sábado, 28 de abril de 2012

" OTRO ZAPATERITO ,CON GRAN FORMACION"


POLÍTICA | Único candidato con avales suficientes

El diputado asturiano Nino Torre, elegido nuevo líder de las Juventudes Socialistas

  • La madrileña Noelia García no ha logrado el 20% de los avales necesarios
El diputado asturiano Nino Torre ha sido elegido este sábado secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) con el 89,91% de los votos de los delegados de las federaciones que asisten este fin de semana al 24º Congreso de la organización en Madrid.
En total, se han emitido 337 votos de los 346 delegados presentes en el cónclave, de los cuales Torre ha obtenido 303 sufragios, 27 han sido en blanco y site nulos.
En un principio se habían presentado dos militantes de Juventudes Socialistas para sustituir a Sergio Gutiérrez al frente de la Secretaría General, si bien la madrileña Noelia García no ha logrado alcanzar el 20% de los avales de los 346 delegados una vez iniciado el Congreso, que comenzó el viernes por la noche.
Tras ser proclamado secretario general, el diputado asturiano ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha hecho un llamamiento a la organización juvenil del PSOE a trabajar para "poner freno a los recortes del PP de los pilares del Estado del bienestar" y a "pensar en los valores que inspiran a los jóvenes socialistas, que son igualdad, solidaridad, justicia, laicismo, república, socialismo y libertad".
Respecto a la formación de la nueva Ejecutiva, Torre ha asegurado que le gustaría que "cuando acabe el Congreso, todas las federaciones se sientan representadas", aunque reconoció que no se "ha planteado" integrar en ella a Noelia García porque "tiene un proyecto diferente" y "quizá prefiera dedicarse a su federación", que es la madrileña.
Sin embargo, en su discurso todavía como candidato, el diputado asturiano ha agradecido a García que haya "ayudado a generar debate" y ha afirmado que la otra candidatura también forma parte de su proyecto, que quiere ser "de consenso".
Torre ha pedido que la organización "abandere el rechazo contra el Gobierno de Rajoy", y para ello ha reivindicado una mayor visibilidad pública, que la hará "más creíble". Para ello, ha planteado centrar el trabajo en dos espacios: la universidad, donde está el 65% de los militantes de JSE, y los movimientos sociales.
Entre otras medidas concretas, ha planteado trabajar más cercanamente con UGT Juventud, con las asociaciones estudiantiles y cambiar el enfoque de la formación dentro de JSE, de forma que se vaya "más al terreno". Es decir, que "sea el federal el que vaya a dar formación a las federación, en vez de ser ellas las que vengan a Madrid".
En declaraciones a ELMUNDO.es, Sergio Gutiérrez ha hecho un balance positivo de su etapa al frente de las Juventudes Socialistas, sobre todo a la hora de "influir en el debate dentro del partido". A su juicio, en estos cinco años, JSE se han "modernizado" y han "crecido", a la vez que intentaban ser "la voz de la calle dentro del PSOE, en lugar de la voz del PSOE en la calle".


fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/28/espana/1335605191.html



=====================================================================
                                               MI OPINIÓN

BUENO SERIA QUE A LA NOTICIA  ESTA QUE PUBLICA EL MUNDO ,FUERA ACOMPAÑADA
POR EL CURRÍCULUM O MÉRITOS DE ESTE INDIVIDUO, QUE MUCHO ME TEMO QUE NO HABRÁ DADO UN PALO AL AGUA EN SU TODAVÍA CORTA VIDA , TIENE TODAS LAS PINTAS DE SER EL CLASICO ALEVÍN QUE ENTRA EN LAS JUVENTUDES, COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA CON DIECIOCHO O DIECINUEVE AÑITOS, Y ALE A POLITIQUEAR
A APRENDER A DARLE AL PALIQUE,A HACER GESTITOS DELANTE EL ESPEJO Y A IMITAR A LOS POLÍTICOS DEMAGOGOS, ESTO YA NOS A PASADO RECIENTEMENTE CON EL RISITAS ZAPATINES.
NO ENTIENDO MUY BIEN ESTO DE LAS JUVENTUDES ,SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN,
ENTIENDO QUE ESTO DE CREAR ESTAS CORRIENTES EN LOS PARTIDOS NO SIRVEN MAS QUE PARA CREAR LA CULTURA DEL MÍNIMO ESFUERZO.
A LOS ESPAÑOLES NOS HACE FALTA MENOS POLÍTICOS, PERO MEJOR FORMADOS, GENTE QUE CUANDO ENTRE EN CARGOS IMPORTANTES DE LA POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN O LA SANIDAD O EL MUNDO LABORAL ESTÉN PREPARADOS Y CON LA EXPERIENCIA QUE DA HABER PASADO POR EL MUNDO LABORAL, ES DECIR HABER COTIZADO COMO PERSONA ACTIVA EN EL MUNDO REAL ,BIEN SEA EN LAS ADMINISTRACIONES DEL ESTADO DE LA INDUSTRIA ,LA UNIVERSIDAD, ES LO QUE PUEDE HACER LA COMPRENSION DE UN POLÍTICO SOBRE LAS INQUIETUDES DE LA SOCIEDAD Y NO POLÍTICOS DE LA DEMAGOGIA QUE VIVEN EN LA FANTASÍA Y EN UNA NUBE PENSANDO QUE TODOS VIVEN COMO ELLOS.
LOS PRIMEROS AÑOS DE LA TRANSICIÓN FUE LA DEMOSTRACIÓN DE LO QUE DIGO GENTE QUE VINIERA DE DONDE VINIERA, LA DICTADURA O DEMÓCRATAS EN LA CLANDESTINIDAD ,FUERON CAPACES DE PONERSE DE ACUERDO EN HACER UN TRANSICIÓN MODÉLICA ,QUE CAUSO LA ADMIRACION DEL MUNDO ENTERO POR COMO HABÍAMOS PASADO DE UNA DICTADURA A LA DEMOCRACIA
AHORA ESO SERIA IMPOSIBLE O MUY DIFÍCIL,CON ESTOS POLÍTICOS EMPOLLONES DE LAS JUVENTUDES, EMPEÑADAS EN REVOLVER EL PASADO AÑORANDO A LA REPÚBLICA ,UNOS, Y OTROS A LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA O FRANCO .

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO.

 A CONTINUACIÓN OS DEJO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE EN LA NOTICIA QUE PUBLICA EL MUNDO



» Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. lovelondon 28.abr.2012 | 13:28

    #11

    Bueno, aquí tenemos otro con la vida solucionada, otro más con sillon de mis entretelas, mi despachito oficial, mi chófer y vuelos en business class. Total, pagamos nosotros., los sufridos de siempre.
  2. loloma 28.abr.2012 | 13:28

    #12

    Avales que significa ?? que ya ha hecho fortuna y no necesita ningun chollo politico pa enriquecerse mas ??? o como dice la alcadesda de Madrid es voluntario y no cobrara !! porque esta tambien predica pero chupa del bote la ostia,,SI TODOS LOS PARADOA QUE HAY EN LA ACTUALIDAD FORMASEN UN PARTIDO POLITICO, JODER COMO CAMBIARIAN LAS COSAS,,,, "AVALES"
  3. Fran1968 28.abr.2012 | 13:56

    #13

    #7 Ten en cuenta que era una persona inteligente, y esos comentarios lo entendieron correctamente otras personas inteligentes. Mucha gente entendió lo que tu comentas, por que solo piensan en términos de ganar dinero sin esfuerzo, los ambiciosos como él saben que para ganar algo hay que trabajar duro.
  4. pasgin 28.abr.2012 | 13:59

    #14

    Estos congresillos confirman que el político es una profesión más y que como todo cuerpo o colegio de profesionales necesita elegir un presidente, decano o como se le quiera llamar. Es triste pero es así. La política como modus vivendi y los españolitos a darles con el voto su mayor o menor calidad de vida, la de ellos, la de los políticos. Dicho esto, una alusión a la UGT y a CCOO. Son partido a la sombra del partido, por eso, con su pan se lo coman y que les subvencione el partido hermano, padre o hijo. Los obreros deberían salir a la calle a pedir una revolución sindical, una transformación total.
  5. RosaRosae123 28.abr.2012 | 14:02

    #15

    @Fran1968 # 6 Pienso que votan mas por resentimientos los de izquierda que por la reflexion de como ha quedado el Pais despues de ZP
  6. pelayoyedelnatahoyoxixon 28.abr.2012 | 14:47

    #16

    Otro parasito de Asturies. Escuela de Villa y Areces.
  7. Fran1968 28.abr.2012 | 15:19

    #17

    Piensas correcta y acertadamente.
  8. CHIRINGO 28.abr.2012 | 16:12

    #18

    Vale, pues enhorabuena. Empieza a llenar la saca y luego corre
  9. m-21 28.abr.2012 | 18:39

    #19

    El comentario más acertado, el #16 . Simplemente otro producto de los talleres asturianos "Tini Areces". Estos los conozco yo a puñados. Ya desde el instituto tienen la vida resuelta. Dan consejos a diestra y siniestra, cuando en realidad jamás trabajarán en nada real.
  10. Urdangarin Rey Chanchullo QuijoteSancho 28.abr.2012 | 19:22

    #20

    Las juventudes politicas de los partidos que golfean por España son el futuro de lo que tenemos hoy como politicos, ahí es donde aprenden y muy bien a como trincar, lo demas es todo mentira









No hay comentarios:

Publicar un comentario