martes, 3 de abril de 2012

¡ NOS HAN DEJADO EN BANCARROTA!

Prevé un 'crecimiento ligeramente positivo' para 2013

De Guindos augura que la deuda pública subirá al 79% del PIB este año

El ministro de Economía del Gobierno español, Luis de Guindos. | Reuters
  • La deuda, según sus cálculos, se incrementará aproximadamente un 10%
  • El aumento servirá para financiar el déficit y pagar a proveedores locales
  • Asegura que el Gobierno 'también tiene que fomentar el crecimiento'
  • Califica de 'difícil' la reforma económica emprendida por el Ejecutivo
España se ha embarcado en una reforma económica "difícil", pero que debería devolver al país a la senda del crecimiento en 2013, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que publica mañana 'The Wall Street Journal'.
Se espera que la deuda pública de España se incremente en alrededor de diez puntos porcentuales este año respecto a su nivel actual del 68,5% del producto interior bruto (PIB), dijo De Guindos en la entrevista, que adelanta la agencia Efe.
El aumento de la deuda del sector público este año se debe en parte, según De Guindos, a la necesidad de financiar el déficit y al apoyo del Ejecutivo mediante garantías de un préstamo sindicado a los gobiernos locales, que deben cerca de 35.000 millones de euros a proveedores.
La subida del endeudamiento público no exigirá un incremento significativo de las colocaciones de deuda soberana, dado que la mayor parte del aumento de la deuda pública está vinculado a garantías de préstamos a varios programas gubernamentales, agregó.

Sin margen de error

De Guindos explica también en la entrevista que España ha atraído la atención mundial debido a los temores de que el Gobierno tuviera que imponer drásticos recortes presupuestarios en medio de una contracción económica sin precedentes y una tasa de desempleo récord.
"Desde un punto de vista presupuestario, el Gobierno está en una especie de 'lose-lose situation'", dijo De Guindos, quien añadió: "Si no ajustas lo suficiente, evidentemente el mercado te penaliza, y si te pasas, (también) te penaliza", debido a las preocupaciones por el crecimiento económico.
Los ajustes fiscales, "aunque son una condición necesaria", no generarán crecimiento por sí solos, dijo De Guindos. "Es una situación muy complicada, dado que el Gobierno también tiene que fomentar el crecimiento", agregó.
El Ejecutivo prevé que el ajuste fiscal provocará una contracción de la economía de un 1,7% este año, una previsión que De Guindos califica de "prudente y conservadora". Pero el año próximo debería haber un "crecimiento ligeramente positivo", concluyó De Guindos.

fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/economia/1333408141.html

==========================================================================

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO.

BUENA NOTICIA Y ESPERANZADORA PARA LOS ESPAÑOLES, EL GOBIERNO NOS DICE QUE DE CADA 100 EUROS QUE RECAUDA , 79 SON PARA PAGAR LA DEUDA ,ENTONCES SI  NO LO ENTIENDO MAL QUIERE DECIR QUE SOLO LES QUEDAN 21EUROS PARA REPARTIR EN TODAS LAS PARTIDAS (QUE BARBARIDAD) A LO QUE HEMOS LLEGADO.

EL PAÍS ARRUINADO Y VENDIDO,COMPRANDO DEUDA A ALTOS INTERESES PARA PAGAR LOS DESMANES Y MANGONEOS DEL ANTERIOR GOBIERNO .
Y LO MALO ES QUE CON ESTOS TAMPOCO SALIMOS DE ESTA, ESTANDO EN LA POSICIÓN QUERÍAN DAR LA SENSACION DE QUE ELLOS SI QUE TENÍAN EL ANTÍDOTO PARA SALIR DE LA CRISIS ,NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
ESTE GOBIERNO ES LA PROLONGACION DEL OTRO NO SABEMOS SI POR LA RUINOSA HERENCIA RECIBIDA O POR SU COBARDÍA A HACER LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES QUE PIDEN LOS CIUDADANOS.
Y CUANDO DIGO CAMBIOS ESTRUCTURALES NO ME REFIERO A LOS QUE LOS POLÍTICOS SIEMPRE TIENEN EN MENTE (ES DECIR QUITAR Y SUBIR A LOS DE SIEMPRE .

CON ESTA DEUDA QUE HAY QUE PAGAR TODOS LOS MESES QUE ASCIENDE CASI AL
80% DE LO INGRESADO.LOS CAMBIOS TIENEN QUE IR EN LA DIRECCIÓN DE LA SUPRESIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS O REDUCCIÓN DEL 50 % .DE TODO EL GASTO.

LA ELIMINACION DEL SENADO, DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES , DEL CONSEJO DE ESTADO ,DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (PARA ESO YA SIRVE EL EL TRIBUNAL SUPERIOR) Y LA REDUCCIÓN DE UN 80% DE CONSEJEROS DIRECTORES GENERALES SUBDIRECTORES ETC.
EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA ESPAÑA LO REQUIERE COMPRAR DEUDA PARA PAGAR DEUDA ES DE LOCOS ,SI UN CIUDADANO CORRIENTE
ENTRA EN UNA ENTIDAD BANCARIA PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO, PARA QUE SE LO CONCEDAN SUS GASTOS NO DEBEN PASAR DEL 35% DE LOS INGRESOS, COMO PUEDE EL GOBIERNO PENSAR EN SALIR DE ESTA.
SE SIGUE EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA A COMO HAY QUE HACER LAS COSAS, EN ALEMANIA  SE ACABA  DE APROBAR UNA SUBIDA SALARIAL PARA LOS FUNCIONARIOS
DEL 6' 50% LO QUE DARÁ A ESTOS CAPACIDAD DE CONSUMO ,CLARO QUE EN ALEMANIA TIENEN NO LLEGA A TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS PARA 60 MILLONES DE HABITANTES.
EN ESPAÑA PARA 40 MILLONES TENEMOS MAS DE CINCO,CON REPETICIONES DE ORGANISMOS PARA COLOCAR A LOS AMIGUETES DE PARTIDOS Y SINDICATOS.

SI NO ROMPEMOS ESTE CIRCULO VICIOSO DE UNA JODIDA VEZ, ESTO NO TIENE SOLUCIÓN Y NO SALIMOS DE ESTA.
SALARIOS MAS ALTOS HACEN FALTA PARA REACTIVAR EL CONSUMO Y SALIR DE ESTA RECESIÓN BRUTAL QUE ESTÁN SUFRIENDO SOBRE TODO LAS CLASES TRABAJADORAS Y LOS PARADOS
Y CUANDO DIGO SALARIOS MAS ALTOS ME REFIERO A LOS DE  ESTOS,LOS TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS (TAMBIÉN SE DEBERÍA SUBIR LAS PENSIONES MÍNIMAS PARA ACTIVAR EL CRECIMIENTO.
O EL GOBIERNO CAMBIA DE MARCHA SIN MIRAR TANTO A BRUSELAS O ESTO SE VA AL GARETE.























 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario