viernes, 13 de abril de 2012

NOTICIA ,¡COMO SIEMPRE NEGATIVA PARA NO VARIAR 1


BOLSA | El Ibex cae un 3,58%

La Bolsa se hunde y la prima de riesgo se dispara a 426 puntos

  • El BCE sigue sin comprar deuda y la especulación se ceba con España
España ha cerrado hoy su semana más negra en los mercados en mucho tiempo. El Ibex 35 ha perdido otro soporte y ha cerrado en 7.219 puntos, tras ceder un 3,9%. Después de esta fuerte caída, el selectivo ya pierde más de un 16% en lo que va de año y abandona la semana en los niveles más bajos desde marzo de 2009, cuando la crisis financiera internacional tocó fondo en los mercados.
El panorama no ha sido mejor en los mercados de deuda y la prima de riesgo se ha vuelto a disparar hasta los 326 puntos, con lo que el bono español roza la rentabilidad del 6% ante la pasividad del Banco Central Europeo (BCE) frente a este nuevo brote de pánico en el mercado.
La institución que preside Mario Draghi ha frenado en otras ocasiones los movimientos especulativos contra Italia o España comprando deuda en los mercados secundarios para combatir las sobre ventas de bonos españoles.
Sin embargo, esta semana se ha limitado a recordar tímidamente a los especuladores que su programa de compras, prácticamente parado desde enero, puede reactivarse en cualquier momento.
El organismo que preside Draghi parece estar dividido entre los consejeros que piden la intervención y los que defienden la postura alemana de frenar las compras de deuda soberana para no dañar más los balances del banco central.
En los últimos días, los consejeros del BCE Benoît Coeuré y José Manuel González Páramo han recordado públicamente al mercado que el programa de compras de la entidad puede activarse en cualquier momento. Sin embargo, esta tarde, el miembro holandés presente en la institución monetaria, Klaas Knot, ha matizado que el Eurobanco está todavía "lejos" de intervenir con ese programa, informa Reuters.
En este clima de desconfianza hacia la capacidad de España para recuperarse, los CDS (seguros contra impago de deuda que sirven para proteger a los inversores de la posible quiebra de un activo) se han vuelto a disparar hasta 500 puntos, en el caso de la deuda a cinco años.
España no es el único país que sufre hoy en Bolsa. La noticia de que el PIB chino ha crecido al menor nivel en tres años y la falta de novedades sobre la crisis del euro mantiene en rojo a todas las grandes plazas de Europa.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334314107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario