martes, 10 de abril de 2012

ANSIEDAD POR COBRAR ALGO DE DONDE SEA LA DEVOLUCION DE HACIENDA ,LA BONOLOTO, LA PRIMITIVA ,LA EUROMILLONES ,LA LOTERIA NACIONAL,EL BINGO ,LA QUINIELA ,LA ONCE, ¡MADREE MIA QUE PAIS ! ESTAMOS DESESPERADOS POR PILLAR ALGUNA PERRA PARA PAGAR DEUDAS .

Ansiedad del contribuyente por cobrar la declaración de la renta en el primer día de campaña

Delegacion de la Agencia Tributaria. | Alberto di Lolli
  • La campaña de Renta 2011 finalizará el 2 de julio
  • La atención en oficinas arrancará el 3 de mayo
  • Se puede pedir y confirmar el borrador mediante el sistema REN0
  • A través de Internet, sólo pide DNI, casilla 620 y número de móvil
La campaña de la Renta 2012 ha arrancado con una confirmación masiva de borradores a devolver por parte de los contribuyentes.
A primera hora de la mañana se registraban más de 2.200 peticiones por segundo en el sistema telemático de la Agencia Tributaria, cuando está preparado para gestionar unas 100. El resultado ha sido un colapso que ya ha sido solucionado.
En apenas unas horas ya se han confirmado 13.252 borradores de la declaración de la renta, aunque su devolución no se efectuará hasta el 12 de abril.
La campaña arranca con 19,1 millones de declaraciones a realizar este año, de las que tres de cada cuatro, 14,6 millones, saldrán a devolver, según las previsiones del Gobierno.
El Estado devolverá unos 10.955 millones de euros, según la Agencia Tributaria. Como comparación, la campaña de 2011 se cerró con un 1% menos de declaraciones y la devolución de un 1,21% menos, 10.900 millones de euros.
Asimismo, el Gobierno calcula que más de cuatro millones de declaraciones deberán ingresar unos 6.308 millones de euros.

Ya se puede pedir el borrador

A partir de hoy se abre el plazo para gestionar de forma telemática el borrador de la renta, aunque la atención en oficinas arrancará el 3 de mayo. La campaña de Renta 2011 finalizará el 2 de julio.
En total se han confeccionado 22 millones de borradores a disposición de los ciudadanos. El Ejecutivo espera que más de ocho millones de contribuyentes utilicen el sistema REN0 para la obtención rápida de los datos por Internet. Es decir, millón y medio más que en la pasada campaña, cuando entró en servicio la aplicación.

Sistema REN0

REN0 es el servicio que permite obtener el borrador y los datos fiscales sin tener que recibirlos por correo ni necesitar certificado electrónico.
El sistema solicita el documento de identidad y el primer apellido del contribuyente, la casilla 620 de la Renta 2010 y un número de móvil al que se enviará un SMS con el número de móvil de referencia para la consulta, modificación y confirmación del borrador.
Este año no será necesario tener solicitado previamente el borrador y podrán utilizarlo también los no declarantes del ejercicio anterior. A ellos se les pedirá el código de una cuenta bancaria en vez de la casilla 620.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334050399.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario