miércoles, 11 de abril de 2012

¡ SI NO QUIEREN ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION SE LA MATA A LO QUE LLEGAN A LA JUBILACION, Y ALGUNOS TAN CONTENTOS!

Informe 'El impacto financiero del riesgo de longevidad'

El FMI pide a los países retrasar la edad de jubilación o recortar las prestaciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado del riesgo financiero que supone el envejecimiento de la población, por lo que ha incidido en la importancia de combinar el "aumento en la edad de jubilación y de las contribuciones a los planes" de pensiones con "recortes de las prestaciones futuras".
En el capítulo 'El impacto financiero del riesgo de longevidad' del Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial (GFSR por sus siglas en inglés), el FMI considera "esencial" permitir que la edad de jubilación aumente a la par de la longevidad esperada, algo que podría ser impuesto por los gobiernos o realizarse mediante la oferta de incentivos a los particulares para que posterguen su jubilación.
La institución dirigida por Christine Lagarde destaca que retrasar la edad de jubilación prolonga el período de acumulación de recursos jubilatorios y acorta el período de uso de los mismos. "La divulgación de información más completa sobre la longevidad y su impacto financiero contribuiría a aclarar mejor las consecuencias", agrega.
"Es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones", advierte.

Más costes de envejecimiento

Por otro lado, el FMI avisa de que si el promedio de vida para 2050 aumentara tres años más de lo que se espera actualmente, "los costes del envejecimiento, que ya son enormes, podrían aumentar un 50%".
La institución considera que una longevidad inesperada más allá de lo que recogen las previsiones constituye "un riesgo financiero" para los gobiernos y las entidades que ofrecen prestaciones definidas, que tendrán que pagar más de lo esperado en pensiones y prestaciones de la seguridad social.
Así, reconoce que, aunque los Gobiernos y las entidades del sector privado que ofrecen pensiones se han estado preparando para las consecuencias financieras del envejecimiento de la población, se han basado en proyecciones demográficas de base que en el pasado han subestimado constantemente cuántos años vive la gente. Por su parte, los particulares se exponen al riesgo financiero de agotar los recursos jubilatorios.
Además, añade que el riesgo debe estar debidamente distribuido entre los particulares, los organizadores de los planes de pensiones y el gobierno, y sugiere que la posibilidad de recurrir a los mercados de capital para transferir el riesgo de longevidad de los planes de pensiones a quienes tienen más capacidad para gestionarlo.

Objetivo: restaurar la confianza

Antes situación, el FMI reclama que se aborden con tiempo estos riesgos para evitar "efectos negativos profundos en los balances, ya debilitados, de los sectores público y privado, exacerbando su vulnerabilidad a otros shocks y afectando posiblemente su estabilidad financiera".
Asimismo, incide en que prestar atención al envejecimiento de la población y al riesgo de longevidad adicional forma parte del conjunto de reformas necesarias para restaurar la confianza en la viabilidad de los balances del sector público y del sector privado.
"Reconocer y mitigar mejor el riesgo de longevidad es un proceso que debe ponerse en marcha ahora. Las medidas tardarán años en dar fruto y será más difícil abordar debidamente esta cuestión si se posterga la acción correctiva", recalca.


 fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/economia/1334154622.html

==========================================================================
                                                               MI OPINIÓN


 A ESTA SEÑORA LAGARDE ,PRESIDENTA DEL FMI LE DARÍA UNA SUGERENCIA QUE LE ENCANTARÍA, DICHA SUGERENCIA CONSISTIRÍA EN QUE LOS CIUDADANOS DESPUÉS DE TRABAJAR TODA LA VIDA Y COTIZANDO PARA LA JUBILACION AL LLEGAR A ELLA ESO SI CON 67 O 70 AÑOS COMO DICE ESTA IMPRESENTABLE DESECHO HUMANO, PUES COMO DIGO AL JUBILADO LO LLEVARÍAN A UN MATADERO BALNEARIO EN EL QUE PASARÍA SUS ÚLTIMOS SIETE DÍAS DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA, LAS EXQUISITECES DE LA COCINA DEL SPA Y TODAS LAS APETENCIAS QUE TUVIERA EN ESOS DÍAS DE PLACER.
 LUEGO LLEGARÍA EL DÍA EN QUE CON UNA INYECCIÓN LETAL DULCE , EL JUBILADO SE IRIA A MEJOR VIDA DEJANDO A LA ADMINISTRACIÓN Y LOS POLÍTICOS UNA SUSTANCIAL FORTUNA ACUMULADA DE LOS MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, ASÍ DE ESTA MANERA EL ESTADO ESTARÍA RECAUDANDO DURANTE TODA LA VIDA LABORAL DEL JUBILADO UNOS INGRESOS QUE VENDRÍAN MUY BIEN PARA EL ESTADO DE BIENESTAR DE LOS POLÍTICOS Y BANQUEROS (VAMOS EL NEGOCIO REDONDO ).

 ESTA SEÑORA IMPRESENTABLE DONDE LAS HAYA QUE NO TENDRÁ LA NECESIDAD DE JUBILARSE NUNCA PUES SIEMPRE LE BUSCARAN UN CHOLLO DE EMPLEO BIEN REMUNERADO Y SE PODRÁ MORIR TRABAJANDO (BUENO ESO DE TRABAJAR ES UN DECIR) COMO TODOS LOS POLÍTICOS NO LE OIREMOS DECIR QUE OTRA SOLUCIÓN AL TEMA DE LAS PENSIONES PASA POR LLEVAR A LA CÁRCEL A TODOS LOS LADRONES QUE HAN SAQUEADO LAS ARCAS PUBLICAS DE LOS PAÍSES Y HAN LLENADO LOS PARAÍSOS FISCALES DE TODO EL MUNDO, DE DINERO "ROBADO".
 ES EL DISCURSO DE SIEMPRE DE ESTOS TROZOS DE CARNE CON OJOS , ESTOS CÍNICOS HIPÓCRITAS Y MISERABLES QUE NO SON OTROS QUE LA CASTA CORRUPTA LADRONA Y MAL NACIDA DE LOS POLÍTICOS
ELLOS QUE NO HAN DADO UN PALO AL AGUA EN SU MAL NACIDA VIDA QUIEREN QUE EL HONRADO TRABAJADOR QUE SE A DEJADO LA PIEL TRABAJANDO Y CREANDO RIQUEZA PARA EL ESTADO Y EL SECTOR PRIVADO ,ALARGAR LA VIDA LABORAL PARA PAGAR MAS Y  OBTENER MENOS A CAMBIO Y SI SE MUEREN MEJOR PARA EL ESTADO QUE NO TENDRÁ QUE SACAR EL DINERO DE LA HUCHA.
ESO EL QUE TENGA LA SUERTE DE QUE CON ESA EDAD PUEDAS LLEGAR A LA JUBILACION, PUES TODO LO ESTÁN PREPARANDO PREMEDITADA MENTE PARA QUE EL FUTURO JUBILADO O PENSIONISTA LLEGUE EN LAS PEORES CONDICIONES ECONÓMICAS DE JUBILACION Y ASÍ AHORRARSE EL ESTADO UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO DE LA HUCHA
1ª CUESTIÓN , CON LA REFORMA LABORAL A UNO LO DESPIDEN CON 54 O 56 AÑOS( ES UN EJEMPLO) SI LLEVAS TODA LA VIDA EN LA EMPRESA TE PAGAN UNA MISERIA .COMPARADO CON LOS ANTIGUOS 45 DÍAS POR AÑO CON LO CUAL PIERDES UN IMPORTANTE COLCHÓN PARA AGUANTAR LOS FUTUROS AÑOS.
2ª CUESTIÓN , VAS AL PARO QUE AGOTARAS CON TODA SEGURIDAD AUNQUE SE RESUELVA LA CRISIS ,CON ESA EDAD ES IMPOSIBLE VOLVER AL MERCADO LABORAL.
POR LO TANTO CON ESA EDAD TE VES EN LA OBLIGACION DE SOLICITAR LA AYUDA DE LOS MISERABLES 420 EUROS.
3ª CUESTIÓN AL ESTAR TODOS ESTOS AÑOS COBRANDO ESA AYUDA COTIZAS POR EL MÍNIMO, CON LO QUE CUANDO TENGAS LA EDAD PARA SOLICITAR LA PENSIÓN ,SEGURAMENTE ANTES DE LA EDAD LIMITE PERDERÁS ENTRE UN 6 O UN 8 POR CADA AÑO QUE TE HAYAS JUBILADO ANTES ( POR QUE CLARO QUIEN VA A AGUANTAR TANTOS AÑOS CON ESA MIERDA PAGA) LUEGO SUMADO ESO A LOS AÑOS QUE AS COTIZADO POR LA AYUDA DE LOS 420 EUROS NO TE DIGO LO QUE COBRARAS PORQUE SI NO TE VAS A ACORDAR DE LA H. DE P. ESTA Y DE LA BASURA DE TODOS ESTOS POLÍTICOS MISERABLES Y MAL NACIDOS QUE PUEBLAN EL PLANETA.



OPINIÓN DE UN INDIGNADO





OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE SALEN SOBRE ESTA NOTICIA DE LO QUE PIENSA ESTA IMPRESENTABLE MAL NACIDA DEL FMI, EN EL DIARIO EL MUNDO, PARA QUE VEÁIS COMO PIENSA LA GENTE.



  1. #11

    No me extraña que Europa no se fie de las auonomias . En Castilla La Mancha en algunos sectores publicos te obligan a jubilarte con 65 años aunque no quieras. No hay quien entienda a nustros politicos hacen cualquier cosa y la contraria .
  2. Adela Fortea Galindo AdelaFortea 11.abr.2012 | 17:11

    #12

    Llega un momento que cansa tanta indicación desde el exterior, yo creo que si se controlara el dinero enviado por ahi, el blanqueado, etc., nos iría mejor.
  3. Fuera Paraísos Fiscales Y Corruptos ToniVT 11.abr.2012 | 17:13

    #13

    Los bancos y los fondos de inversión ahora se dedican a la caridad????????? jajajajaja, si quieren asumir ese "riesgo", es porque piensan que les va a salir rentable..... y sólo hay una manera de que la banca gane dinero asumiendo el "riesgo", haciendo que los ancianos mueran antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que asco de mundo macho, impresionante, al nivel que se ha llegado de hijos de la gran p...uta¡¡¡¡ Y este FMI, es el que nos dice lo que tenemos que hacer, yo alucino, el representante de la banca, no elegido democráticamente por nadie, dando recetas a sus víctimas para su salvación.... sigamos así, tomando veneno no creo que salgamos de esta...
  4. atotora 11.abr.2012 | 17:14

    #14

    breuer:te has dejado convencer a lo que parece.De la crisis NO ES CULPABLE EL ESTADO DEL BIENESTAR;ES AL REVES:LA CRISIS PRETENDE ACABAR CON EL.¿Qué tienen que ver las hipotecas subprime con la sanidad pública?Nada.¿Y con el despilfarro de los poltíicos y que no se les exijan responsabilidades?Nada.No es el deficit público el problema,como ahora(¡ahora!) reconocen hasta los facinerosos del FMI proponiendo una solución similar a la Islandai,la otrora vituperadad, para LA DEUDA PRIVADA.Los países nórdicos tienen un estado de bienestar muy sostenible.Lo que no tienen es el fraude fiscal que tenemos aqui ni los politicos botarates e inmorales.
  5. Conduiramurs 11.abr.2012 | 17:19

    #15

    Bueno, como yo tengo que jubilarme a los 70, después de pagar durante cerca de 50 años religiosamente mis impuestos, tb podrían pedirme que me flagele todos los días de 07.00 a 11.00h
  6. publika 11.abr.2012 | 17:22

    #16

    ¿Quien nos mandaria a nosotros meternos en la U.E.? "Quemamos nuestras naves" al someternos a su exigencia por unas subvenciones,con fecha de caducidad. Industris,agricultura, ganaderia se abandonaron por recoger esas subvenciones, que ...tendriamos que devolver si saliesemos de la U.E. Pero,... quien decia aquello de "mas vale partia que doblá" ¿Vá a resultar que tenis razon?
  7. ACUARIA 11.abr.2012 | 17:21

    #17

    Preparémonos: los especuladores quieren que volvamos a los tiempos de la esclavitud. Con el consentimiento de los políticos. Se acabó el estado de bienestar, el futuro: trabajar como descosidos para malvivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario