jueves, 5 de abril de 2012

¡ ESTE POLITICO CORRUPTO AL MENOS A TENIDO LA MINIMA " DECENCIA" DE DIMITIR, LO MISMO QUE LOS POLITICOS CORRUPTOS DE ESPAÑA! A


Dimite Umberto Bossi tras el escándalo desatado en las cuentas de la Liga Norte

El dirigente padano se ve envuelto en una investigación contra su partido por posible fraude

Archivado en:

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha presentado su dimisión ante el consejo federal del partido, reunido hoy para nombrar a un nuevo tesorero, según revela el diario italiano La Repubblica. La decisión del histórico político italiano echa un nuevo jarro de agua fría a la formación padana inmersa en una crisis debido a la investigación abierta por las fiscalías de Milán, Reggio Calabria y Napolés por un presunto delito de fraude, blanqueo de dinero, financiación ilegal y colaboración con la mafia. En el corazón de las pesquisas está precisamente el hasta ahora tesorero, Francesco Belsito.
Bossi, hasta ahora secretario general de la Liga Norte, fue ministro de Reformas para el Federalismo de Italia durante el pasado Gobierno dirigido por Silvio Berlusconi. Durante ese periodo, la Liga fue el principal aliado del Pueblo de la Libertad (PdL), formación encabezada por el magnate italiano dueño de Mediaset. Según la investigación abierta contra las cuentas de la Liga, Francesco Belsito utilizó los fondos para financiar operaciones ilícitas en el extranjero y viajes y cenas de los hijos de Bossi.


FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/05/actualidad/1333639150_087890.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario