martes, 17 de abril de 2012

" UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL , AL GOBIERNO LE VIENE BIEN ESTE EMBROLLO DE LA EXPROPIACION DE YPF REPSOL PARA DESVIAR UN POCO LA ATENCION DE LO QUE PASA AQUI "

Rajoy: 'Lo que ayer le pasó a una empresa española se puede pensar que le puede ocurrir a cualquier otra inversión'
CONFLICTO | Más ingenio que petróleo

El humor no se expropia

@eljueves@eljueves
  • Los 'tuiteros' españoles y argentinos comentan con ironía el conflicto
El gobierno de Rajoy estudia en medio de gran tensión las posibles represalias contra la expropiación de YPF por Argentina, tal y como muestra este montaje de @eljueves. Aunque la mayoría de los 'tuiteros' españoles aboga por nacionalizar a Messi ya, una minoría, madridista y radical, solicita su expulsión inmediata antes del partido del sábado.
Sea porque una crisis se tapa con otra crisis, o porque los accidentes de la Familia Real española se han asentado en el subsconsciente, los dirigentes argentinos y españoles han apostado por el 'humor cinegético' para aludir al contencioso por la expropiación de YPF a Repsol. Si ayer Cristina Fernández de Kirchner denunció que la desinversión de la petrolera en su país seguía una curva similar a "la trompa de un elefante", este mediodía el ministro español de Asuntos Exteriores, García-Margallo, ha afirmado que, con la expropiación, el país suramericano "se ha pegado un tiro en el pie".
Todavía no sabemos si a Felipe Juan Froilán le ha hecho gracia la comparación pero, si fuera así, lo contaría en Twitter, donde el ingenio abunda más que el petróleo y sale a la superficie sin grandes prospecciones. Y cuando los dirigentes bromean, con o sin gracia, el pueblo se lanza a la batalla sarcástica.
A este lado del charco, @DrZurdo aludía a las ínfulas del gobierno suramericano: "Si Argentina expropia Twitter, no habrá límite de caracteres". Para @eltrampero, "Pocoyo en Argentina se llama Escasoconceptodemi", mientras que @CarlosCAlvarez apunta a la autocrítica. "Cada gobierno hace lo que cree mejor para su país: Kirchner para Argentina y Rajoy para Alemania".
Ironía también desde Buenos Aires. Así lo explicaba @korochi: "Lo de YPF primero me pareció súper, después normal y ahora un plomo". @porliniers aludía a las idas y vueltas de los Kirchner sobre YPF: "A veces privatizan YPF. A veces expropian YPF... La vida es como una caja de peronismo, you never know what you gonna get". Por su parte, @yosoycfk mencionaba consecuencias dramáticas para su país. "Creo que si seguimos asi nos vamos a terminar haciendo enemas de soja".
También atrapado entre el petróleo y las escopetas, @kurioso anunciaba por dónde pueden llegar las represalias. "El gobierno adoptará medidas duras y contundentes contra la expropiación de YPF... mandará al Rey a cazar a la Patagonia".

FUENTE:http://www.elmundo.es/america/2012/04/17/argentina/1334671871.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario