viernes, 27 de septiembre de 2013

' LAS CUENTAS DE LA LECHERA' ¡¡ YA VAN SALIENDO LAS CUENTAS ,EL AHORRO EN PENSIONES ( EL ROBO ) PARA PAGAR INTERESES DEL DINERO SACADO DE LOS MERCADOS PARA REPONER EL DINERO ROBADO, ASI EL DE ABAJO SIEMPRE PAGA LA FIESTA DEL POLITICO !! !!

Crisis económica

Un 5,2% menos que este año

España pagará 36.590 millones en intereses a los mercados en 2014

  • Más gasto en becas (21,5%); vivienda (4,8%) y en I+D+i (1,3%)
  • La recaudación por IRPF baja un 1,4%. Sube un 17,4% en Sociedades
  • Recorte del 4,7% para los ministerios, que tendrán 34.584 millones
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que recoge el compromiso de reducir el déficit público de la Administración Central al 3,7% del PIB.
Los recortes servirán, según el Gobierno, para tener una menor prima de riesgo. Así, el próximo año se pagará a los mercados 36.590 millones en intereses por la deuda contraída, un 5,2% menos que en 2013.

Techo de gasto

Los Presupuestos Generales del Estado se han elaborado sobre la base de un límite de gasto no financiero que alcanza los 133.259 millones de euros, un 2,7% más que un año antes.
Las cuentas públicas de 2014 recogen una reducción del presupuesto de los ministerios en una media del 4,7%. Tras el ajuste, el gasto de los ministerios quedará en 35.584 millones de euros.
El Gobierno subirá el gasto en becas un 21,5%; en cultura un 17,1%; en vivienda el 4,8% y en investigación y el desarrollo (I+D+i) un 1,3%.

Impuestos

Los terceros presupuestos de esta legislatura, no contemplan nuevas subidas de impuestos y son los "de la recuperación económica", según ha afirmado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Los ingresos no financieros, después de la cesión a los entes territoriales, sumarán 128.159 millones de euros, un 0,9% más.
Por figuras impositivas, la recaudación por IRPF se reducirá en 1,4% frente al Presupuesto de 2013, sumando así 73.196 millones de euros.
En cuanto a la recaudación por el Impuesto de Sociedades esta aumentará un 17,4%, hasta los 22.326 millones de euros. Lo ingresos por IVA crecerán el 0,4%, hasta 54.849 millones de euros, mientras que los ingresos por Impuestos Especiales caerá el 3,1%, hasta alcanzar los 20.453 millones de euros.
Según el Ejecutivo, "habrá rebajas fiscales, que reducirán los tributos especialmente a nuevas empresas, pymes y autónomos". No obstante, se mantendrán las subidas temporales de IRPF y Sociedades aprobadas en el pasado para este ejercicio.
Son unos presupuestos "rigurosos, austeros y comprometidos con la reducción del déficit público", ha afirmado Montoro, para quien además tienen un "marcado acento social", ya que en el gasto tienen preponderancia las pensiones y el seguro de desempleo.
En la presentación del proyecto, aprobado por el consejo de ministros, Montoro ha afirmado que se trata del presupuesto que "va a permitir abrir la puerta a la creación de empleo", gracias al esfuerzo de los dos presupuestos anteriores (que fueron más restrictivos) y de la sociedad española.
En concreto ha agradecido sus esfuerzos al colectivo de los funcionarios, que ven de nuevo congelados sus salarios, y sin los que no sería posible "una pronta recuperación", según Montoro.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL MUNDO '

  1. Valorado como el 1º mejor Uy , que miedo ese "NO CONTEMPLAMOS" , subir los impuestos, que miedo
  2. Valorado como el 2º mejor A ver , si alguién puede informar de cómo quedan UGT CCOO y la CEOE en subvenciones y dineritos para formación y demás zarandangas. Este trío nos arruina. Y que desaparezcan el CES y el CE y otros cementerios de gente de buen vivir y poco currar.

  3. Valorado como el 3º mejor La recuperación no viene por congelar salarios, sino por dar dinero para el gasto y reactivar el consumo.

  4. Valorado como el 4º mejor Señor Rajoy, la Economía es una ciencia y como tal debe aplicarse: menos impuestos, menos Estado, más austeridad y más liberalismo. Lo primero: acabar con las Autonomías y mamandurrias.
    :01
  5. Valorado como el 5º mejor Recorte insignificante para los mamandurrios políticos,subidas de impuestos incesantes y desproporcionadas para los ciudadanos.Nos vemos en las urnas PP.

  6. Valorado como el 6º mejor son unos presupuestos ideológicos que priman la externalización de los servicios básicos para la ciudadanía mientras mantienen los privilegios de los propios políticos y de su cuadrilla de asesores con sus coches oficiales, sus móbiles, sus tablets, sus dietas, .......sus Diputaciones, sus Fundaciones, sus subvenciones tanto a partidos políticos como a ceoe y a sindicatos y por supuesto a la Iglesia católica. ES una verguenza. No se atisba cambio en el modelo productivo, no hay modelo productivo sólo sol y playa y emigración de los jovenes más preparados y que más valor añadido pueden aportar para que éste país deje de estar subsidiado. Somos un país rico en manos de desalmados , mangantes , deshonestos y por encima de encefalograma plano. Es una pena , hay que dejarse de colores políticos y gestionar la crisis através de la sociedad civil como hicieron en Islandia. Ya vale!!!!!!

  7. Valorado como el 7º mejor Estos políticos de uno y otro signo nos están hundiendo. ¿Se imaginan dónde estarímos si no fuera por el turismo??? Ese maná que sigue cayendo del cielo porque esta casta no ha encontrado aun la manera de vender el sol ni el bonito país que tenemos. NO VOTO ÚTIL.
     
  8. Valorado como el 8º mejor El recorte es de risa. No se como tienen la cara dura de presentar esta indecencia a los ciudadanos. Evidentemente somos una sociedad lanar que aguantamos lo que nos echen. El desastre que se avecina es de campeonato y la gente no se da cuenta o mira para otro lado.

  9. Valorado como el 9º mejor Apuesto a que a mitad del año sino antes nos suben los impuestos gracias a un decreto ley.

  10. Valorado como el 10º mejor _ #10 No es mi propósito.De hecho,fuí uno de los 1.600.000 españoles que no se tragaron las trolas de Mariano hace dos años,y después de estar votando PP,desde que era AP,voté UPyD.Por mi parte,a éstos que les den como a los sociatas y nacionalistas.
 FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380283847.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario