viernes, 20 de abril de 2012

¡ LLEGAN LOS RECORTES DE SELECTIVIDAD,LAS UNIVERSIDADES PARA LOS NIÑOS DE PAPA, LAS NUEVAS MATRICULAS A MAS DE 500 EUROS ¿QUIEN HIJO DE HOBRERO PODRA ESTUDIAR? VOLVEMOS A LOS TIEMPOS DEL TRABAJADOR CON ALPARGATAS Y EL RICO CON MOCASINES .


POLÍTICA | También aprobará la respuesta a la expropiación de YPF

El Gobierno valida hoy el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación


  • Las nuevas medidas de ahorro se anunciarón tras aprobarse los presupuestos
  • Los ministros Ana Mato y José Ignacio Wert comparecerán ante la prensa
El Consejo de Ministros ratificará este viernes las medidas para ahorrar 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad y analizará la respuesta a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF, filial de la petrolera Repsol.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, estará acompañada en la rueda de prensa posterior por los ministros del ramo afectados: la de Sanidad, Ana Mato, y el de Educación, José Ignacio Wert.

Educación y Sanidad

Durante la reunión, el Consejo de Ministros dará el visto bueno a varios decretos que permitirán aplicar las medidas previstas por el Ejecutivo para ahorrar cerca de 10.000 millones de euros en los ámbitos sanitario y educativo.
De esos 10.000 millones, 7.000 saldrán de la Sanidad, y entre las medidas previstas destaca el "copago farmacéutico" de los medicamentos en función de las rentas, una medida de la que sólo estarán exentos los parados sin prestación.
En materia educativa, y para tratar de ahorrar 3.000 millones de euros, el Gobierno impulsará un paquete de medidas, entre las que destaca la de subir temporalmente un 20% el máximo de alumnos por clase de la educación obligatoria y fijar la carga lectiva del profesorado en un mínimo semanal de 25 horas en infantil y primaria y 20 en el resto de enseñanzas no universitarias.
Asimismo, este jueves el Gobierno ha planteado la posibilidad de ampliar la horquilla que tendrán que pagar los alumnos de su puesto universitario y que irá desde el 15% hasta el 25% del coste de este puesto en las universidades públicas por la primera matrícula (lo que equivaldría a unos 540 euros más en una matrícula de 1.000 euros), con el objetivo de contribuir al recorte de 3.000 millones. Los repetidores (de curso o de asignatura) deberán pagar más: la horquilla se ampliará entre un 30% y un 40% para la segunda matrícula, entre un 65 y 75% para la tercera matrícula y entre un 90 y un 100% en la cuarta matrícula.

Medidas 'claras y contundentes'

El gabinete que preside Mariano Rajoy debatirá las medidas que pretende poner en marcha en respuesta a lo considera una decisión "ilegítima" de las autoridades argentinas de expropiar YPF.
Tanto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como el de Industria, José Manuel Soria, han dejado claro que las medidas que se decidan ante la decisión del Ejecutivo argentino serán "claras y contundentes".
García-Margallo ha sido tajante al señalar que sobre la mesa están "todas las medidas que se consideren oportunas y legalmente admisibles".
El Ejecutivo tratará también la reunión que el lunes mantendrán en Luxemburgo los ministros de Exteriores de la UE, una cita en la que está previsto que se aborde la expropiación de la filial de Repsol.

Medio Ambiente

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, anunció la aprobación del Real Decreto de medidas urgentes en materia de medio ambiente y que permitirá, entre otras cosas, reforzar las competencias del Estado en materia de aguas y mejorar la coordinación con las confederaciones hidrográficas.
Dada la situación de sequía, dijo recientemente el ministro, se revisará del plan especial del Alto Guadiana con "nuevas fórmulas para cesión de derechos de agua entre particulares".

fuente :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334860028.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario