jueves, 19 de abril de 2012

"MARIANO HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO "


GOBIERNO | Investido doctor honoris causa en Colombia

Rajoy revela su 'receta de éxito imbatible': 'Transparencia, rigor y austeridad'



  • El jefe del Ejecutivo ha reclamado 'reglas estables y reconocibles'
  • Recibe el respaldo del presidente colombiano: 'Aquí no expropiamos'
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha afirmado que la "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad en el gobierno de lo público".
Rajoy ha pronunciado estas palabras en la lección magistral con la que ha agradecido la investidura como doctor honoris causa en Derecho por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.
Tocado con el birrete de borla roja, ha manifestado que el Estado de derecho es clave en un mundo globalizado, ha reclamado "reglas estables y reconocibles" para los gobernantes y ha reiterado que la seguridad jurídica es "requisito imprescindible para el progreso".

'Aquí no expropiamos'

Como ya había ocurrido en su visita a México, la decisión del Gobierno argentino de expropiar la mayoría de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF planea sobre la visita de Rajoy a Bogotá, donde ha recibido el respaldo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
"Aquí no expropiamos, presidente Rajoy", ha garantizado Santos al jefe del Ejecutivo español antes de que éste se desplazara a la Universidad Sergio Arboleda.
Este centro privado de estudios superiores, que ha visitado en ocasiones anteriores el ex presidente de Gobierno español José María Aznar, ha querido reconocer su "sentido humanista de la política" y su "fuerza de convicción para convertir un momento de crisis en una oportunidad de regenerar la democracia".
El jefe del Ejecutivo español se ha presentado como un hombre de "convicciones reformistas", alejado del conformismo y de posturas rupturistas.
"Las crisis suponen desafíos para impulsar proyectos reformistas que generen mayores oportunidades y bienestar", ha recalcado.
En el acto solemne, Rajoy ha querido rendir homenaje a los más de 300.000 colombianos residentes en España y, en especial, a los miembros colombianos de las Fuerzas Armadas españolas.
Al igual que hizo en México, ha subrayado la relevancia de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz en noviembre, y ha apostado por dar un nuevo impulso a estas citas.
La voluntad de España, ha dicho, es cooperar con la comunidad iberoamericana en un marco de "libertad, igualdad, democracia y seguridad".

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334858437.html    

=========================================================================
                                                        MI OPINIÓN
TRANSPARENCIA = QUE JUSTIFIQUEN COMO HAN LOGRADO EL PATRIMONIO QUE TIENEN LA MAYORÍA DE POLÍTICOS.
RIGOR= LLEVAR ANTE EL JUEZ A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y SAQUEADORES DE LAS ARCAS PUBLICAS.
AUSTERIDAD= BAJARSEN EL SUELDO EXCESIVO ,LOS POLÍTICOS QUE COBRAN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, ENTRE UN 30% O UN 40%

                     ESE SERIA EL VERDADERO ÉXITO MARIANIN.

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO .


A CONTINUACIÓN LEAN LOS COMENTARIOS DE LA NOTICIA EN EL PERIÓDICO EL MUNDO

8 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Comito 19.abr.2012 | 20:36

    #21

    Si Marianico lo ha dicho en serio entonces apañaos estamos.
  2. pongocascabeles 19.abr.2012 | 20:36

    #22

    yo creo que funciona mejor la del palo y la zanahoria de ZP. El PP directamente nos atiza con el palo y no digo lo que hace con la zanahoria....cada cual que se lo imagine.
  3. hay_untamiento 19.abr.2012 | 20:40

    #23

    Faltaba el chiste del día. Gracias Rajoy te sigues superando.
  4. Sartana 19.abr.2012 | 20:40

    #24

    Lo rpimeroque hizo la Sra Cospedal cuando asumio el PP, fue subirse el sueldo de manera escandalosa, y si fuera por transparencia, tendria que haberse bajado al menos un 20% el sueldo sus señorias, porque se estan limpiando las manos en los jubilados, un años sin subida, y ahora el impuesto revolucionario a los medicamentos y menos medicamentos caros, o sea vamos de proa al marisco.Pero los irregulares, muy bien gracias,tutto gratis a costa de los bobos españoles.
  5. Javitxxur 19.abr.2012 | 20:43

    #25

    Mandeeeeeeee!!!!!!!!
  6. jesulin25 19.abr.2012 | 20:44

    #26

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, perdón es que me estoy descojonando de la risa, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj..........
  7. siga_jugando 19.abr.2012 | 20:43

    #27

    ¡Tenemos lo que nos merecemos! ¿De verdad habla usted de éxito imbatible con la situación como está? Sr. Rajoy, ¿Se encuentra usted bien?
  8. 03081963 19.abr.2012 | 20:44

    #28

    Hablando de expropiaciones en España, qué piensa Rajoy ahora del caso Afinsa-Fórum, en el que el Estado intervino injustificadamente (como ya se ha demostrado) en Mayo del 2006 ambas empresas y los de Afinsa no hemos visto aún un sólo euro y los de Fórum sólo el 10%? Que en España hay estado de derecho? Bueno, pues que explique por qué la Audiencia Nacional,y el Tribunal Supremo (por dos veces) han sentenciado que las empresas eran mercantiles, y no financieras como se dijo cuando se intervino, y seguimos sin avances. Donde está la seguridad jurídica aquí? Rajoy está perdiendo credibilidad (y futuros votos), le guste o no. Muchas gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario