domingo, 22 de abril de 2012

"LAS HUESTES DE ATILA (ZAPATERO), ARRASARON ALLA POR DONDE PASARON, QUE FUE POR TODA ESPAÑA, POR DONDE PISABAN NOCRECIA LA HIERBA (BROTES VERDES), Y AHORA DESPUES DE HABER ARRASADO EL PAIS , DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, NOS ALE EL LUGARTENIENTE RUBALCABA, HABLANDO DE DEMOLICIONES, ¡ SERAS CINICO E HIPOCRITA ! "


POLÍTICA | Clausura del congreso regional del PSN

Rubalcaba critica que el PP gobierne 'con un desprecio absoluto'

Efe
  • Califica al Gobierno de 'equipo de demolición desordenado'
  • Considerado 'un disparate' que los jubilados paguen por sus medicinas
  • Rechaza que se eche la culpa 'de todo lo que pasa' a las CCAA
  • Cree que controlar RTVE no cambiará 'la verdad de las políticas de derechas'
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy al Gobierno español como un "equipo de demolición desordenado pero trabajando todos en la misma dirección" y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación. Además, ha criticado que el PP esté gobernando "con un desprecio absoluto" y "rompiendo consensos fundamentales".
En su intervención en la clausura del décimo Congreso Regional del PSN, Rubalcaba ha asegurado que la sanidad es la "joya de la corona" del Estado Bienestar, no sólo porque sea "buena y barata", sino porque "trata a todos los españoles por igual" y es fuente de riqueza.
A los recortes en sanidad "vamos a decir que no", ha señalado Rubalcaba, quien ha considerado "un disparate" que los jubilados paguen por sus medicinas y ha asegurado preferir que vayan personas a los hospitales aunque no lo necesiten a que un solo ciudadano "no vaya porque no tiene dinero para pagar".
Respecto a la educación, ha entendido que es "una necedad" hacer recortes en un momento de crisis y ha resaltado que congelar la contratación de profesores o aumentar el número de alumnos por aula va a reducir la calidad de la enseñanza.
Por estos motivos, ha anunciado que, "en las comunidades en las que podamos", el PSOE no va a recortar en profesores sino en "fracaso escolar" y no va a recortar en quirófanos, sino en "listas de espera".

Reforma laboral

Rubalcaba ha criticado la forma en que el PP gobierna con mayoría absoluta y con un "desprecio absoluto" a sus promesas electorales sobre fiscalidad y legislación laboral y se ha preguntado cuánto crédito internacional le ha costado a España que el Gobierno "esconda" los Presupuestos por un "interés electoral".
Tras calificar la reforma laboral como una "enmienda a la totalidad" al sistema de relaciones laborales, lo que a su juicio afecta a la credibilidad de España en el exterior, Rubalcaba ha insistido en que, cuando gobierne el PSOE, derogará las modificaciones que se han llevado a cabo en la legislación laboral.
El secretario general del PSOE ha reconocido por otro lado que las comunidades autónomas deben practicar una política de austeridad y de ahorro, pero ha rechazado que se les eche la culpa "de todo lo que pasa" y que dirigentes del PP "salgan a decir que hay que reconsiderar todo el estado autonómico".
También ha mostrado todo su "apoyo y cariño" al candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, y ha aseverado que su victoria es "muy importante" tanto para la izquierda europea como para España.
Ha centrado asimismo sus críticas en el decreto que modifica la forma de elección de los miembros del Consejo de Administración de RTVE y ha señalado que el PP se equivoca si piensa que controlar la televisión pública va a cambiar "la verdad de las políticas de derechas" y los recortes económicos y laborales.

Gobierno de UPN y PSN

Por otra parte, Rubalcaba ha avalado un Gobierno de coalición de UPN y PSN ante "unos momentos difíciles en los que hay que ser responsables".
Así, ha reconocido que la decisión de formar un Gobierno de coalición con UPN fue "complicada", ya que "siempre es difícil gobernar con un partido que no es como tú", pero ha defendido que el Partido Socialista es "responsable, que está a las duras y a las maduras, y que cuando las cosas están difíciles no dejamos de ser un partido de Gobierno".
"Es una decisión responsable en un momento complicado", ha resaltado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien, no obstante, ha remarcado que "estar en un Gobierno no es infinito, y que el partido tiene líneas rojas que nunca vamos a traspasar".
A este respecto, ha subrayado que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, conoce que los socialistas "no vamos a traspasar todo lo relacionado con los derechos laborales y los derechos sociales", y ha incidido en que el PSN "está dando una respuesta útil a los problemas muy serios que tienen los ciudadanos".

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/22/espana/1335098126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario