHOS, CADA CUAL SABRÁ LO QUE TIENE QUE HACER, VAMOS DE ROBO EN ROBO , EL COBARDE ESTE QUE NO TIENE COJONES DE ENFRENTARSE A CATALUÑA SOLO SE ENFRENTA A LOS PENSIONISTAS ,TRABAJADORES Y PARADOS, Y NOSOTROS SIN DAR RESPUESTA ¿ LOS SINDICATOS? NADA PODEMOS ESPERAR DE ELLOS ENFRASCADOS EN SUS FINANZAS Y CORRUPTELAS, A PARTE DE COLOCAR A SUS HIJOS ,HERMANOS, PRIMOS ETC, MUCHO DE LO QUE NOS PASA ES POR CULPA DE ELLOS, QUE VAN A HACER POR NOSOTROS SI ESTÁN SUBVENCIONADOS POR EL GOBIERNO Y TIENEN QUE ESTAR CALLADITOS , A ESTO YO LE LLAMARÍA SINDICATO VERTICAL, QUE DIFERENCIAS HAY CON EL SINDICALISMO DE FRANCO ,NINGUNO, BUENO HAY UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL QUE EN AQUEL TIEMPO EL CONTRATO DE UN TRABAJADOR CON LA EMPRESA ERA COMO LAS SANTAS ESCRITURAS , COMO EL MATRIMINIO DE ENTONCES,  PARA TODA LA VIDA , AUNQUE ESTO FUERA UN CALVARIO PARA MUCHAS PERSONAS.



LA OPINION DE UN INDIGNADO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario