miércoles, 4 de abril de 2012

¡QUE SE VALLAN A LA MIERDA YA HOMBREE!

Gobernador del Banco Central Europeo (BCE)

Mario Draghi: 'El mercado espera más reformas en España'

El presidente del BCE apremia a los gobiernos con más problemas a efectuar más reformas y considera que la subasta de deuda española que ha tenido lugar hoy no hubiera ido así si los mercados estuviesen más satisfechos con las reformas anunciadas hasta ahora.
"Lo que ha sucedido hoy no es un ejemplo de la fragilidad del mercado, sino una señal de que los mercados están esperando reformas", ha dicho en relación a la subasta y añadiendo que no es un problema específico de España.
Además, ha señalado como la clave para afrontar la situación una mayor flexibilidad en el mercado del trabajo. "El empleo juvenil es más alto en países que en el pasado no han hecho las suficientes reformas y la flexibilidad es la palabra clave", ha dicho Mario Draghi.
Draghi ha dejado claro que es muy pronto para hablar de estrategia de salida de la crisis en el sentido de abandono de las medidas especiales. "Dadas las actuales condiciones de producción y desempleo, que está históricamente alto, es prematuro hablar de cualquier estrategia de salida por el momento", ha dicho, sobre un posible fin de las medidas extraordinarias de liquidez.
"Los datos hasta la fecha no tienen en cuenta el impacto de la segunda ronda de financiación barata del BCE. Es necesario un análisis parcial, el que estamos teniendo hoy", ha señalado, apuntando a que el BCE sigue en compás de esperar y ver, abierto a futuras operaciones si las considera necesarias, pero sin darlas por seguras.
"Necesitamos monitorizar con cautela su evolución. También es importante tener en cuenta que todas las medidas no convencionales son temporales y que están disponibles todas las herramientas necesarias para atender de forma firme y oportuna los riesgos al alza para la estabilidad de los precios a medio plazo", ha insistido.
Draghi ha vuelto adefender que "las medidas convencionales y no convencionales" han contribuido a la estabilización del entorno financiero y a la mejora de la transmisión de la política monetaria. Respecto a la banca, ve necesario que "fortalezcan más su resistencia", pero no cree que los bancos no se estén volviendo adictos al dinero del BCE.
Por lo demás, Draghi ha dicho que "esperamos una recuperación gradual de la eurozona este año", aunque advirtió de que "predominan los riesgos a la baja", derivados de la crisis de la deuda soberana y de un posible alza de la energía.
Desde el punto de vista de los precios, el presidente del BCE admitió que el impacto de las subidas de impuestos indirectos y de los precios de la energía mantendrá la inflación por encima del 2% este año y no se situará en línea con el objetivo de estabilidad del BCE hasta "principios de 2013". No obstante, ha expresado su confianza en que un entorno de crecimiento "modesto" servirá para "limitar los riesgos de inflación".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/economia/1333548633.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario