miércoles, 18 de abril de 2012

¿ POR QUE ENTRE LAS MEDIDAS NO HAY NINGUNA CON TRA LOS GOLFOS Y VIVIDORES DE LOS POLITICOS QUE SON DEMASIADOS, LEAN LOS COMENTARIOS QUE ACOMPAÑAN A ESTA NOTICIA, Y VERAN COMO ESTAN QUE TRINAN LOS QUE SE SUPONE HAN VOTADO AL PP, POR EL PERIODICO QUE TRAE ESTA NOTICIA

  • entre las propuestas

    Las seis medidas para ahorrar 7.000 millones en la sanidad pública

    18 ABR 2012 | C.H.
    Mato se reúne hoy con las autonomías para definir la reforma.
  • El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas definirán hoy las líneas rojas para aliviar los 15.000 millones de deuda que hacen tambalear la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Las medidas serán “ambiciosas” –tal y como comunicaron a este diario los consejeros– y servirán para conseguir un ahorro de 7.000 millones de euros. En la mesa del Consejo Interterritorial de Salud –que se reunirá hoy– se propondrá el copago farmacéutico según la renta. De esta manera, los pensionistas y enfermos crónicos –hasta ahora exentos del desembolso– contribuirán también en el pago de las medicinas, siempre y cuando sus ingresos sean altos. Sanidad planteará otra serie de fórmulas para aliviar el gasto farmacéutico, una partida que supone en España el 25% del gasto sanitario total. Por ello, se valorará la creación de una central de compras de medicamentos centralizada, con la que se ahorrará 700 millones de euros.

    La reforma sanitaria se completará con una reducción de los servicios de ambulancias, la extensión de la tarjeta sanitaria única y un mayor control del turismo sanitario, un lastre que cuesta al SNS más de 1.000 millones de euros al año. Se definirá también una nueva cartera básica de servicios “más eficiente”, donde se dejará de sufragar las terapias obsoletas y se vigilará muy de cerca la financiación de las operaciones de cambio de sexo, las vasectomías o la reproducción asistida.
    Con las calculadoras echando humo, el Gobierno pretende que la reforma sanitaria –la que más aliviará las arcas de las autonomías– esté lista antes de verano.
  • TEMAS RELACIONADOS: Sociedadsanidad
PUBLICIDAD



6 Comentarios

  • cancepujecancepuje07:52 | 18 de abril, 2012
    como es costumbre de los políticos hacen lo contrario de lo que prometen,qué lejos quedan las pasadas elecciones y los habituales sermones de campaña centrados en el autobombo y la conservación del puesto a cambio del servilismo usando el sistema en beneficio propio y dando a los ciudadanos la forma de papel higiénico,vamos a recortar en todo menos en número de políticos y corte,a pesar de todo este país seguirá adelante,en este momento nos señalan al enemigo fuera,y alguno habrá,pero los de dentro son los mas peligrosos,sea como sea afrontemos este reto con elegancia y deportividad,y tengamos en cuenta que el pesimista se queja del viento,el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.
  • ReaccionarioReaccionario07:53 | 18 de abril, 2012
    Tal vez podamos ayudar, poniendo una vela a Santa Rita, abogada de los imposibles.
    ¿Que tal si le sugerimos a don Mariano que elimine las taifas?
    Los sueldos de los altos golfos que las presiden, es tan vergonzosamente escandaloso, que eso sí aliviaría la sanidad
    Y si se sigue en esa línea, sobraría dinero para aumentar la inversión en investigación, que eso debe ser prioritario, ya que es nuestro futuro.
  • miguemaemiguemae09:04 | 18 de abril, 2012
    zas en toda la boca!..suma y sigue marianico el corto..de mente.
  • Giskard_ReventlovGiskard_Reventlov09:35 | 18 de abril, 2012
    Este no llega a 2013, de lo poco que prometió antes de las elecciones ha hecho justo lo contrario. Si es que le dan derecho a voto a cualquier subnormal.
  • asaminasamin09:41 | 18 de abril, 2012
    A Rajoy se la ha acabado la cuartada que le han dado los Españoles, después de recibir el mayor apoyo que ningún gobernante ha recibido en nuestra democracia, Rajoy ha dilapidado ese apoyo por su cobardía, por defender y por proteger los privilegios y prebendas de los políticos, mientras presiona y ahoga, impositivamente y socialmente a la ciudadanía, todo esto los Españoles lo aceptarían de una manera mas comprensiva, si hubiera anunciado un recorte en la administración del Estado, tanto en el Gobierno Central, como Autonómico, en los Ayuntamientos, pero en vez de meter la tijera en todo eso, no se ha atrevido y ha acabado con la esperanza que habían depositado en él los Españoles.
  • carcelerocarcelero10:48 | 18 de abril, 2012
    le cobrareis a froilan y a su abuelito los gastos medicos de sus fiestas tanbien como a todos o seran pribilejios de la casta borbonica

FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/seis-medidas-para-ahorrar-7000-millones-sanidad-publica-20120417

No hay comentarios:

Publicar un comentario