martes, 10 de abril de 2012

¡ QUE LES DEN POR CULO A LOS MERCADOS!

Desconfianza sobre la economía española

Los mercados examinarán hoy las reformas en Sanidad y Educación anunciadas por el Gobierno

Gráfico de la evolución del Ibex 35 el pasado martes. | EfeGráfico de la evolución del Ibex 35 el pasado martes. | Efe
  • Rajoy plantea un recorte adicional de 10.000 millones en estos sectores
  • Sanidad tendrá un ajuste de 7.000 millones y Educación de 3.000
  • Los Presupuestos Generales no tuvieron buena acogida en los mercados
  • El Ibex 35 cerró la pasada semana con una caída del 4,7%
  • La prima de riesgo superó los 400 puntos desde noviembre
Día clave para los últimos ajustes planteados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los mercados evaluarán este martes las reformas en Educación y Sanidad anunciadas por el Ejecutivo ayer, después de que la pasada semana el Ibex perdiera un 4,7% y la prima de riesgo (el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional) superara los 400 puntos, tras hacerse públicos los Presupuestos Generales para 2012.
Las últimas medidas pretenden ahorrar hasta 10.000 millones de euros y recuperar la credibilidad de la economía española, lastrada por las dudas sobre la posibilidad de que España pueda hacer frente a sus compromisos de déficit con Europa.
A esta incertidumbre se suman las tres subastas que tendrá que llevar a cabo Tesoro Público a lo largo del mes de abril para cubrir vencimientos por valor de 21.497 millones de euros. En la última emisión, el organismo tuvo que subir los intereses ofertados para colocar algo más de 2.580 millones de euros, el mínimo fijado.

Reunión en Moncloa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reunió de urgencia este lunes a parte de su gabinete para poner en marcha nuevos ajustes que refuercen el recorte de 27.300 millones de euros que contemplan las cuentas del Estado. Educación y Sanidad se verán afectadas por unos ajustes de 3.000 y 7.000 millones de euros respectivamente, adicionales a la reducción del 21,2% y el 13,7% impuesta a cada una de ellas por los Presupuestos Generales.
Aunque se desconoce la 'letra pequeña' de este nuevo paquete de reformas, se cree que en el ámbito educativo, las medidas podrían acercarse a las sugerencias que hace pocas semanas el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, planteó a las comunidades gobernadas por el PP. Esto es, un aumento de las horas lectivas de los profesores de primaria y secundaria y un mayor número de alumnos por clase. En el plano universitario, se habló de un incremento de las tasas de grado y máster.
En el ámbito sanitario, la ministra del ramo, Ana Mato, esbozará el plan a seguir en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que se celebra a finales de mes. Hasta entonces, las propuestas de las que se habla son la creación de una cartera básica de servicios, una tarjeta sanitaria única en toda España, la receta electrónica o una central de compras famacéuticas. Esta última medida, según fuentes consultadas por Europa Press, podría suponer un ahorro del 10% de los 7.000 millones correspondientes a Sanidad.
El PP ha descartado que se vaya a imponer el copago por la asistencia sanitaria, ni siquiera de forma "progresiva", como indicó este lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista radiofónica. El propio partido desmentía horas después esta postura reafirmando su apuesta por la "gratuidad" del sistema que defiende Ana Mato.
"La ministra ya se ha pronunciado por la gratuidad. El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad. El presidente del Gobierno también se ha pronunciado en esta dirección", declaró en rueda de prensa Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del partido, y sucesor de la propia Mato en el cargo del partido.
El Gobierno tiene por delante la tarea de coordinar las nuevas medidas con las Comunidades Autónomas, que ostentan las competencias en materia educativa y sanitaria. En ambos casos, el objetivo es "obtener una mayor eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos así como una mayor racionalización y la eliminación de duplicidades".

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/economia/1334021145.html

============================================================================
                                                               MI OPINIÓN

YA SON MUCHOS LOS COMENTARIOS QUE TENGO EN MI BLOG SOBRE ESTE TEMA MACHACON DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, QUE LES DEN POR CULO A LOS MERCADOS YA ESTA BIEN HOMBRE ,NECESITAMOS UN GOBIERNO CON AGALLAS QUE PLANTE CARA A LOS DICHOSOS MERCADOS, QUE LES DIGA QUE POR AHÍ NO PUEDEN ENTRAR QUE NO SE INMISCUYAN EN LA POLÍTICA DE ESPAÑA ,SI HACE FALTA QUE LES AMENACEN DE QUE SI NO DEJAN DE METERSE EN NUESTROS ASUNTOS NO COBRARAN.

I SI NO QUE LE DEN POR CULO AL EURO Y SU PUTA MADRE Y A LA CEE.
YO PIENSO QUE ESTO ES COMO LAS DEUDAS CON EL BANCO , SI DEBES POCO DINERO TIENES UN PROBLEMA CON EL BANCO ,SI DEBES MUCHISIMO EL PROBLEMA LO TIENE EL BANCO CONTIGO.
ASÍ ESTA ESPAÑA EN ESA SITUACIÓN, SI LOS GOLFOS QUE GOBERNABAN ESPAÑA ANTES Y LOS QUE ESTÁN AHORA HAN ESTADO VENDIENDO TANTA DEUDA (QUE POR CIERTO ELLOS SABRÁN PARA QUE) ,QUE LES DIGAN A LOS MERCADOS QUE O SE ESTÁN CALLADITOS Y SIN RECHISTAR O NO LES PAGAN.


 LA OPINION DEUNINDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario