jueves, 12 de abril de 2012

¡ YO DIRIA QUE ES IMPOSIBLE , CON TRES BILLONES DE DEUDA EN ESPAÑA QUIEN ES EL GUAPO QUE NOS RESCATA, POR ESO YA ESTAMOS INTERVENIDOS POR LA MERKEL Y LA CEE!


GOBIERNO | Viaje a Polonia

Rajoy: 'No es posible rescatar a España'

Mariano Rajoy junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, en Varsovia. | Radek Pietruszka / Efe
  • Ha reclamado 'prudencia, tranquilidad, sensatez y responsabilidad'
  • Asegura que hay que controlar el déficit y seguir con las reformas
  • 'Tenemos que actuar con inteligencia y el Gobierno sabe lo que tiene que hacer'
El presidente del Gobierno español ha asegurado tajantemente en Varsovia que "no es posible rescatar a España; no se necesita, no hay intención y, por tanto, no va a ser rescatada".
Para Rajoy, plantear una intervención, un rescate de la economía española, "no tiene sentido" y por ello ha reclamado "prudencia, tranquilidad, sensatez y responsabilidad" huyendo de "generar alarmas injustificadas".
Una vez más, el jefe del Ejecutivo ha asegurado tener "claro lo que hay que hacer", que en su opinión no es otra cosa que controlar el déficit y proseguir con las reformas estructurales, pese a que éstas puedan generar incomprensión e incluso rechazo. Ha insitido en que cuenta con estas reacciones, pero también ha recalcado que "para eso" le han elegico los españoles.
"Hay que tener voluntad política y decisión para hacer las reformas y eso está garantizado", ha afirmado. "Tenemos que actuar con inteligencia y el Gobierno de España sabe lo que tiene que hacer".
Rajoy ha aprovechado además para aclarar que, en relación con las inminentes reformas en educación y en sanidad que implicarán "ahorros por 10.000 millones de euros", que por el momento "no hay ninguna decisión tomada" y que para conocer los detalles de las mismas habrá que esperar a las conversaciones sectoriales que la próxima semana mantendrá el Ejecutivo central con las comunidades autónomas.
En cualquier caso, también ha insistido en que los acuerdos que las medidas que afecten a estas dos políticas se aprobarán antes de finales de mes.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/espana/1334217635.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario